López no tiene doble vida

El filósofo y anarquista estadounidense Henry Thoreaud, a quien, según sus palabras le sentó muy bien “la soledad y la pobreza”, abandonó todo por la naturaleza y optó por el raro oficio de pulir lapiceros en el seno familiar como un negocio delicado, sano y decoroso. Si viviera en este siglo, seguro se habría vuelto acólito del Cronopio cortaziano que inventó el reloj con hojas y corazón de alcachofa para, al terminar las horas concebidas, degustarlo con vinagreta y vino.

Los valores del capitalismo están intrínsecamente relacionados con el poder del dinero, las guerras. Los del socialismo van en un tren que algún día tendrán que bajarse del vagón para caerse a puños con sus contrarios. No podemos dejar este combate únicamente en manos de un mago de chistera, por muy ilusionado que esté con esfumar la barbarie a plena luz del día.

Thoreaud decía que si la gente ve a un hombre contemplar el bosque, tomar en sus manos las hojas y oler la tierra húmeda, sería tildado seguro de un holgazán o un maníaco depresivo sin remedio. Pero si el hombre es visto talando los árboles, cortando rodajas de cedros o apamates, sería reconocido como un sujeto ávido de ser alguien en la vida, un futuro industrial de la madera.

Que sirvan estos ejemplos para entender los casos del muchacho de los ojos desorbitados, Leopoldo López, el mantuanito formado para las “grandes aspiraciones” bajo la fronda de la “meritocracia pedevesera”, el de los cocteles y torneos de golf, como me dijo mi amigo Franco Vielma; y el de su madre benefactora, cuyo “hobby” preferido es asistir a las fiestas aniversarias del Citibank en el Country Club de Caracas.

Estamos hablando de Tradición, Familia y Propiedad, de abultadas alforjas de dinero, guarimbas, persecuciones y asedios.

Que la Corte lo haya habilitado para continuar sus fechorías, no nos debe extrañar; sí ponernos mosca. No se le puede pedir a un submarino que vuele. ¿Iba a condenar a uno de los becarios favoritos de Bush, ahora de Obama?

Ese tipo no es un chusco sino un sicario del mal.

fruiztirado@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1703 veces.



Federico Ruiz Tirado


Visite el perfil de Federico Ruiz Tirado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Federico Ruiz Tirado

Federico Ruiz Tirado

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a130619.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO