La LOT, La Polar y el (no) Discurso de la Oposición

El enredo en el mundo de la oposición es colosal. Por una parte, están como obligados por las circunstancias electorales a plasmar y comunicar el sentido de su proyecto, pero por la otra, tienen la necesidad y también la obligación de ocultarlo porque se enfrentan a la posibilidad real de un autosuicidio, cosa que únicamente cabía en la mente de CAP.

El proceso de discusión de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) a través del Poder Legislativo pudo ser un excelente escenario para verlos metidos en grandes contradicciones. Si la Revolución tiene pensado avanzar un buen trecho en el proceso de construcción de una sociedad socialista en el marco de lo que ha calificado como socialismo del siglo XXI; la Formulación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo era un escenario importante para un gran debate. Era como una gran oportunidad para dejarlo sin caretas en un gran careo en la Asamblea Nacional. Para nosotros, también representaba un momento para sincerarnos en torno a ciertos temas que aún están muy contaminados con directrices del sistema capitalista.

La opción de la habilitante les favorece para pasar un mal momento con la careta puesta, pero igualmente, la oposición debe echarle mano a su no discurso (No es No) para decir algo, pero en ese intento no dejan de hacer el ridículo aunque pasen por ese momento sin que la máscara se les caiga completamente. En una nota de prensa registrada en el diario Últimas Noticias hace algunos días, voceros de la MUD advirtieron que se opondrán a la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) porque su aprobación se dará a través de la aplicación de la Ley Habilitante. Esta posición es simple y sencillamente el uso de esa práctica del no discurso, porque aunque ellos no estarán en condiciones de apoyar nada sobre esto y aunque sea una ley enteramente reformista; el “argumento” de no apoyarla porque es por vía habilitante no los deja muy mal parado.

En declaraciones ofrecidas o recogidas por Correo del Orinoco en su edición de este miércoles 21/03/11; Andrés Velásquez, antiguo líder sindical de Guayana y hoy en funciones de peón de a los que ayer supuestamente combatía, se lanza con una rabiosa declaración, que uno tiene que preguntarse, cómo este señor fue una esperanza sindical en Guayana y Venezuela y no es capaz de fijar o dar un aporte que nos justifique su antigua condición de líder obrero. Sin nada que aportar, Andrés Velásquez es lanza en una rabiosa e histérica declaración sobre supuestas propuestas del proyecto de ley. Es exactamente el “no discurso”, que le facilita no decir nada por miedo a quedar mal con su condición de peón de los que ayer supuestamente combatía y ahora son sus jefes políticos.

Veremos entones a la MUD y sus líderes “argumentar” que rechazarán la ley porque la portada es del tal tipo o porque la firma del Presidente para su ejecútese, se hizo con bolígrafo o pluma con tinta roja y el uso de tinta roja es anticonstitucional.

Si usted ha oído y leído a los analistas de la oposición y sus jefes de FEDECAMARAS, no le será muy difícil ver sus contradicciones. Dicen que lo esencial es la libertad económica, el imperio de la oferta y la demanda según el cual, cada individuo o institución tienen el derecho de elegir sobre qué desea comprar, qué desea vender y qué tipo de alianza realizar. También han visto y leído sendos remitidos de POLAR por la prensa y hasta de Richard Páez, quejándose sobre la decisión que tomó la Federación de Fútbol venezolano de quitarle a la POLAR el patrocinio a la Vinotinto. No sería extraño ahora, que así como le cayeron a plomo a la bandera para colocarle ocho huecos en vez de las ocho estrellas y presentarla en una caricatura; la oposición y su jefe POLAR promuevan el odio hacia la vinotinto y manden a quemar su uniforme. No debe extrañarnos porque tenemos memoria para recordar el caso de Dudamel y el caso de Maldonado.

Son partidarios de una cosa y cuando una empresa hace una mejor oferta para un nuevo patrocinio, la chillan y como verdugos quedan muy feos, porque se ve que con estatismo o neoliberalismo, su única preocupación son sus intereses y cuando sienten que están siendo afectados, simplemente suelta el llanto como niñitos. Lo anterior no quiere decir que no tienen su discurso; lo tienen, pero evitan darlo a conocer y juegan entonces la partida de un no discurso y de promover el odio.

evaristomarcano@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2336 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: