Test para Escuálidos

1. ¿Te muestras indolente ante la necesidad del otro y eres incapaz de compartir tu pan?

2. ¿Te frustras cada vez que el gobierno desmonta los planes de desestabilización y golpe de estado?

3. ¿Pudiendo sumar esfuerzos para la solución del problema, no lo haces?

4. ¿Te niegas a firmar en contra del Decreto de Obama y aún así te haces llamar patriota?

5. ¿Te alegras con la guerra económica y el desabastecimiento, a pesar del daño que ocasionan a tu país?

6. ¿Cuando observas la mirada triste de un niño, no te duele?

7. ¿Vives criticándolo todo y no te asumes como parte del problema?

8. ¿Te sientes identificado con los líderes de la ultraderecha como Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma?

9. ¿No te alegras con el bienestar colectivo porque tu individualismo no te lo permite, ya que no entiendes que si tu entorno está bien, tú también lo estás?

10. ¿Te niegas a lo evidente por pura mezquindad y no reconoces los logros que se han dado en materia social?

11. ¿Desprecias la unión latinoamericana y caribeña, no aceptas que nuestro norte es el sur y denigras de los pueblos que luchan por su autodeterminación?

12. ¿Defiendes el capitalismo y la concentración de riqueza en manos de unos pocos, en detrimento de muchos?

13. ¿Te opones a la construcción de una sociedad de iguales, porque te crees superior al pueblo que día a día lucha por lograrla?

14. ¿Te acompaña la miseria humana y justificas las muertes de compatriotas inocentes producto de las guarimbas y piensas que no importa el medio para lograr el fin?

15. ¿Inoculas el odio a tus hijos y familiares hacia aquellos que no piensan como tú, sin detenerte a pensar que ellos luchan por una patria más justa, donde estás incluido?

16. ¿Desprecias al hombre según su color de piel y rasgos físicos, porque te recuerda que todos somos producto del mestizaje?

17. ¿Has perdido el sentido de identidad y enarbolas la bandera norteamericana aún a sabiendas que no te pertenece y sientes orgullo al hacerlo?

18. ¿Te crees dueño de la verdad, aun cuando ésta no te asiste?

19. ¿Te molesta que un compatriota salido de las entrañas del pueblo humilde sea el que conduzca los destinos de la patria?

20. ¿Te crees merecedor de todo, por encima del derecho de los demás?

Si tus respuestas a las preguntas anteriores fueron afirmativas en al menos cinco de ellas, debes revisarte; si llegaron a 10, debes preocuparte; si fueron 15, busca ayuda; y si te identificaste con todas, debo decirte con todo respeto, que eres un hijo de puta apátrida; y si, por el contrario, repudias todos los puntos expuestos, bienvenido a la lucha, unidos somos más. ¡Qué viva la Patria Bolivariana! ¡Qué viva nuestra Revolución! ¡Chávez Vive, Maduro Sigue! ¡Ah! por cierto, de nada sirve al hombre ganar el mundo si se pierde a sí mismo.

Zulika King

Coordinadora General del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza

28 de marzo de 2015



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2078 veces.



Zulika King

Coordinadora General del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza. Presidenta de la Fundación Punta de Lanza. Coproductora del Programa Radial "Trinchera del Poder Popular".

 zulikaking@yahoo.com      @ZulikaKing

Visite el perfil de Zulika King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: