Un poquito de revolución para Carlos Baute

Carlos Baute con la bandera venezolana de la IV República pintada en el rostro, recientemente colgó en su cuenta Twitter un video en el que pretende hacer ver los actos terroristas y los hechos hamponiles de los guarimberos criminales, como sanas protestas violentamente reprimidas por la fuerza pública.

Tal cuestión no debe sorprender a nadie, todos sabemos que este cantante hizo cualquier cosa pretendiendo ser un artista respetable en Venezuela y no lo logró. Fue un aspirante a quien la televisión se montó sobre sus hombros, para hacer la versión venezolana de Carlos Vives con nuestra música criolla y resultó tremendo fiasco. Le pusieron hasta liquiliqui y le dieron participación en programas, novelas y en cuanto espacio fuera posible y nada: el muchacho no levantó cabeza. Tuvo que irse a España. No se qué tan bien le habrá ido, pero aquí no pasa de ser el vocalista de segunda que siempre fue. Cosas de la vida, quizás, de cualquier manera esa es la verdad aunque habrá quienes digan lo contrario.

En el campo artístico ha hecho además de cantante, de compositor, arreglista, actor, presentador y hasta novio de la madrina, pero el hombre realmente no destaca como debería pese a estar dando tumbos en la música desde los 13 años. Comenzó con Los Chamos, después se lanzó en solitario y a sus 40 en el negocio, opino que sigue solitario. Porque en España y México hay intérpretes a quienes si le roncan los motores.

Wikipedia contiene una información impresionante acerca de su carrera profesional, creo que sólo le falta decir dónde y cuándo hizo la primera comunión, sin embargo, todas esas virtudes, premios, reconocimientos que registra la enciclopedia virtual no son más que un puñado de letras infelices dando infructuosamente vueltas en la autopista del ciberespacio. Nunca pudo hacerle sentir al público esos méritos contenidos en el muy consultado diccionario.

En Venezuela no da ni frío ni calor. Por eso con las críticas a la revolución, busca obviamente, congraciarse con la derecha española y un poco de esa fama que no logra ganarse como se la han ganado las verdaderas estrellas de renombre internacional.

No lo voy a comparar con Rafael, Armando Manzanero, Vicente Fernández, José Luis Rodríguez, Julio Iglesias, José José, Roberto Carlos, porque realmente están muchos años por encima, pero si lo hacemos con figuras contemporáneas a él, Baute está muy lejos, lejísimos de cantantes como Shakira, Thalía, Cristian Castro, Alejandro Fernández, Chayanne, Carlos Vives

Hay algunos cantantes que han sido severos con la revolución, como por ejemplo, Rubén Blades, pero sería una imbecilidad no reconocer la fama y calidad de este salsero, ahora amigo de ese Tiburón que tanto adversaba. Lo mismo que Willy Colón, Ricardo Montaner, Ana Gabriel, Marco Antonio Solís estos son unos soberanos estúpidos hablando de la realidad política y social venezolana, presionados y manipulados por la mafia imperial de la producción musical, porque si se rebelan, no venden un disco, sin embargo, es de reconocer que tienen un trabajo y una trayectoria indiscutible en el mundo del canto.

No obstante, ese no es el caso de Baute, este señor no calza lo que calzan esos grandes astros de la canción. Muchos pensarán que más bien prestándole atención a sus ataques al Gobierno de Nicolás Mduro, se le hace un favor, pero no crean, yo estoy seguro que la gente recordará que este intérprete si alguna vez tuvo fama en Venezuela, la tuvo como pésimo intérprete

Es un hombre joven y tal vez algún día logre el éxito por el que trabaja con tanto ahínco - esto hay que decirlo- pero no olviden que cantante malo, es malo hasta que se muere.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1969 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: