Púúúyaaalooo que va en´ bajá y coge jabón pa´que laves

El "Cacique Taparita" -así le dice Nolia al sujeto; y, a propósito, ¿qué será de Nolia?- anda como si tuviese la calambrina, lo que por cierto no le dio en 1993 cuando sus hoy conmilitones le robaron las elecciones presidenciales al tiempo que "ique" le taparon la bocota con una maleta de verduzcos papelillos, éstos, no con la impresa cara de Jorge Washington sino con la de Benjamín Franklin, lo que es "más mejor", es decir, "sumamente demasiado".

Por cierto, menos mal que al entonces tapado "Taparita" -(todavía el patriota Nolia no le endilgaba tan pintoresco remoquete)- le tumbaron la movida porque si no hubiese sido peor que el Presidente Caldera, lo que es decir "¡Avemaríapurísima!"

A "Taparita" yo no le diré más así, ahora lo llamaré "Hopalong Cassidy" porque él quiere ser vaquero, le echa ¡plooomooo! como tal a los indios y a los forasteros, por supuesto.

A "Hopalong", -(para el despistado, me refiero al señor escuálido Andrés Velásquez)- ex aspirante a gobernador de Bolivar por la minusculada mud (valga así), debería darle vergüenza no sólo haber manchado de marrón sus pantalones el 4 de febrero de 1992 sino haberse arrodillado ante Carlos Andrés Pérez a fin de delatar la rebelión bolivariana encabezada por el Comandante Chávez, aquella histórica madrugada.

No obstante hoy él anda como plancha´ e chino porque perdió las elecciones aunque en ajustado conteo pero pulcro, como es la costumbre del CNE.

No es bueno cambiar de caballo en mitad del río, pero toda regla tiene su excepción y a eso me atengo, -empecé con "Taparita" y cambié para "Hopalong Cassidy"- así que aprovecho esta excepcional oportunidad para deciros que el tipo es tamaño embustero y, además, traicionero aleve; ese tipo, Hopalong, es, -como decía Rolando Laserie-, ¡de película!

En breve, y para tratar de lavarse la cara, "Hopalong" podría declararse en huelga de "ique" hambre, seguramente para protestar contra el "rrrrrréééééégiméééééén", pero si así fuere, entonces yo propongo la siguiente fórmula que por cierto debo enviar al Doctor Lupa para que la analice, la corrobore y la autentifique.

A saber, si el señor "Hopalong" sigue calambrinoso y en huelga "ique" de hambre, contra el CNE, entonces habría que proceder de la siguiente manera:

A poca distancia de donde él se instale se ponen tres topias alimentadas con buena leña, preferiblemente de guatacare o en su defecto cualquier otra pero con tal de que esté sequita para que no largue mucho humo y, luego, proceder a lo que todos saben, pero eso sí, buena chistorra carupanera -morcilla, chinchurria y el incomparable chorizo- y ventear bien para que los olores lo torturen, ¡suplicio chino, compadre!

Desde que se codeó con sus verdugos, el referido transfuga lleva una vida de pachanga y, de pez flaco se convirtió en pez gordo, pero del fangurrial; mas, el cree que va bien.

Ok, pues, "Hopalong", ¡púúúyaaalooo que vas en´ bajá y coge jabón pa´ que laves ese paltó, "Hopalong", sigue sigue! Dale que no viene carro.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1197 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor