Lorenzo Mendoza miente sobre el FMI

La oposición tiene una capacidad de respuesta inmediata, ¿Cuándo haremos nosotros lo mismo??Cuando tendremos esa capacidad de respuesta instantánea lista para ser disparada?

¿El Ministerio de Comunicación e Información tendrá un equipo monitoreando el panorama mundial las 24 horas del día (y de la noche también) a fin de estar prestos a combatir la guerra mediática ante los sucesos en pleno desarrollo???

Lorenzo Mendoza fue capturado en una conversación donde sale a la luz pública una posible negociación extraoficial (por supuesto) con el Fondo monetario Internacional.

Automáticamente Mendoza saca un comunicado donde a pesar de que se inculpa en su totalidad aceptando la veracidad de la conversación hace ver que es solo una charla orientadora para ver de qué manera el pobre hombre pudiera aportar soluciones al grave problema de liquidez monetaria que tenemos; ¿Qué tenemos? Que tienen ellos con la guerra económica que se empeñan en llevar a cabo y que no les genera perdida pero si una disminución en sus ganancias-

Los carajos son tan jodidos que ni porque la estrategia de bajar la producción es para que el venezolano común se les sume en su intensión de salir de este regimeeen, son capaces de financiarse su propio sacrificio (por ponerle un nombre a la vaina), no que va, mientras ahogan al venezolano en su estrategia van “conversando” con sus panas que les garantizaran los churupos apenas tomen el poder. De ahí los contactos con los Haussman y esas especies de buitres financieros siempre rondando los fondos para ver que se les pega.

Asegura Mendoza que su trabajo como empresario “ha sido siempre contribuir con el desarrollo integral de Venezuela y los venezolanos, mediante la inversión continua, la generación de empleos dignos y el fortalecimiento de la producción nacional”, pero a la vez confirma que “se ha tenido que bajar la producción en algunas plantas” de su propiedad (claro por falta de materia prima, de insumos, de repuestos y de etcéteras varios); la verdad: ha bajado su producción por la planificación de la guerra económica que llevan a cabo desde sus plantas para lograr que el descontento les genere votos al “cambio”.

¿Donde están los dólares que Mendoza ha recibido y que son mas de los recursos de algunas gobernaciones? ¿No consigue maíz en su aliado del norte que no solo es el mayor productor mundial de ese cereal, sino que es tal el excedente que decidieron convertirlo en gasolina?; cebada si consigue, por lo visto, pues por cada paquete de harina menos hay dos cajas de cervezas mas.

Asegura además que el solo conversa con amigos para ver qué opinan y entre tantos inteligentes ver qué solución le consiguen a esto (supongo que para compartirla con el gobierno nacional) mentirosos: están conversando el ´panorama del día siguiente a la salida y eso no queda ahí en el FMI, eso va mas allá, eso va al Departamento de Estado o mejor dicho eso empieza ahí, el FMI es solo el apoyo económico a la administración siguiente, pero el Departamento de Estado ya debe tener el escenario listo para que no les vuelva a pasar lo del 2002, que el chavismo no se fue.

Maduro no es Chávez y la guerra económica ha debilitado al chavismo he ahí lo peligroso del momento.

Ante cada evento la maquinaria que maneja la oposición no mete goles comunicacionales por nuestra ineficiencia y lentitud de respuesta; ya la campaña vía redes antisociales que asegura que es el gobierno venezolano quien negocia con el FMI y que somos miembros activos del fondo y que somos un gobierno hipócrita justificó a Lorenzo Mendoza y le causo chistes al planteamiento del gobierno, ¿Por qué pasa eso? ¿Porque no somos capaces de salir al paso a las cosa y defender nuestra trinchera al momento?

¿Cuál es la verdad de nuestra relación ante el Fondo Monetario Internacional?

Venezuela desde 2007, según entendí, no le rinde cuentas al FMI una vez cancelados todos los compromisos crediticios ante esa institución y ante el Banco Mundial.

De la pagina del FMI saque: ”El 1 de abril 2015, el Directorio Ejecutivo del FMI fue informado por el personal técnico sobre la situación económica de Venezuela, cuya última Consulta bajo el Artículo IV tuvo lugar hace 112 meses. Aproximadamente cada 12 meses el personal técnico informa al Directorio, usando la información disponible, sobre los países miembros cuya Consulta del Artículo IV se encuentra demorada por más de 18 meses.

Ese Artículo IV sección 2, ordinal A dice que: “Todo país miembro notificará al Fondo, dentro del término de treinta días a partir de la fecha de la segunda enmienda de este Convenio, el régimen de cambios que se proponga adoptar en cumplimiento de sus obligaciones conforme a la Sección 1 de este Artículo, y notificará al Fondo sin demora las modificaciones que en él realice.”

¿Qué significa esto? que Venezuela sigue siendo miembro activo, es decir, mantiene reservas en ese ente financiero y es imposible tener dinero ahí sin que eso genere votos en su directorio.

El FMI es un club de socios donde quienes tienen dinero ahí compran con éste votos para el directorio, Venezuela tiene un buen lugar dentro de la organización por la cantidad de dinero que tiene en reserva transformadas estas en Derechos Especiales de Giro (DEG), eso no es malo ni es delincuencial, ni es debilidad, eso es normal en el mundo capitalista que rige las normas del planeta tierra y quien se salga del sistema queda fuera de orden, así como quien se salga de la ONU. Entonces ¿Por qué el gobierno no explica eso? ¿Por qué ese empeño en decir que no somos miembros o por lo menos disimular y tratar de no hablar del tema? ¿Qué ganan con eso? Que la oposición nos desguace y nos tilde de mentirosos y haga burlas de las vainas que pasan.

El DEG no es ni moneda ni activo frente al FMI. Más bien representa un activo potencial frente a las monedas de libre uso de los países miembros del FMI. Según se desprende de la pagina del FMI, Los tenedores de DEG pueden obtener monedas de uso corriente a cambio de sus DEG mediante dos operaciones: primero, la concertación de acuerdos de canje voluntario entre países miembros y, segundo, la designación, por parte del FMI, de países miembros con una sólida situación externa para que compren DEG a países miembros con una situación poco firme. Además de su función de activo de reserva complementario, el DEG sirve como unidad de cuenta del FMI y de algunos organismos internacionales

Los DEG son, en líneas sencillas, un activo de reserva internacional que no está condicionado y que no le implica costo alguno a ningún país; Venezuela mantenía en el FMI como reserva cerca de 27 mil millones de dólares de los cuales ha ido retirando lo que ha creído necesario de acuerdo a la situación para compensar los efectos de la crisis económica mundial generada por la baja de los precios del petróleo tanto a si que hace poco disminuyo su reserva en DEG en 1.500 millones de dólares, es decir retiro del fondo esa suma disminuyendo su acumulado.

¿Que no ha hecho Venezuela nunca más, ni está en sus planes? Quitar prestado al Fondo. ¿Por qué?, porque no nos hace falta y porque son prestamos muy dolorosos. Ah pero para esa elite mundial que vive de las miserias de los demás les sabe a mierda que el pueblo termine en la calle mientras ellos puedan ampliar sus mansiones.

Lorenzo Mendoza y asociados están negociando a espaldas del pueblo que los apoya la “ayuda financiera” que les hará recuperar los dólares que han dejado de meterse en el bolsillo, lorenzo mendoza, julio borges, maría machado, leopoldo lópez, henrique capriles (minúsculas a propósito) y toda esa camarilla están vendiendo el alma al diablo por meterse un billeton en el bolsillo.

Sin embargo, la intercepción de esa llamada es un buen indicio de que el gobierno si esta pila y despierto escaneando el horizonte en busca de posibles ataques, sólo que eso no basta: a lo interno el pueblo debe estar más informado, si la guerra es mediática nuestras armas deben ser mediáticas también, si la guerra es económica nuestra armas deben apuntar hacia la economía.

Por lo pronto el pueblo necesita dejar de hacer las colas que ese grupo está generando, por lo pronto necesitamos saber que tenemos un estado fuerte que no permitirá que nos jodan otra vez los bandidos de siete suelas que ya nos jodieron; por lo pronto necesitamos sentir que no puede haber impunidad ante quienes están negociando nuestro país como si fuera de ellos.

¿Que el FMI los escuchó y esta babeándose ante la posibilidad de morder a Venezuela otra vez?, claro que si, aunque obviamente dirán que no.

Mosca pueblo que lo que traen entre mano lo podemos bloquear el 6 de Diciembre reafirmando la mayoría en la AN, si permitimos que tomen la AN les estaremos premiando por torcernos el brazo y somos un pueblo más grande y más fuerte que ellos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2183 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas