La Pregunta muérgana del peluche Eduardo Fernández

Como deben suponer, cada vez ando más ociosa porque la actividad en mi pequeño fundo familiar ha bajado. Los huevitos que ponen las gallinas alcanzan para el consumo de la familia y así mismo, lo que producen las vaquitas. En consecuencias, tengo más tiempo para leer a los opinadores de la oposición y ver con más calma la lluvia de bonos.

En su antepenúltimo artículo de este viernes 16-F-2018, Eduardo Fernández (EF) que en otros tiempos se calificaba como el tigre, nos vino como un peluchito y en este antepenúltimo artículo nos pregunta o se pregunta ¿Por qué? A medida que iba leyendo el artículo, no dejaba de acordarme de mi nieto Luis Alejando, que con apenas dos añitos me ha hecho pregunta más interesantes (completas) que la que en esta oportunidad nos presentó; el peluchito Eduardo Fernández y aunque yo trato siempre de responderle; Luis Alejandro me ofrece sus razones que suenan más maduras y menos muérganas que la que las respuestas de EF en este artículo de este viernes 16-F-2018.

No es que a EF la edad lo haya hecho bruto. No es que ahora me da por preocuparme que EF se haya vuelto bruto. No lo es. Es que a veces no sale de la IV y se cree todavía, que los brutos somos sus lectores.

EF a mi entender y ya es bastante, es uno de los opinadores de la MUD más sensato o que en ocasiones, luce sensato. Antes de este antepenúltimo artículo, EF nos ofreció en otro artículo (09-F-218) con otra pregunta ¿Votar o no votar? Al final, EF decía:

"En estas circunstancias es bueno recordar que todas las encuestas coinciden en que 70% de los venezolanos queremos cambiar al Gobierno y sustituirlo democráticamente. En diciembre de 2015, en circunstancias parecidas a las que prevalecen ahora, con el mismo CNE, la oposición obtuvo una contundente victoria y derrotó todas las maniobras del Gobierno.

Si nuestro liderazgo político cumpliera su obligación e hiciera bien su tarea, es decir, le presentara al país un candidato de consenso, con una plataforma de unidad nacional y con una organización eficiente para vigilar las mesas electorales, esa mayoría de venezolanos derrotaría electoralmente al Gobierno. No tengo la menor duda" http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/votar-no-votar/ (subrayado es mío)

Tienen el 70% y por qué la MUD no se decide por el voto. Cómo es que la MUD no se acuerda de 2015. Lo cierto parece, que EF por ser un peluchito inteligente no se responde: ¿Votar o no votar? Sabe que la MUD derrotará al PSUV, pero no se responde esta pregunta.

En este antepenúltimo artículo, porque deseo que el penúltimo y último ocurra dentro de más o menos 150 años; el ayer tigre Eduardo Fernández y hoy el tierno abuelito peluchito, se pregunta: ¿Por qué? En este si nos atiborra de respuestas, cada una precedida con la ingenua palabra de: "será".

Sin embrago, lo interesante aquí no es el "será" como comienzo de cada respuesta. Lo importante en este artículo, son las tres primeras líneas y en ella; el otrora tigre y hoy tierno e inocente peluchito dice:

"Todo indica que el grupo gobernante pretende perpetuarse en el poder. Ante esta realidad surge la pregunta inevitable: ¿para qué? ¿Con qué propósito se empeñan en mantenerse en el poder? http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/para-que/ (subrayado es mío)

Por supuesto no dudo que Maduro quiera perpetuarse en el poder, como naturalmente desea todo político.

No importa mucho, las respuestas que va dándose EF: "¿Será que no han tomado conciencia del inconmensurable sufrimiento que han producido y siguen produciendo a Venezuela y a cada uno de sus habitantes? ¿Será que no aprecian el repudio generalizado de la inmensa mayoría de los venezolanos a su gestión? ¿Será que no se han dado cuenta del monumental fracaso de sus políticas? ¿De que tenemos la más alta inflación del mundo y la más dramática caída del Producto Interno?"

No hace mucho tiempo, pero respuestas como estas, no se la formuló EF, cuando salió a defender al desgobierno de Carlos Andrés Pérez, que tenía un viraje hambreador. Ni de vaina se dijo: ¿Será que el "Gran Viraje" de CAP II ha producido sufrimiento, hambre y va a producir más. Ni de vaina. Por eso, EF es inteligente.

Volvamos a las tres primeras líneas de este su antepenúltimo artículo y preguntémonos: ¿Cuántas veces o por cuántos años fue EF diputado? ¿Por cuánto fue Secretario General de COPEI? ¿Cuántas veces fue candidato a la presidencia y cuántas veces quiso ser candidato? ¿Qué posición jugó EF con lo del viernes negro?

Se me ocurre, así muy ingenuamente: ¿Será que siempre quiso perpetuarse en el poder y por eso intentó ser varias veces candidato presidencial? ¿Por qué quiso tantas veces ser candidato a la Presidencia, si ya había sido una vez y perdió? ¿Cómo fue que no se retiró del congreso después de sor dos veces Diputados para darle la oportunidad a otro cristiano?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2258 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: