El plan de la oposición al descubierto

El paisaje mustio por el látigo de la sequía, llamó la atención del periodista Pedro Cuartilla, cuando observó hacia los cerros que están cerca de su vivienda, por eso se dijo: "Es triste, pero no es mentira, que este cambio climático producido por un capitalismo salvaje, que sólo busca riquezas a costa de lo que sea, va a ser el culpable de la extinción de toda clase de vida que existe en este planeta, que no hemos sabido valorar en toda su extensión".

El reportero que meditaba parado en su jardín, escuchando al fondo Mundial Margarita(1020AM, 92.9FM y www.radiomundial.com.ve), que radiaba la canción de Miguel Rivera: "Y cómo va llover en Margarita/ si sus pulmones son dinamitados/ los pulmones de un pueblo son los cerros/ donde se viven inviernos añorados…", se mostraba consternado, porque las plantas se vistieron con hojas de un triste marrón que más bien parecían lágrimas o ruego pidiendo la bendición húmeda del firmamento.

Sumido en sus pensamientos se encontraba, cuando un vecino con su saludo lo volvió a la realidad y luego de hablar de lo anterior y del problema del agua que ha traído la sequía en Margarita, entraron en el tema de la situación política y su interlocutor, manifestó: "En verdad los planes de la oposición están a la vista, al descubierto, es el mismo loco con su tema, por eso no llegan a ninguna parte".

- ¿Y cuáles son esos planes?, preguntó ingenuamente el periodista.

- Simple y llanamente, desprestigiar al CNE, no firmar el acuerdo para reconocer los resultados, sin embargo, sí reconocen a Capriles como Gobernador, quien fue electo por ese mismo CNE. Igualmente lanzar una serie de encuestas, sin ninguna base científica, y decir que están ganando por 20, 30 y hasta 40 puntos; o sea no "cogen" nada en la boca. Porque ellos saben que los números no le dan, y al final: ¿qué pasa? Lo de siempre: Al perder las elecciones, gritan: ¡Fraude! Y se lanzan a la violencia". ¿Qué dices tú?

El periodista, quien oía a su vecino, observando la tristeza de las plantas, señaló: "Es una verdad que conoce todo el mundo, es un lugar común, pero eso es así exactamente, porque saben que electoralmente, sin proyecto y con esos dinosaurios como cabecillas, no van a llegar a ningún lado".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1606 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: