La cartulina doble faz

Tratando de entender el discurso y libreto de acción política de la oposición venezolana y buscando alguna analogía o parecido con algún elemento de la realidad, conseguí una!...la oposición venezolana es como una cartulina doble faz, ese papel que piden en las listas escolares, que se caracteriza por tener un “doble uso” o “doble cara” en las cuales puedes escribir o dibujar por ambos lados.

El escualidismo usa su cartulina doble faz de la siguiente manera:

1.- Por una cara escriben que son demócratas y por la otra cara, escriben “nos encantaría dar un golpe de estado”.

2.- Por una cara escriben creemos en la salida electoral y por la otra cara, escriben “la salida es la calle”.

3.- Por una cara escriben que son nacionalistas y por la otra cara, escriben “ojalá que los gringos nos invadan”.

4.-Por una cara escriben, defendemos el derecho a la protesta pacífica y por la otra cara escriben “sigan así estudiantes estamos con ustedes”.

5.- Por un cara escriben, aquí el único violento es el gobierno” y por la otra cara escriben “hay que mantener caliente la calle”.

6.- Por una cara escriben, nosotros creemos en el diálogo y por la otra cara escriben “entre nosotros nos estamos dando cuchilladas por el liderazgo opositor”

7.- Por una cara escriben, la solución debe ser constitucional y por la otra cara escriben “hay que sacar a Maduro como sea”.

8.- Por una cara muestran fotos de protestas que se han dado en otros países y dan entender que esas manifestaciones están ocurriendo es en Venezuela y por la otra cara escriben “yo no fui”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4384 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: