La entrega de la memoria y cuenta del presidente y el circo de la MU$

Distintos analistas hacen sus esfuerzos por predecir posibles escenarios que se producirán en el marco de la entrega de la Memoria y Cuenta del presidente Chávez a la Asamblea Nacional, obviamente que no somos adivinos para saberlo con exactitud, (y referirnos a la particularidad de las acciones de estos fascistas creemos que no sea lo más importante), pero de lo único que si podemos estar seguros es que la derecha Venezolana no hará otra cosa que intentar banalizar un acto de estas dimensiones con sus denuncias irresponsables, sin bases ni soporte, como es su costumbre, se limitarán a tratar de hacer un circo; antes de la cadena que seguramente y dada la majestad del acto se hará, éllos harán cualquier tipo de maniobra para crear alarma y luego, después de la actuación circense de una Maria Machado, un Enrique Mendoza, Marquina e Ismael, quienes harán lo posible por sabotear y agarrar cámara. En el caso de la Machado, quien se cataloga como la DURA y llama a un voto duro. Quizas guiada por sus asesores que pretenden venderla como la "dama de hierro" de la oposición venezolana, aunque honestamente no le ha funcionado su estrategia, según los números de la propia oposición, en unas hipotéticas y cada vez más remotas primarias, su chance sería minimo.

De lo que si estamos casi seguros es que la oposición ve a la Asamblea Nacional, y la presentación de la memoria y cuenta del presidente Chávez ante ésta, como un buen escenario para continuar su show circense en lo mediático. Desde toda lógica política la posición de la MU$ es absolutamente antagónica a cualquier pizca de seriedad, lo extraño es que pareciera no importarles para nada que se les juzgue de poco serios y esto es porque en el fondo ese es el verdadero mensaje que ellos quieren trasmitir: La institucionalidad revolucionaria a ellos no les importa, quieren echarla abajo y saben que democráticamente es imposible hacerlo.

Pareciera que estos diputados de la oposición llegan al extremo del ridículo y ello lo hemos corrroborado al momento de presentarse los ministros a la Asambles; luego de extraordinarios discursos de los ministros, con toda la seriedad del caso, los diputados opositores no hicieron otra cosa sino banalizar. Esto pareciera contradictorio, paradójico; observar que en la Asamblea Nacional, máximo foro político del país, la oposición se presenta haciendo prácticamente el ridículo. Sin embargo, el mensaje está encriptado, oculto, el verdadero mensaje ellos los esconden, se trata del doble discurso burgués, el de participar en la vía democrática pero jugando a desprestigiar las instituciones democráticas como la Asamblea Nacional, el CNE, la FANB, etcétera. De esta manera y hecho el mandado por los payasos, a la hora del zarpazo, (Golpe de Estado), el discurso opositor se justificaría eliminando todas las instituciones. Esto no es simple imaginación, ya lo hicieron el 12 de Abril de 2002 y ahora lo hacen con la Asamblea para, en un hipotético escenario golpista y que éste tenga éxito, la Asamblea se elimina porque no tiene la "majestad" de "representar al pueblo"... Esto no corresponde a la realidad, solo a la estrategia golpista opositora que nunca se ha detenido... ¡No nos engañemos al respecto!

Sin duda que se requiere observar el asunto detenidamente, sin pasiones. En el parlamento está parte de la derecha más fascista, los tránsfugas, que buscan ser más serviles que cualquier otro, verbigracia Ismael y su fracción de Podemos, hoy fracción de Capriles Radonsky, fascismo puro pues; están los adecos, jugadores a los golpes de estado desde su nacimiento, expertos en alianzas con el imperio, verbigracia Rómulo Betancourt y pare usted de contar. En pocas palabras, la derecha juega su papel, con sus matices, pero en el fondo guiados por un solo director de orquesta, el imperio.

En este sentido, debemos analisar las cosas del show anunciado de la derecha ante el Mensaje Anual del presidente como una muestra más de la acción deliberadamente golpista, que intenta minar la fortaleza de la columna vertebral del sistema democrático que estamos cionstruyendo, en el fondo quieren acabar con el sistema que nace de la revolución bolivariana. Aunque sabemos hasta la saciedad que la derecha no cree en democracia, que el capitalismo es incompatible con este precepto, no obstante, en su discurso, ellos dicen lo que no hacen.

El show de la oposición en la Asamblea está garantizado, desde que llegaron allí lo vienen haciendo; ya una vez llevaron unos cochinos al recinto, esta vez no sabemos la sorpresa que nos tienen, lo que si sabe este pueblo es que, paralelo a un discurso "demócrata", el verdadero fondo de la derecha, agrupada por orden del imperio en la MU$, es minar las instituciones democráticas de la revolución, por ello atacan con furia a las FANB, al CNE, al estado todo; en su concepto, la democracia no sirve y como es común en el sistema capitalista, la mentira es el pan de todos los días, el engaño, la manipulación con el objeto de cazar incautos es permanente y a través de su poder mediático. Afortunadamente el pueblo despierta de ese letargo y cada día está más claro de las verdaderas intenciones burguesas.

En momentos de revolución, cuando se agudiza la confrontación de dos sistemas, el capitalista y el socialista, los payasos del imperio, aunque intenten ocultar su rabia, en sus rostros, en sus acciones, en sus mensajes encriptados, dejan traslucir sin sonrojo alguno lo más tétrico del fascismo que los guía. Ellos saben que electoralmente es imposible derrotar a la revolución, sus maniobras no les está saliendo bien, ya Ramos Allup bajo el tope de lo que ellos consideran van a participar en las primarias, muy por debajo de sus aspiraciones anteriores, no obstante, hay quienes señalan que ni siquiera en los estados donde pensaban obtener una participación masiva hay ganas y calor de pueblo, las primarias de la MU$ pareciera ser una espada de damocles que cierne sobre las cabezas opositoras, por ello es posible que el imperio reoriente su plan y recurran a "el consenso", de esos que los imperialistas acostumbran a establecer.

Ellos pretendían colocar al presidente entre la espada y la pared con las cacareadas primarias, señalarlo de "dictador"; se referirían al "dedo de Chavez" para "imponer" los candidatos de la revolución, sin embargo, los niveles de madurez de la revolución es tal que, nuestras bases asumen que es Chávez el llamado a designar los candidatos a las Gobernaciones, eso no lo puede hacer nunca la MU$, allí no hay liderazgo, hay una imposición imperialista y ya...

El pueblo estará muy atento a la maniobra burguesa en la presentación de la memoria y cuenta del presidente a la Asamblea, la MU$ y sus diputados no pasará del escándalo mediático, no obstante, estos escenarios son importantes para leer entre líneas por donde viene la verdadera oposición venezolana que está en EEUU y no en Caracas.

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2131 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor