¿Súmate? ¡Réstate!

Las palabras de Jesús Torrealba, el niño mimado de la extinta Coordinadora salieron cortantes ¡Lo que dijo! La marcha del sábado 15 de julio fue un fracaso estruendoso. Un “grupito” de revoltosos guiados por el espejismo de una oposición descabellada y atolondrada, reunieron no más de 300 personas en una manifestación que las masas irredentas en lugar de mandarles vítores y aplausos le enviaban coronas mortuorias. Ese Torrealba se “despepitó” con la lengua. ¡Que cosas no dijo! Advirtióle a Rosales y a Borges que abandonaran esas primarias chucutas, auspiciadas por SUMATE, pues la oposición desde que les hace caso anda en réstate. Cada vez son menos. Al final a los locos y mendigos los únicos que los siguen son los perros de raza “cacri” Para allá van desprendidos y sin frenos. Dijo “chuíto” que quienes se inscribieron en las primarias chimbas no hacen sino seguir como corderos al matadero a un grupo pseudo político que prepara una emboscada contra la democracia. Fue una exigua manifestación asociada a los grupos radicales opositores. La tildó de sectarios con mensajes incoherentes. Toma lo tuyo.

El Petkoff tampoco se amarró la lengua para enfrentar a SUMATE. Habló que no se cala el chantaje de este grupete que asumió en nombre de toda la oposición la representación política. Digo yo…si Petkoff no toleró a la Unión Soviética con todo su poderío como pudo pretender RESTATE ponerle sordina o bozal al búlgaro. Se equivocaron de palmo a palmo. Los enfermos de las páginas de Noticiero Digital por su parte no se quedaron atrás y acusaron a los líderes de la marcha fallida del 15 de julio de asumir un papel que no les corresponde y que nadie le ha dado. De paso dijeron como siempre unas cuantas groserías contra Rosales y Petkoff. El grupo de María Corina soñaba con que este dúo firmara una carta-poder donde la dama podría eventualmente inscribir o no inscribir al ganador de las primarias de acuerdo a su percepción del cuadro político. ¡Na´guara! Los Adecos que andan en acelerado proceso de extinción, a pesar que empujan a la abstención y aparecieron suscribiendo la manifestación advierten que las primarias son inútiles y que toda la parafernalia que hemos presenciado son meros pataleos infantiles. Rosales no se quedó rezagado en ese bombardeo contra RESTATE y sus primarias (La Historia de Cándida Eréndida Machado y sus Primarias Desalmadas podría llamarse esta comedia) Las explosiones fueron demoledoras. No somos ni seremos títeres y mucho menos empleados de María Corina. Aquí los políticos somos nosotros, que ellos se limiten a sus asuntos técnicos. Ese cogollo no tiene ninguna ingerencia en cuanto a la decisión de los candidatos. Petkoff los llamó el último reducto del carmonazo (que pena con el vecino). Siguió Rosales con su cantaleta. La oposición no se dejará manipular por SUMATE. Toma tu tomate. Por último el caballero andante Roberto Smith fue indelicado cuando acusó a las primarias de ser una verdadera estupidez. Le pidió a RESTATE que incluyera una discusión seria sobre programas de gobierno y de ideas para Venezuela y no la insensatez de unas primarias que no le interesan a nadie.

A final de cuentas todo río vuelve a su cauce. Los guarimberos y golpistas se redujeron a su porcentaje histórico internacional. Los demócratas andan en asuntos electorales como debe ser. El CNE amplió la auditoría, los tres candidatos principales enviaron sus técnicos a las comisiones que evalúan el REP. Rosales inscribió partido en casi todas las capitales estadales. Petkoff sigue con su campaña. Borges, como buen copeyano, le dice si a todo. Si a las primarias. Si a la trilogía con Rosales y Petkoff. Si a la relegitimación de la Asamblea Nacional. Si a la abstención. Y los rojos bolivarianos avanzan en la conformación de los comandos de campaña. Un país normal. Dimes y diretes, pero en paz. Palabra contra palabra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3117 veces.



Eduardo Semtei Alvarado


Visite el perfil de Eduardo Semtei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: