¿De qué se alegra la oposición?

Me gusta leer las encuestas, no solo por lo relacionado a los candidatos presidenciales, sino también por la percepción política que tiene la gente, las posiciones irreversibles que adoptan quienes conforman el escenario de votantes a nivel nacional. La conclusión es que por ahora la OPOSICIÒN tiene poco o nada que celebrar, veamos.

Del universo de votantes solo 20 % aproximadamente se define como, "de la oposición". 36% se define como independiente y buena parte del 44% restante se define como CHAVISTA. 39 % NO VOTARÍA nunca por la OPOSICIÒN, mientras que solo un 25% no votaría nunca por el presidente Chávez.

En las primarias solamente votó el 16% del registro electoral, eso es menos del 20% del VOTO DURO de la oposición, es decir cerca de un 4 % del voto duro de la Oposición no votó.

Entendamos que al votante de la oposición le es más fácil votar que al votante Chavista, la razón de ello es que el VOTANTE de la oposición es mas urbano, tiene más capacidad de movilización. El voto DURO de la Oposición está, además, movido por el odio y un antichavismo irracional.

Tomando en cuenta estos factores y considerando el gran despliegue publicitario, así como el hecho de tratarse de la elección de un CANDIDATO PRESIDENCIAL, debe ser más que preocupante para la OPOSICIÓN, el hecho de no haber podido atraer hacia su tendencia, ni siquiera la totalidad de su VOTO DURO y mucho menos atraer el universo independiente.

Falta además ver como aceptan en el Zulia la derrota de Pablo Pérez, en lo que fue un TODOS contra PABLO.

Por lo demás no es fácil explicar como con siete mil (7000) máquinas, en nueve(9) horas de votación, sufragaron casi tres millones de votantes, SIN DUDA, matemáticamente es posible, solo que FISICAMENTE es IMPOSIBLE, por la muy sencilla razón que todo el mundo vio centros de votación vacíos a lo ancho y largo del país y que además es imposible mantener por nueve( 9) horas todas las máquinas votando a una tasa de UN ELECTOR por cada minuto y veinte segundos, ENTENDIENDO , ADEMÁS, QUE AL TENER 7000 MÁQUINAS TRABAJANDO EN PARELELO A CARGA MÁXIMA, LAS PROBABILIDADES DE FALLAS CRECEN EXPONENCIALMENTE.

jmacano@gmal.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2090 veces.



Jesús (Macanao) Gil


Visite el perfil de Jesús Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Gil

Jesús Gil

Más artículos de este autor