Penaebe darle y coger un pico y una pala

El Cardenal Urosa Sabino no debe celebrar el 1º de Mayo porque él no trabaja, aunque come

Ayer en la tardecita estuve un rato con algunos camaradas; departimos e ingerimos algunos cc, donde Luis.

(Luego del deber cumplido, la sana y comedida distracción del trabajador  se  justifica, no de otra manera).

Salió  a colación el tema del Día del Trabajador, no pudo ser de otra manera, se trata de una fecha para reflexionar, más que para celebrar al viejo estilo adecopeyano, con parrila y cerveza, valga asumir conciencia patria.

Ser patriota no es cuestión de inteligencia  ni de nivel intelectual; muchos tienen la cabeza llena de cucarachas y solamente eso y El Urosa es una referencia ineludible al respecto, entrenado para no trabajar nunca y eso es ser antipatria.

Ser patriota es, luego, asumir un comportamiento responsable y creador para con la sociedad. La educación no debe estar sólo en la cabeza sino en las manos y, mucho. Comer sin trabajar, pudiendo hacerlo, es una herejía y Su Eminencia El Cardenal Urosa y toda la Jeraquía Episcopal en Venezuela, son “herejes públicos y notorios”.

Tales individuos deberían coger un pico y una pala, e ir en cambote al Warairarepano a sembrar una matica de mango, al menos. Pero, son tan indolentes que no sólo no trabajan sino que viven en una eterna e infernal conspiradera contra el pueblo que sí trabaja.

Ni lavan ni prestan la batea; deberían coger una panelita de jabón azul e ir a lavarse ese paltó (es decir, ese camisón, que debe estar percudío de pecados, y rociarle agua bendita) para que al menos hagan algo por la sanidad del ambiente.

Los conceptos evolucionan con el tiempo, y el sistema también tiene que ver; el concepto de trabajo en un sistema de explotación capitalista no puede ser el mismo dentro de un sistema socialista. En uno, el trabajo es asolador y degradante mientras que en otro es creativo y esperanzador. He ahí la paradoja de truhanerías eclesiales contra el pueblo trabajador que reporta la comidita.

Desde su púlpito El Cardenal Urosa vomita todo su odio contra nosotros los obreros y demás trabajdores pero a nosotros eso no nos hace mella, allá Él.

¡Ojalá  Dios lo perdone y en vez de mandarlo a la VII Paila del Purgatorio, le de casa por cárcel en la V Paila, que es un poco más fría!

OTAN: Dudo que le reduzcan más, la pena. 

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2053 veces.



Guillermo Guzman


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor