Fuerte maquinaria estatal y gran cultura nacional

Integración de las venezolanas y venezolanos

Algo que iba deteniendo el proceso, como un ancla, era la internacionalización del capital a través de las trasnacionales, por eso, entre esas corporaciones y el estado, se ve cada día, como se dificulta más, esa relación tradicional, debido a que la burguesía es leal a su capital y no es leal a su propio país. Esto no es algo nuevo, las oligarquías, consideran los límites fronterizos, como algo que esta solo dibujado en un mapa. Ven la frontera, tan solo como otro ítem que hay que cumplir, para obtener una ganancia desproporcionada.

Por eso, ha crecido tanto esa contradicción, entre las políticas nacionales del gobierno y lo trasnacional de la economía. Pero, es algo que sin independencia económica, no puede superarse. Esto no se soluciona con el viejo esquema político. En otras palabras se requiere una coordinación PATRIOTA entre los burgueses y el estado, pero ¿Cómo se logra eso si hay cada vez mas distancia entre la oligarquía y el gobierno? De ahí que, usted veía como una trasnacional se iba y dejaba guindando a un gentío. Uno queda loco, cuando ve a Lorenzo Mendoza, diciendo brother en una transmisión publica, pero eso es viejo, ya en los años 60 esta familia burguesa, trajo a Richard Nixon; su ídolo, por medio de Eugenio Mendoza, lo único, es que aquel pueblo venezolano, no tenía unos medios apátridas y el pueblo de Caracas, hasta pateo su vehículo y humillo al gringo, eso sí era pueblo y no el pueblo con el que se llena la boca CAPriles, unos disociados transculturizados. Esta gente esta tan mal, que no le gusta el bienestar del pobre.

Escuché, al profeta presidente Chávez, cuando una vez se preguntó o lo leyó, no recuerdo, pero dijo así, ¿puede una tierra finita, soportar un proyecto infinito como el capitalismo? La respuesta es ¡NO! Lógicamente; pero 500 familias milmillonarias, saben que están más protegidos, que miles de millones de familias que pasan penurias y que su ingreso para vivir da dolor. Karl Marx, los llamo, subhumanos. Por eso, les da miedo a esas 500 familias, el modelo de Chávez, esa forma de llevar mejor vida, a la gente humilde.

Aquí, la teoría se convirtió en fuerza natural, al apoderarse de las masas, muchos en la oposición dicen, que somos dos pedazos y se equivocan porque hay un tercer pedazo, los que no votan, además, es el pedazo más grande, porque si votamos, casi 18 millones de personas, fíjese usted, que dejaron de votar alrededor de 10 millones. Pero, por dar un ejemplo que utilizó mi comandante supremo, el 7% de la población mundial, es responsable del 50% de las emisiones contaminantes. La mitad de la contaminación mundial, es por su culpa.

Poe eso, debe ser solida la gran maquinaria estatal, con la integración de todos los entes involucrados, para un efecto positivo en el pueblo, quien debe formar parte también, de una grandiosa vida cultural, que al engranarse, nos lleven a superar este escollo que significa, una burguesía como la venezolana, que va a otras tierras a hablar mal de su propio país, eso no se ve en la gente de otros países, que son de oposición al gobierno. Los ves, como traicionan a su patria y andan por ahí campantes, como la oposición que tenia Gadafi.

Así que, esperemos que si se ponen altaneros, Mendoza y la burguesía venezolana; Nicolás tenga la capacidad de ir expropiándole, a este dueño del oligopolio más grande de nuestro país, poco a poco, empresas, para que las dirijan los trabajadores, que son los que saben cómo se maneja todo, porque Lorenzo, se la pasa con sus brothers, en los aviones o en sendas embarcaciones, con mujeres, que compran por el dinero a montón y los lujos, eso sí; si eres fea no entras en esa fiesta, que es de la gente bien. Es como Leopoldo López, que dice que adora a las venezolanas, pero se caso con una italiana, cuyos padres llegaron con una mano adelante y la otra detrás, a la que le dedico ultimas mentiras, una portada dominical, pero como dicen en criollito, lo tiene envenenado, por que la pobre esposita del malandro con carnet, esta tan fea; que fue comentario de la semana pasada lo acabada de la muchacha; debe ser la maldad al prójimo, lo que los tiene así, porque en Venezuela, como en todos lados, existimos humildes como arroz y todos debemos convivir; entonces ¿porque ese desprecio? y lo más bravo de todo, es que alrededor de 5 millones de pobres votaron por esta gente, que sabe como hipnotizar, disociando, con sus medios y su fascismo.



jorgito1926@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2714 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas