¡Mi reino por un caballo! (Ricardo III) o cómo entregar la patria por un rollo de papel tualé

Hacer entender la realidad es tarea obligante y harto difícil, especialmente cuando de aleccionar imbéciles se trata. No disponer de suficiente papel higiénico, o de champú o de jabón de baño, parece ser para algunos razón suficiente para arrear las banderas de nuestra independencia y la libertad, que tan fatigosamente nos legaron quienes vislumbraron hace doscientos años otro destino para los pueblos de la antigua América española !No imagino a los llaneros, apenas cubiertos con andrajos, empujando pesadísimos cañones en el paso de los Andes, quejándose porque el Libertador no les proporcionaba papel tualé! Es tan absurdo y ridículo que bien podría constituir el núcleo de una serie de micros para la televisión.

Ayer el Consejo Universitario de la ULA (lugar donde se refocilan interesantes especímenes de la derecha maltrecha) aprobó la publicación de un remitido titulado "Hambre por la libertad", donde endiosan al español Felipe González, sin reparar en su autoría intelectual en la formación y operación de los tristemente célebres GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) en los años 80, que cubrieron con espesa sangre las calles del País Vasco. Alaban en su remitido, tratando de confundir a los lectores, a Nelson Mandela, "blanqueándolo" a su imagen y semejanza, desconociendo el hecho que fue un convencido marxista, amigo de Fidel Castro, y jefe máximo del brazo armado (Umkhonto we Sizwe, MK) del Congreso Nacional Africano, única forma viable de lucha contra el Apartheid sudafricano apoyado por los propios Estados Unidos.

Por cierto, la joya de la corona de tan sesudo escrito, fue apoyarse en una ONG de fachada denominada World Justice Project (www.worldjusticeproject.org) para atacar al gobierno bolivariano. Si uno se toma la molestia de revisar sus "supporters" (o sea, quien pone la plata pués) se encuentra al Departamento de Estado de los Estados Unidos, a la National Endowment for Democracy (NED, otro parapeto de la CIA), a la fundación Ford, a la Fundación Bill & Melinda Gates y a poderosos conglomerados industriales como Boeing, HP, Microsoft, Intel, etc. Les dije en su momento que si querían seguirle mintiendo a la sociedad, que al menos prepararan mejor sus chapuzas...

Todo un andamiaje para decir finalmente que los "huelguistas (o juerguistas) de hambre" lo que buscaban es una "fecha puntual de la consulta electoral", cómo si todo el mundo no supiera que las elecciones a la Asamblea Nacional se realizarían a finales del año como está pautado en la Constitución, y como claramente lo estableció el CNE hace pocas horas. Por supuesto, ellos dirán que "forzaron al gobierno" a realizarlas. Toda una profecía autocumplida.

¡Prefiero un culo sucio pero seguir teniendo mi patria! La patria, la única patria, aquella que engendraron Bolívar y Chávez.

juanvillegas.febres@gmail.com

Representante Profesoral al CU de la Universidad de Los Andes



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2343 veces.



Juan Carlos Villegas


Visite el perfil de Juan Carlos Villegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: