Pérez Arcay: Chávez y El Negro Primero

El General Pérez Arcay hizo un símil entre la muerte del Presidente Hugo Chávez y la muerte del Negro Primero en la decisiva Batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela en 1821. Esto llevó a la oposición a intentar montar una manipulación muy canalla, con desconocimiento de la historia o por mala intención y orientada a tergiversar un sentimiento entre dos seres humanos con una profunda amistad.

Es rigurosamente Histórico que El Negro Primero recibió el mote de Primero, porque era el primero en entrar en combate. Era una característica del Negro Primero, impulsada por su gran valor personal. Pedro Camejo, luego el Negro Primero, era un ex esclavo que después de algunas peripecias se enroló en la lucha independentista a las órdenes del General Páez, con quien llegó a tener una gran camaradería, una gran amistad.

El hecho Histórico ocurrió así: El Libertador, ante la EXCELENTE DISPOSICIÒN del Ejercito Español en la llanura de Carabobo, ordena a Páez entrar a la llanura por una vereda, la maniobra es descubierta y el batallón de LOS BRAVOS DE APURE se ve sometido a intenso fuego de fusilaría y está a punto de sucumbir, cuando llega en su auxilio La Legión Británica, con su Coronel Farriar, que con su carga permite que los Bravos de Apure entren a la llanura, en donde se traban en feroz combate con la caballería Española, la cual es derrotada. Es en este terrible combate en donde el Negro Primero es herido de muerte y con los últimos alientos de vida, corre a despedirse del General Páez, el hombre que lo sacó de la rapiña y lo llevo a la excelsa lucha por la Libertad de la PATRIA.

Estableciendo un símil, entre ambos hechos Históricos, tenemos: 1.-El Negro Primero y Chávez tienen la certeza de la muerte y ambos deciden despedirse de lo que AMAN.

2.-El Negro Primero abandona las filas de la lucha y va a saludar al general Páez. Chávez, con la muerte acuestas, decide no morir en la Habana y viene a morir a la PATRIA.

3.-El Negro Primero, con los últimos hálitos de vida se despide del General Páez con un: No mi General, vengo a decirle adiós porque estoy muerto. Chávez, si sucediere lo ¡INEVITABLE!, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, con MADURO a la cabeza, ES LA CONSIGNA, para que siga la lucha por la grandeza del PUEBLO Y LA PATRIA que tanto amó.

La oposición Venezolana miente y como todo mentiroso tiene que defender sus mentiras con más mentiras. Estas mentiras que solo pueden alojarse en almas sin principios, signadas por la ruindad, la mezquindad y el engaño. La oposición miente cuando afirma que El Comandante Presidente murió en Cuba,. Ya han mentido y manipulado tanto que la mentira es forma de hacer política.

El Comandante amó tanto a su PATRIA, que cuando tuvo la certeza de la muerte se vino a ella. La oposición y sus lideres, como no aman a ésta PATRIA, mas bien la DESPRECIAN no podrán jamás entender esto.

Chávez como el Negro Primero luchó, y venció a imperios. Chávez al Imperio Norteamericano y El Negro Primero al Imperio Español. CAPRILES, entiéndelo, tu CASTA había entregado de nuevo la PATRIA que liberaron hombres como el Negro Primero, entre otros y Chávez vino a devolvérnosla. Por eso: ¡GRACIAS COMANDANTE POR DEVOLVERNOS LA PATRIA, POR DEVOLVERNOS EL ORGULLO DE SER VENEZOLANO!

¡CON CHAVEZ Y MADURO EL PUEBLO Y LA PATRIA ESTÀN SEGUROS!

¡CON LA AYUDA DE DIOS ¡VENCEREMOS Y CONSTRUIREMOS LA PATRIA GRANDE CON QUE SOÑAMOS ¡!

jmacanao@gmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2319 veces.



Jesús (Macanao) Gil


Visite el perfil de Jesús Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: