De como se puede ser burro y al mismo tiempo candidato del imperio

Cuando éramos niños, nuestra abuela remachacaba aquella fábula de Samaniego: "El Burro Flautista". Todavía está impresa en nuestra memoria retazos de ese Texto: "Cerca de unos prados que hay en mi lugar/ un zagal dejó olvidada/ una flauta por casualidad/ un burro que por ahí andaba/ acercose a olerla el dicho animal/ por los hoyos colóse el aire/ y sonó la Flauta por casualidad/ Oh qué bien sé tocar/ y diran que es mala la música asnal.
Sin querer, al flautista le salió el tiro por la culata, su moraleja, se ha convertido en la fórmula ideal para autoformarse como Burro, y luego reclamar derechos de autoría. Así, que cuando el burro se gradúa de burro flautista, es decir comienza a hablar, lo cual no quiere decir que piense; se inicia como bocina repetidora de la refritanga de pastiches del sutano de siempre.

Nosotros tenemos algunos insignes burros flautistas que poco a poco han venido abriéndose paso dentro de la cipayería incondicional a los torcidos designios del Imperio norteamericano. En medio de tantos asnales, destaca un alumno aventajado de Samaniego que ha escogido para sí, el nombre de un simpatico roedor, dicen que el roedor más grande de la Tierra. Este burro ilustrado escogió llamarse Piropiro. Y dado que había estudiado en el instituto de altos estudios de adecología, ciencias burrólogas; ha tenido el tupé de lanzarse a la piscina, y poner en práctica las lecciones de algunos profesores suyos, eminentes burrólogos de la talla de Canache Mata, de Morales Bello, Octavio Lepage, Carlos
Andrés Pérez, Ramos Allup (voz de vieja) por supuesto, al gran maestro de la impostura, Rómulo Betancurt. Todos sabíamos que por falta de maestros, no se iba a quedar en el aparato el buen Burro. Piropiro de tanto estudiar en la Contra Universidad se hizo un burro destacadísimo, recordemos que fue un alumno aventajado de las cátedras Mentiritas I, Mentiritas II y Mentiritas III. Entre las muchas lecturas del burro líder, se asomó a muchos pronunciamientos providenciales; animado de tanta sabiduría, llegó a pezuñar su propia versión del Destino Manifiesto. Mientras que en el destino original, la mal llamada Unión Americana estaba destinada a tragarse las naciones débiles del resto de América; en el Destino Manifiesto de Piropiro, los burros estaban destinados a decir que un Burro providencial iba a ser Alcalde de Maracaibo, Gobernador del Estado Zulia para crear algunas obras como cajas chicas para su propio pecunio personal, sin importarle un pito el Pueblo zuliano. Decir además que ese Burro se llamaría Piropiro, que sería el gran paladín de la demagogia, especialista en poner la plasta y luego acusar de ello a las víctimas de su propia plasta. Y que finalmente ese burro concentraría en él toda la lacayería loca de los enemigos de la República Bolivariana de Venezuela, en el único propósito de enfrentar la voluntad indeclinable del Pueblo de Bolívar, de ser libre de cualquier forma de dominación. Estaba claro que ese burro concentraría en él toda la traición, de los que habiendo nacido en el suelo nacional, nunca se sintieron, y nunca fueron venezolanos. Claro estaba que ese asno ilustrado, viajaría a la Ayunai State Of América, varias veces al mes a recibir instrucciones directas de su amo, el Chupa Cabra que vive de la sangre del mundo, incluso de la propia sangre del Pueblo de los EEUU. Y más allá, seguía diciendo el infundio, que ese Burro se enjuagaría la jeta con el nombre de Bolívar, cuyo retrato ya había quitado del salón de Miraflores, el día que avaló firmando el tristemente celebre decreto de Carmonita, el brevito.

Teniendo como tiene Piropiro, un master en copiología "su destino" predecía también, que el copiaría todas las acciones del Gobierno más revolucionario y bolivariano, después de la desaparición física de Bolívar, en favor de la liberación del Pueblo. En sus acciones de Papel carbón, él piratearía, todas las misiones, y aprovecharía el desorden para hacer negocios con la salud, y con la educación...
Sería interesante revisar ¿Quienes son los dueños de contratos operativos, locales, prestaciones de Servicios, en esos parapetos de atención médica con que el buen burro ha copiado a Barrio Adentro. No estaría demás revisar ¿A quienes pertenecen las "Universidades" privadas donde estudian los beneficiarios de la beca Jesús Enrique Lossada? ¿Cual es el monto de los gastos de esa improvisación? ¿De dónde sale esa plata? ¿Cual es la ganacia de esas pulperias vendedoras de títulos? Y sobre todo ¿Cual es la garantía de continuación de esa baratija?.

Alertamos sobre esto porque el borrico se ha desbocado, ha comenzado a rebuzsnar, ya ha tenido su primera Rueda de Prensa, donde puso en práctica impecablemente aquellas cátedras de la mentirita. Sigue pensando el buen burro que el Pueblo tiene la suficiente paciencia para soportar la voz asnal, y la suficiente generosidad para calarse sus mentiritas groseras, Y sobre todo, sigue pensando que el Publo de Bolívar puede realizar un esfuerzo sobrehumano para conmoverse ante su cipayitis, que lo empuja sin remedio a lamerle las botas a su amo el burro mayor, el señor Bush, el hijo de Pat Robertson, el mister Danger.

Pedimos perdón a esa variedad de la raza equina, tan útil a los cepilladeros, y a las faenas más duras del campo, por haber comparado su condición trabajadora de burro burro, con estos especimenes de la degeneración humana.

Perdón a los burros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2954 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: