La protesta pacífica de las "Manitos Blancas"

Como parte de la estrategia del imperialismo, a través del Departamento de Estado de USA, se persigue restablecer el "equilibrio" geopolítico en Latinoamérica y el Caribe, el cual fue "perturbado" por la política integracionista del Comandante Supremo Hugo Chávez siguiendo la herencia del pensamiento emancipador del padre Libertador. La estrategia es de doble filo, en el contexto regional, se intenta avanzar diplomáticamente para aislar la revolución bolivariana aprovechando que el camarada Chávez no está presente físicamente; en el contexto interno, se avanza para erosionar el apoyo popular al Camarada Nicolás Maduro y golpear a las instituciones claves que garantizan la credibilidad de las elecciones del próximo 14 de abril de 2013, el CNE y el TSJ.

En el contexto interno, se está ensayando la creación de focos de "protesta pacífica" mediante un grupo reducido de estudiantes, esperando que pueda servir como punto de apoyo para que otros sectores sociales manipulados se unan a las protestas para influir en el clima electoral.

Los analistas de inteligencia extranjeros perciben que en este preciso momento existen las condiciones idóneas para que la contrarrevolución intente ganar las elecciones y tirar a la basura los logros sociales, políticos y económicos del pueblo, ante la ausencia física del Comandante Chávez. Afortunadamente, el pueblo bolivariano está plenamente informado y consciente que solo la revolución bolivariana representa sus anhelos e intereses legítimos, y ha demostrado que ningún señorito ni ninguna burguesía lo puede engañar. Las consignas populares que reflejan la confianza del pueblo trabajador en el socialismo bolivariano son:
¡¡Con Chávez y maduro el Pueblo está Seguro!!.
¡¡Chavez Presente, Maduro Presidente!!

Por su parte, Vilca Fernández, dirigente de la asociación universitaria “Manos Blancas”, explicó que ayer hubo una "movilización de estudiantes" de todas partes del país hacia el CNE, “cuando nos acercábamos la marcha fue interrumpida por un sector afecto al Gobierno, quienes nos atacaron y agredieron”. .“Todos estos grupos y colectivos manejados por Nicolás Maduro vienen operando desde hace tiempo y hoy nuevamente fuimos agredidos por su gente en la calle”, aseveró. “Hoy nos mantuvimos en las afueras del CNE a pesar de la violencia hasta ser recibidos por los dos rectores y entregamos el documento en donde pedimos unas condiciones limpias para los candidatos”. Fernández puntualizó que “lo que realizamos es una resistencia pacífica, hacemos un llamado a la paz, sin embargo el Gobierno sigue haciendo llamados a la violencia, la paz no pasa por un pacifismo. El régimen tiene que entender que hemos perdido el miedo y que siempre va a existir un grupo estudiantil dispuesto a luchar”. (Esta acción persigue magnificar la linea trazada por el Departamento de Estado acerca de la ilegitimidad del CNE y erosionar la credibilidad del Presidente y líder revolucionario Maduro. Claro que la acción de estos agentes contrarrevolucionarios "Manitos Blancas" sirvió para que CNN difundiera información manipulada a todo el mundo).

La lucha Sigue.............

garcialwx@pdvsa.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1903 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: