Los perdedores de los perdedores

La MUD, es decir, la oposición en general, como frente político de la burguesía parasitaria va de fracaso en fracaso... leyeron muy mal el resultado electoral de las parlamentarias, no comprendieron que solo fue producto de un momento coyuntural muy difícil para el país y por ende para el chavismo. Pero dentro de esos perdedores hay unos más que otros, en términos políticos y también económicos. Nos referimos a los más extremistas; estos sectores agrupados en VP y Vente Venezuela, sumados a otros grupos de envenenados, están al borde del abismo político y un grupo de empresarios al borde de quedarse “sin el chivo y sin el mecate”. Por otra parte, las diferencias internas de tan variopinta alianza se exacerban en la medida en que se ven frustrados sus planes golpistas. Aquello de sacar a Maduro en seis meses se volvió pura paja, aquello de asaltar Miraflores no es más que sueños delirantes, aquello de convencer a la FANB de dar un golpe, para servirles en vajilla de plata el poder, se esfumó. La frustración existe en ambos bandos, en el ámbito político de la MUD, los medio tibios y los extremistas, sin embargo, los Ramos Allup, en medio de la catástrofe comienza a ver su oportunidad de sacudirse a lechuguinos y petimetres de una sola vez y ser él, el rey de las cenizas. El diálogo sepulta a los más extremistas y los condena a un túnel sin salida, tan grave es la situación que pudieran terminar enjuiciados por la justicia y jugando al queto con Leopoldo en Ramo Verde y el señor Guevara perdería la oportunidad de disfrutar del su poderoso Audi…

Con esto no queremos decir que Ramos Allup y compañía no sean tan fascistas como los de VP y Vente Venezuela, solo que éstos a la hora del té miden las cosas mejor y la situación les permite aceptar la realidad de forma más suave. Ya Shannon les lanzó la línea... "no es el momento", aunque sabemos que mientras exista la revolución los planes golpistas e intervencionistas no cesarán.

La revolución por su lado está retomando la normalidad de una revolución; politización y movilización popular, a la vez que se intenta construir el nuevo modelo sobre todo en lo económico incorporando a amplios sectores que en realidad quieren trabajar, ganarse sus reales, bien, pero produciendo sin conspirar y estafar al estado venezolano como si lo hacen otros... Esto aísla a otro de los grandes perdedores,, la burguesía parasitaria, la misma que lidera el inefable Mendoza y su caterva de FEDECÁMARAS. Se esfuma el retorno a la ubre estatal para captar los dólares del pueblo, nace al mismo tiempo un modelo distinto con una cultura y vocación productiva y esto representa para esos sectores la pérdida de sus privilegios, de allí el odio que profesan, cada vez más parecido a la locura.

Allí están pues los perdedores de los perdedores, unos en lo político y oros en lo económico, o lo que es la misma cosa porque en realidad la derecha tiene sus cancerberos aunque ahora parece que Mendoza se lanzó de frente a una posible candidatura presidencial, le recordamos, si quiere llevar palo en la arena política, que le eche pichón, este pueblo jamás aceptará a un burgués en la presidencia, menos si es un parásito, ladrón y estafador. 

Por su parte, el presidente Maduro cada día se consolida más como el líder de la revolución, junto a Diosdado y los otros compañeros de la dirección política han venido haciendo el trabajo con paciencia e inteligencia, cosa que desajusta la estructura mental de los opositores, que nos creen brutos e ignorantes. Pero la realidad no se puede ocultar y el triunfo parlamentario de la derecha se esfuma, en términos políticos, al colocarse de espaldas a la realidad y pretender desconocer que la revolución ha establecido un sistema basado en la CRBV. Por ejemplo, ellos hablan constantemente del artículo 350 y le dan a éste una interpretación errada, los "inteligentes" se equivocan con tanta frecuencia que invocan el 350 que en el fondo no es otra cosa que el cuchillo para su propia garganta. Ellos tienen el plan golpista claro y saben que solo instaurando una cruenta dictadura podrían acceder al poder y mantenerlo, en este sentido, el desconocimiento al cual invoca este artículo no es otra cosa que el llamado expreso a desconocer las acciones de la actual AN y las acciones que contempla la derecha en su plan estratégico o plan Rock And Roll. Es un artículo, el 350, que nos convoca al pueblo, civil y armado, para defender la constitución ante la violación de los derechos humanos o los derechos democráticos que contempla la propia constitución ¿Entonces? Pues que las carmonadas solamente deben ser rechazadas y lo de la AN no es otra cosa que carmonadas. 

Ahora bien, ellos creen que somos brutos, alguno podría pensar que solo se trata de un recurso politiquero para animar a sus huestes llenas de odios, no obstante, sus actuaciones demuestran que de verdad nos creen brutos e incapaces de interpretar las cosas como son. Pues en realidad el resultado a los análisis políticos de la MUD y el imperio, embriagados por la prepotencia, no puede ser otro sino el error consuetudinario y permanente basado en el desprecio que ellos sienten por los pueblos. 

El plan de la revolución de desmontar el odio es un duro golpe para la contrarrevolución, los desarma, los coloca en estado de indefensión para justificar sus planes, es así como no podrán justificar la violencia ni la injerencia directa de las derechas extranjeras, pretensión que está a la vista,, quien no lo crea que observe el comportamiento de la triple alianza Brasil-Argentina-Paraguay, a la cual ahora se le suma el empleado del imperio, presidente de Perú, sin contar las injerencias de Rajoy y cuanto bicho de derecha se quiere inmiscuir en nuestras cosas. La batalla en el ámbito internacional ha sido dura, el imperio se vino con todo y nos golpeó duro con el tema del petróleo, sin embargo, esto como que más bien nos trajo un beneficio para echar a un lado el rentismo petrolero y pensar bien en serio el diversificar la economía del país basada en la producción. El bloqueo financiero nos llevará a la búsqueda de alternativas que nos permita avanzar en el mundo pluripolar y multicéntrico. Que nadie piense que esto se logrará solamente con desearlo, hay que lucharlo, pero en medio de esa lucha de resistencia al principio y de contraataque luego, se forja un espíritu invencible e inderrotable... Al inicio de la navidad... ¡Que así sea! ¡Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1356 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas