¡No sean entrépitos!…

La MUD no quiere presidencial sino repartirse el país

El señor opositor, Ezequiel Zamora, quien fuera miembro rector del Consejo Nacional Electoral en el pasado- por cierto se parece a Ismael García en el furor de su verborrea- sale a defender a la MUD cual espadachín ofendido, discurso fogoso, contradictorio y cuentitas en mano, asegura que su MUD crece y crece. Ha pedido a miembros del gobierno, del Psuv, que “no sean entrépitos”, en cuanto al trabajo que lleva a cabo esta instancia política de oposición.

Como éste señor, a quien hace tiempo no se le veía la cara en televisión, muchos otros opositores antichavistas, trabajan tras bastidores de la MUD, poniendo su granito de arena, para rescatar la democracia y salir del régimen, así sea defendiendo lo indefendible.

El bunker de los opositores, la MUD, igual a la antigua Coordinadora Democrática, también agrupa partidos que se supone buscan “unión” para derrotar a Chávez, pero las informaciones que se filtran dejan clara la verdadera intención de sus miembros, quienes deshojan la margarita para la conquista del poder, pero no de la candidatura presidencial, esa no les interesa porque saben que Chávez no tiene contrincante hasta ahora. Se caen a cuchillo espaldero por gobernaciones, alcaldías y demás.

Zamora, quien pregona virtud de rectitud electoral, pareciera le tocará motivar a los electores en relación a lo que concerniente al CNE. Advierte que en las elecciones del 2006 “le maquillaron los números”, quizás desprestigiar al CNE a tiempo es parte de la jugada.

El efervescente Zamora dice “pudiéramos terminar en la tarjeta única”…

En su opinión el gancho de la tarjeta única, es que los partidos “han logrado hacer un esfuerzo supremo para colocar un interés común por encima de los personales…” Y para él eso para es un logro inmenso. ¿Quién le cree a este señor ese cuento ?, cuando ya es público y notorio la pelea de gallos que hay en la MUD,

Asegura que en la MUD “están llegando acuerdos escritos, compromisos suscritos para que acepten lo que dice la mayoría en y advierte que aquellos que desconozcan lo convenido, dice Zamora, “no merecen ser candidatos”. Es decir, se contradice porque habla de la unión lograda, pero si tuvieran tal nivel de unidad no tendrían que firmar acuerdos para comprometer la palabra. Casi son forzados a entenderse. Lo peor es que al salir de allí pregonan otras decisiones. Allí en esa MUD lo que reina es una gran desconfianza e intriga entre ellos mismos.

A pesar de eso, el señor Zamora se enaltece en apoyar a la MUD, aunque advierte que no forma parte del tal conclave. Intenta defender una organización en donde al parecer abundan los oportunistas, los rolo e vivos, los escondidos. Así lo revelan algunas llamadas telefónicas entre miembros de esa organización, que han sido difundidas y muy explicitas en torno a lo que acontece en la toma de decisiones en esa llamada MUD, que gasta tiempo sobre el “reparto de la torta”, es decir, el pastel que obviamente se llama República Bolivariana de Venezuela.

El, Zamora, como muchos otros, alegan que el presidente Chávez y miembros del gobierno “tienen angustia” por la MUD. Me pregunto ¿qué angustia pueden tener ante una terna de candidatos que hasta la fecha no ofrecen nada en concreto al pueblo venezolano?. No hay un proyecto de país, un modelo de gobierno, una estrategia de desarrollo, un plan de avance nacional. Por el contrario, presentan candidatos del pasado, como para distraer y candidatos del presente, que a pesar de la novedad, juventud, no ocultan que abanderan el modelo caduco cuarto republicano, el mismo que colapsó el país y dejó el barril petrolero en 7 dólares en el año 98….!Fuchi!

Los candidatos viejos dan tristeza y los nuevos son tan insípidos que no vale ni la pena referirlos. Tan es así que no es precisamente la silla de Miraflores lo que pareciera estarían disputándose sino las gobernaciones y alcaldías. Seguramente porque saben que en esa contienda presidencial no le ganarían jamás al candidato Hugo Chávez Frías.

Es posible que a lo que hay que temer en la maquinaria de la MUD es que contará con mucho real, además avalada por sus medios de comunicación y repetidora CNN en español y otros tantos dentro y fuera del país.

Pero como la MUD no tiene ninguna consistencia, ni política ni de arrastre hasta ahora, voy a creer lo que a dicho más de alguno por allí, “a ellos no les conviene que Chávez no salga”, es decir que a la MUD le conviene la arenga del Presidente. Obviamente, porque en las elecciones del 2012 la MUD no va por el premio mayor, por la presidencia de la República, sino por la repartición de todo el país. Es la estrategia. Poquito a poquito se llena el piquito.

De manera que diría a los miembros del Psuv, los que toman decisiones, que abran bien los ojos. A fortalecer la maquinaria, a veces triunfalista y escudriñar cuál será ese poder regional y municipal que debe preparar ya para próximas elecciones.

La MUD no ha entendido que la situación vivida en estos más de doce años no es responsabilidad absoluta de un Presidente, es todo un pueblo que ha respaldo su gobierno y es el mismo pueblo al que tendrían que gobernar. Ni si quiera por eso cambian la táctica. Pareciera que los de la MUD sin Chávez quedan sin rumbo, por eso ahora su pelea no es contra Chávez es entre ellos.

Leonjudi@gmail.com
Periodista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2061 veces.



Judith León

Periodista e internacionalista.

 Leonjudith@gmail.com

Visite el perfil de Judith León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: