¿Cuántos Gobiernos hay en Venezuela?

Siete: 1. El gobierno constitucional, 2, el gobierno de la Asamblea Nacional, 3, el Gobierno de la Asamblea nacional Constituyente, 4. El gobierno militar, 5 el gobierno de las mafias capitalistas, 6, el gobierno de la usura, 7. el poder popular.

 1.-El Gobierno Constitucional

Encabezado por el presidente Nicolas Maduro, el administrador de la hacienda pública nacional. Dado la contingencia histórica burguesa del Estado venezolano, nuestro presidente, pese a sus grandes esfuerzos para continuar con la cancelación de la deuda social, iniciada por Chávez, no ha podido ser más que el administrador de los negocios de la burguesía nacional y trasnacional. En eso ha sido muy efectivo: la eliminación de las prestaciones sociales, por vía de la inflación y de la desaplicación de la reconversión monetaria para estos casos, de tal manera que el monto de la liquidación no alcance ni para comprarse un caramelo; el desconocimiento de las Contrataciones colectivas de los diversos campos laborales, la pretensión de aplicarle el sueldo mínimo a la gran mayoría del proletariado venezolano; la desactivación de los controles de la inflación y la usura para impedir que le roben en un día, el sueldo de un mes a la mayoría de los trabajadores; no haber impedido la paralización de la producción nacional, entre oros males. Todo lo anterior favorece monetariamente a l burguesía, que hoy está muy gorda, más obesa de lo normal, mientras el proletariado se está muriendo de hambre.

2.- El Gobierno de la Asamblea Nacional

Un tal Juan, hace poco fue juramentado como presidente de Venezuela por la AN en desacato, alegando una supuesta ilegitimidad de nuestro presidente Maduro, acción dirigida por el imperialismo norteamericano, a través de sus parapetos, la OEA y la ONU; un peluche gris, es más útil que este pintoresco villano de las selvas de concreto; sin embargo, cumple funciones supervisadas por la CIA para una avisada invasión a nuestro territorio.

3.- El Gobierno de la Asamblea Nacional Constituyente

Este no es un gobierno, pero cómo se comporta de tal manera, y atendiendo a las funciones suprema que le otorga la constitución, no le hemos visto produciendo y haciendo cumplir lo que Bolívar llamaba leyes inexorables para acabar con la corrupción y la nefasta cultura que ha inoculado hasta los tuétanos en nuestra población.

4.- El Gobierno Militar

La inusual y paradójica designación de militares en puestos de dirección en instituciones y organismos civiles del Estado, sin la debida experiencia para tales oficios, ha configurado una suerte de gobierno militar, que en la mayoría de los casos ha sido un desastre por cuanto ha paralizado cuando no entrabado las funciones empresariales y de servicios, mientras las instalaciones se deterioran por la falta de mantenimiento. El gobierno militar pretende hacer negocios donde antes se desarrollaban funciones fundamentales para el servicio social.

5.- El Gobierno de las mafias capitalistas

El gobierno de las mafias es el más accionante y activo de todos los gobiernos que pugnan por gobernar a Venezuela´. Su poder es abarcante: han filtrado a las instituciones privadas y públicas, un ejemplo son los bancos, donde han establecido un corralito para secuestrar el dinero de los ahorristas y de los y las cuentahabientes, con el fin de utilizar esos activos para la venta del efectivo que es trasladado hacia Colombia. Nuestros ancianos mueren de mengua para cobrar su pensión, sin que nadie los proteja ante la dictadura mafiosa.

En Maracaibo, estaba el Banco Central de las Pulgas, así llamado por los parlantes de las mafias, hasta que el gobierno constitucional dispuso la demolición de los tarantines donde se realizaba la venta y compra de efectivo. La pesadilla ha vuelto, los tentáculos de las mafias se trasladaron a un lugar cercano, donde ordenan no recibir los billetes de 2 y de 5, sencillamente porque en Maicao no los quieren.

La estructura mafiosa en Venezuela está dirigida por Álvaro Uribe, y su ventrílocuo Iván Duque, con el apoyo del paramilitarismo enclavado en el país, la delincuencia común, y la delincuencia organizada. Los activadores de las mafias recibieron cursos en México, y en otros países para organizar el Gobierno de las mafias en la Tierra que vio nacer a Simón Bolívar. Desde entonces las victimas o los compradores somo vejados cada vez que vamos a comprar; nos humillan exigiéndonos en alta voz la clave de las tarjetas de débito. Al final no compramos, sino que salimos atracado de cada supermercado, almacén, tienda o cualquier ventorrillo para robar al pueblo por medio de la inflación y la usura.

Las mafias cuando no estaban tan organizadas como ahora, acuñaron la máxima de "Chávez manda en Miraflores, aquí mandamos nosotros" En estos momentos cuando alguien reclama le gritan en cada negocio la consigna, o la ley del caponato: "Maduro manda allá, aquí mandamos nosotros".

Las mafias están cómodamente instaladas en todas las empresas públicas y privadas. Un ejemplo es la cementera que nacionalizó Chávez, el saco de cemento antes de salir de la fábrica pasa por varias alcabalas mafiosas que le aplican un aumento de precios. El producto pasa por más treinta remarcadores de aumentos, al final los consumidores del material no les alcanzan el sueldo de una quincena para comprar un saco de cemento.

El remarcaje de precios impuesto por las mafias, está operativo en casi todas las operaciones comerciales que se sufren en Venezuela.

Las mafias han colapsado los servicios de salud, transporte, de educación; su nefasta presencia parece ser omnisciente y omnipotente en Venezuela.

6.- El Gobierno del Poder Popular

El Poder Popular se fundamenta en los artículos 5 y 70 de la CRBV, está por encima de todos los gobiernos, nacional, estadal y municipal, por encima de todos los poderes, incluso por encima de la Asamblea Nacional Constituyente. Es el único poder que puede derrotar a las mafias en Venezuela, sólo que tenemos un pequeño inconveniente, no existe el Poder Popular en Venezuela. Todos lo políticos y funcionarios del Estado, y de algún modo dirigente de la Revolución Bolivariana, que hayan prohibido la crítica y la autocrítica son responsables de esta catástrofe. Al igual que todos nosotros somos responsables por no haber hecho nada. Las mafias emplearon la guarimba, que el gobierno legítimo toleró, y hasta custodió, apara asustar al bravo pueblo venezolano, impidiendo así cualquier asomo de organización de un verdadero Poder Popular.

Los Consejos Comunales, y las Comunas, movimientos sociales con sus diversas identidades, tuteladas por el gobierno nacional, no son el poder popular, sino una maquinaria electoral del PSUV para activarlas en cada elección.

Más Allá

La anarquía parece ser el método utilizado por las mafias del capitalismo, al servicio de los intereses del imperialismo norteamericano, para colapsar la realidad social venezolana en función de sus perversos propósitos.

El pueblo venezolano vencerá. Volvemos a ser el bravo Pueblo, que esta vez, el yugo de las mafias lanzó



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1514 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Mármol

Eduardo Mármol

Más artículos de este autor