¿Será que en la MUD no se pueden criticar? Propuesta

Mientras que en Aporrea las críticas y contra críticas al gobierno de Nicolás llueven a granel, hoy quise ver cómo era que resolvían sus diferencias los de la MUD.

Dado que jamás podría ocurrírseme pensar que nosotros tuviésemos más problemas a lo interno que esa mesa sin patas. Me puse a buscar.

Busqué y busqué por todas sus páginas más emblemáticas, Noticiero Digital, La Patilla, Maduradas y otras. Pues nada, pana. Ni una sola crítica de los Caprilistas a los Guarimberos o de los Estudiantes a Ramos Allup o de María Corineros a Guillermo Aveledos, ni una crítica a Primero Guarimba, nada de nada encontré.

La verdad es que sorprende.
Nosotros cayéndonos a tiros y ellos dando clases de unidad. A mí nadie me va a decir que ellos están más de acuerdo que nosotros, pero miren, chito todo el mundo, los peos de la MUD no se huelen en los medios.

Ellos dejan que hable el que tiene que hablar, los demás calladitos pues, como si no fuera con ellos.

María Machado ni misa sobre la mesa del diálogo, solo para decir con Ledezma, que ellos se quedan en la calle. Una que otra riposta de Muchacho para parar el golpe que le da Primero Justicia allá en Chacao, pero discusiones, críticas, posiciones, interpretaciones, estrategias, nanai nanai.

La otra que queda es más espeluznante, que ellos todos saben y están de acuerdo en que no tienen una sino cinco caras que son la misma cara del imperio en distintas fases, como cancerberos, que van sacando la careta que combine con el clima y la temperatura, pero que es siempre la misma vaina y por eso no se tiran entre ellos. Eso, si es que así, aterroriza más.

Si en la izquierda algo está claro, es que la vaina no es un juego, que el ataque es más que vergatario y que hay que estar bien moscas y pendientes, lo que nos debería unir mucho más que los se unen ellos. Pero carajo, como cuesta.

Entonces esto debería llamarnos a reflexión. ¿Gana o pierde la revolución con tanto tiroteo?
Yo creo que es la hora de refrendar la memoria de Bertold Brech, como propuso Mundo Iribarren en su escrito en Aporrea, aquel pensamiento sabio que nos dejó… Importante es ante todo aprender a estar de acuerdo.

Al carajo nos vamos todos Por: Edmundo Iribarren http://www.aporrea.org/actualidad/a187139.html

¿Estamos de acuerdo que somos revolucionarios?
¿Estamos de acuerdo que hay que apoyar a Nicolás Maduro?
¿Estamos de acuerdo que hay que derrotar primero el ataque feroz del enemigo?
¿Estamos de acuerdo en que hay cosas en las que no estamos de acuerdo?
¿Estamos de acuerdo en debatir, cuestionar, proponer y aportar de forma constructiva?
¿Estamos de acuerdo en defender la Revolución?
¿Estamos de acuerdo en reconocernos todas y todos como soldados de una misma batalla?
¿Estamos de acuerdo en que es un deber defender lo conseguido en década y media?

Creo que sería posible un buen debate.
Lo he consultado ya con varios camaradas y la propuesta es recibida con gusto. Más de uno me alerta que terminaría en una batalla campal, yo no lo creo. No es una convocatoria a pelear, es una convocatoria a unirnos en torno a la defensa suprema de los derechos del pueblo a seguir en revolución y creo, con el respeto de tantos, que allí estamos de acuerdo.
Una metodología para que sea un encuentro y no un desencuentro. Mesas de trabajo donde nos digamos las diferencias y definamos los puntos comunes donde empezar a producir y trabajar.

Faltaría buscar y pedir espacio y fecha al Celarg, al CIM o a Aporrea.
Es una propuesta para encontrarnos, con la altura que se debe y el respeto a las diferencias a donde bien podría, debería, asistir el gobierno, el PSUV y el Polo Patriótico junto al pueblo y sus colectivos.

¿Podemos darle a la MUD una clase de lo que es la crítica constructiva y amorosa?
¿O es que ya alguien decidió mandar de verdad esta vaina pal carajo?

Sirvan mis letras para dejar esta propuesta sobre la mesa.
La Revolución está primero.

PD. Antes de enviar esta nota nos hemos enterado del asesinato de Eliezer Otaiza, es la fase de asesinatos selectivos, más razón para unirnos, Otaiza, gran camarada querido por tod@s, Honor y Gloria!



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 877 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: