Ramos Allup está guindando de una cabulla podrida y le da patadas a una piedra; asa dos conejos, uno se le chamusca

Ramos Allup está guindando de una cabulla podrida y le da patadas a una piedra; asa dos conejos, uno se le chamusca

Ramos Allup no tiene 48 horas de Presidente de la Asamblea Nacional y ya quiere ser Presidente de la República, pero puede quedar sin el chivo y sin el mecate, en un tris, en lo que dura un peo de mosquito en un chinchorro, o si prefiere, en lo que dura cambiar la luz del semáforo de rojo a verde y que el chofer que está detrás de ti empiece a sonar la corneta si tú no arrancas esmachetao como "Meteoro"; pero mientras él le echa plomo a Maduro, Maduro le retruca con aplomo, como debe ser porque un presidente no puede actuar como un loco de carretera.

¿Por qué Ramos Allup actúa como un carrito chocón manejado desde la "embajada"? ¡Ah, porque precisamente lo que buscan es chocar, saben que una supuesta ley de amnistía no pasará, pero ese es el objetivo de ellos, que no pase, una justificación para chocar! Pero, ¿aguantarán ellos seis meses chocando contra el pueblo?

¡Ah!, le recomiendo a Ramos Allup que lea el Artículo 236 numeral 21 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, por si él no lo ha leído, y además adjunto (para él solito) una reflexión que está en red - http://www.aporrea.org/actualidad/a218669.html - y, otras dos cositas, que se tome un purgante de ruibarbo con hojitas de culantro machacaditas, bien bueno para las lombrices, y que duerma con un molde de hielo por almohada para que se le baje la fiebre.

La MUD despilfarró a pierna suelta 40 años de gobierno desde 1958 hasta 1998; de 1958 a 1989 tuvo aproximadamente 31 años de desenfreno, y de 1989 a 1998 tuvo 9 años de ñapa para repensar su vorágine depredadora, pero no lo hizo, ¡pese al caracazo! ¿y, acaso no tuvo tiempo de conformar un aparato productivo?; 40 años fue tiempo suficiente para que la MUD, que era gobierno, unas veces como AD y otras veces como COPEI, hubiese conformado tal aparato productivo para el país, pero no lo hizo, ahora esa MUD aduce que la revolución, en 17, no colmó la expectativa al respecto, siendo que la mayor parte de este tiempo lo hemos pasado atajando el saboteo que Fedecamaras y Lorenzo Polar, entre otros de la oligarquía, han interpuesto para que no avancemos, pero, ¿acaso la Constitución Bolivariana no es el avance de mayor envergadura posible, dado que de ahí deriva todo desarrollo posible?, ¿la Ley del Trabajo es o no avance? ¿las misiones y las grandes misiones son o no avances? ¿la Ley de Tierras es o no avance? ¿la Ley de Pesca es o no avance?

¿Qué falta mucho por hacer? ¡Claro, es cierto! ¿Pero, en qué contexto? Bueno, ¡el Comandante Chávez dio su vida por la Patria mientras que la MUD da la Patria por un rollo de papel higiénico!

Y es que en este mundo y específicamente aquí en Venezuela, las cosas nunca han estado ni en el orden ni en el sentido que el pueblo trabajador quiere y necesita sino que de instante en instante hemos tenido que ir haciendo adaptaciones a la realidad para tratar de superarlas hacia el bienestar, paradójicamente no solo de nosotros, los trabajadores, sino de todos e inclusive de ellos, los manganzones (los que comen sin trabajar).

Mas, la cosa no es para llorar y menos para cruzar los brazos, si no fuera por estos malos ratos y los de hambre uno estuviera malhumorado como Ña NaCl Machado; por contraste, nosotros siempre le buscamos la vuelta al cacho para asirnos a la alegría del combate por la vida, la tristeza es inútil porque desmoraliza.

Ramos Allup es la peor cara que la ultraderecha pudo presentarle a Venezuela, y no es que Julio Borges se le quede muy atrás, no que no, pero esa cara´e tabla va a dejarle a esa gente una secuela nada potable por lo que resta de combate; ellos calcularon mal el reloj al entrompar contra nosotros con ese paradigma de un tiempo de terror que es Ramos Allup, y eso hay que refrescárselo al pueblo para que se vea en el espejo antes de que sea muy tarde; y a propósito, de Ña Cloruro de Sodio puede decirse que ella es la versión femenina del referido sujeto, R Allup, pero ella está salá y no pega una contimás dos, aunque ahora durante la instalación de la AN la saludaron a manera de placebo; lo que a ella le ocurre está patentado en esa canción salsa de Henry Fiol, "mala suerte", y que más o menos reza así: …triste dolor de vivir siempre angustiado/ siempre frustrado / buscando algún remedio a mi pobre situación / …qué mala suerte, no tiene comparación / …esto sí que es algo serio, esto es algo supermalo… / … juego el 701 y sale 702, juego el 421 y sale el 422… / mala suerte es lo que a mí me sucedió / yo seguí con la bolita y mi número salió, y me dijo el boletero que el banquero se murió …/ mala suerte es…/ me pegué con los caballos / la tripleta me salió / me fui a cobrar los cobres y el ticket se me perdió … ¡mala suerte es! …/ mi caballo cien a uno en la curva se pasó y corriendo como un cohete contra la baranda se escoñetó…/ mala suerteeee / ¡salao salao! (o mejor dicho, ¡salá salá!) …más salá que un bacalao, tantos espiritistas y ninguno me ha despojao / mi número salió al revés pero no lo jugué combinao / salao salao siempre pelao / siempre, pana, siempre enchavao / yo no sé lo que me pasa / todo me sale dañao / mi número sale al revés cuando no lo juego combinao / salao salao soy un pescao / …ya cansao de mi suerte / liquidarme quise yo / tan mala era mi suerte que la bala no salió / pescao pescao, siempre salao … ( y etc).

Mas, nunca hay que dar todo por perdido, yo creo que la señorita Clouro de Sodio tiene chance y agallas también, pero por haber quedado como la guayabera, en cualquier momento a ella le da la pataleta y prende un remolino, si es que antes no se ponen de acuerdo, y al menos o acaso al más, la nombran "Cancillera Extraplenipotenciaria del parlamento adecoburgués derivados sucursales y afines" -CEDPADSYA- (un poquito jodido nombrar e inclusive interpretar dichas siglas), para que, por sí las moscas, tenga foro.

La procesión va por dentro, no creo que esa aparente luna de miel dure un mes porque tramposería sale, si a lo interior de la MUD hay un laberinto de ambiciones, en su periferia hay una pugnacidad nada halagüeña; yo en lugar de Ramos Allup -¡Zape gato, bicho!- dejaría la amenazadera que él tiene contra Maduro y trataría de caminar con pies de plomo porque este pueblo ya no es aquel que él mando a acribillar cuando el caracazo.

La "embajada" jugó duro a todo o a nada, a la candidatura presidencial de Ramos Allup, y relegó a Capriles, a Julio Borges, a Ña Cloruro y a etc bacalaos, a las sombras, pero como dice Walter, que los acontecimientos están en pleno desarrollo, pero la "embajada" cometió un pequeño error, no consideró al pueblo trabajador.

Mas, ojo que sí, el que respira aspira y NaCl, sin duda, respira todavía, y tiene buen lejos, lo que no le basta, pero se ha visto a más de un/a muerto/a cargando bojote.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3361 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor