Kapriles parece un galipavo y eso que aún no es 14 de Abril

Galipavo es un gallo de pelea que no tiene plumas en el pescuezo, de tantos picotazos recibidos durante la pelea; fíjate que todavía no es día 14 de Abril y ya ese muchacho corre los palos, huye, pero más le vale aguantar la pela y luego limpiarse los mokos pero, no como Ismael García, que lo hace y con el dorso de la mano, públicamente; no, no debe hacerlo así porque eso parece mala educación.

¿Qué dirán mis amigos del country club? -podría preguntarse ese muchacho y responderse a sí mismo, pienso yo- ¡es mejor limpiarme esos bichos con la palma de la mano y luego me la restriego en el pantalón, así como quien no ha roto un plato, y meter la coba.

Kapriles debe además, abrevar en el “Manual de Kareño” tal como lo hacen Karla y Kiko.

Klases de Kareño le harían muy bien a Kapriles y además a otros petimetres maleducados del Jet Set.

Los muchachos de ZKonducta deben servir de antítesis a los de KKonductas (Konductas de Karreño) para comportarse, ya que uno debe saber lo propio y lo impropio.

Valgan “Ser o no ser” (Shakespeare) y “El Ser y la Nada” (Jean Paul Sartre) y, Kapriles podría dilucidar su barranco; esto, en caso de que no le baste optar entre “KKonducta” y “ZKonducta”.

Y, si ninguna de las opciones antes mencionadas le seduce, entonces lo que le queda es retratarse en esa tan buena del folklor margariteño y que canta Jesús Avila: “El gallo de Pascualita”.



oeanoatlanticoguillermo@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3346 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor


Notas relacionadas