La dieta de los burguesitos ahora le llaman "huelga de hambre"

Hay quienes sostienen que las atragantadas nocturnas de los “huelguistas” de la OEA y ahora del PNUD son de película, seguramente los “huelguistas” se creen verdaderos héroes porque hay dentro de la oposición quienes piensan que tienen al gobierno acorralado. Ya bien lo decía el ministro del ambiente en la Asamblea Nacional, la oposición banaliza todo, todo lo convierte en una rochela y es justamente allí donde prolifera este tipo de acciones.

Una oposición desesperada que es capaz de cualquier cosa con tal de hacerle “oposición” al gobierno, una oposición desdibujada, sin ideas, copiona y que se deja arrastrar por unos vagos como los que salen en el papel de “héroes de la patria” en plan de hacer “huelga de hambre”, desde ningún punto de vista se merece el respaldo de la población seria de la oposición que aún cuando pueda estar en desacuerdo con el gobierno seguramente no avala este tipo de show mediático llevado a cabo por estos personajes de la llamada JAVU.

Imagínense los planteamientos: Liberación de “presos políticos” y se incluyen a personajes acusados de asesinato, corruptos, gente de muy baja moral y por otra parte, “la lucha por el presupuesto universitario”, para engordar las arcas de unos representantes de las universidades que se atrincheran en vulgares argumentos para evadir su responsabilidad de presentar cuentas a los órganos contralores de la república.

Estos jóvenes, barricada usada por la burguesía para crear desestabilización, pretenden con sus acciones generar un estado de zozobra, es decir, una tormenta en un vaso de agua, los medios hacen lo demás, le colocan en bandeja de plata “su pase a la fama”.

Como señalamos al principio, las propuestas de los estudiantes para nada toman en cuenta al pueblo, no se lucha en defensa de él, solo se reclama supuestos derechos violados a una pandilla de corruptos y por otra parte a una burocracia universitaria que hacen sal y agua los miles de millones que administran y convierten a esas casas de estudio en sus franquicias personales para financiar a grupos opositores y financiarse ellos mismos sus caprichos.

Si algo positivo para el análisis se puede sacar de todo esto es que cada vez esa oposición fascista se desenmascara más y más, podemos corroborar que luchan descaradamente por sus verdaderos intereses, los intereses de grupos de poder que se creen intocables por la revolución y a veces el estado con su actitud contribuye a fortalecer esta falsa conseja. Esta burguesía enquistada en las universidades, en una supuesta lucha por defender a sus integrantes, es decir, a trabajadores, empleados, obreros y estudiantes, obcecadamente se oponen a rendir cuentas, y el gobierno con leyes que obligan a estas instituciones a rendir cuentas, también hace el papel de pendejo en una situación donde es fácilmente demostrable las ruines intenciones que los motivan.

Es así como ocurren cosas solo comparables con el realismo mágico de García Márquez: Un político ejerciendo la representación de un órgano como el Parlatino, presidente de un partido de oposición, admite haber tenido conocimiento de un decreto que eliminó toda la institucionalidad del país luego del golpe de estado de 2002, que por obra y gracia de un TSJ irresponsable fue jurídicamente catalogado como “vacío de poder”. Ahora unos estudiantes hacen una “huelga de hambre” para liberar a unos enjuiciados por corrupción y otros por asesinato y vuelve un tribunal y libera a los enjuiciados por corrupción y por asesinato ¡Qué tal!

¿Dónde está la justicia señores de los órganos de “justicia”? Por su parte los medios de la burguesía hacen su agosto señalando que el derrotado es el gobierno cuando en realidad se trata que aún existen genuflexas posiciones de un poder judicial que aún permanece en el siglo pasado, muy lejos de una revolución. Es difícil catalogar como seria la lucha de estos muchachos y las “huelgas de hambre” desarrollada por los mismos; si catalogamos de esta manera la mamadera de gallo de estos jóvenes burgueses, que para muchos sólo hacen dieta diurna, entonces así y sólo así se puede entender que el gobierno deba atender este tipo de demandas, es decir, se atiende una demanda cuando ésta es seria, responsable, pero si catalogamos dichas manifestaciones como una farsa ¿Cómo justificamos prestarle atención a una farsa?

Ya es vox pópuli las trampas nocturnas de los huelguistas, llama la atención los servicios prestados única y exclusivamente por los grupos de rescate de la alcaldía de Chacao…se genera sin duda una cantidad importante de interrogantes.

Obviamente que ante un tema tan banal como este y un mecanismo tan poco edificante como es eso de lanzarse a una huelga de hambre sin cumplirla, quizás nos descuidamos y al catalogarla como tal no le prestamos la suficiente atención y permitimos que el asunto pase, sin embargo, estamos claros que el verdadero objetivo de estas protestas en el fondo es el de evitar que se revise a fondo el manejo de importantes sumas de dinero por parte de las universidades como la UCV, la ULA, en manos de una derecha virulenta y por otra crear la sensación de un estado débil, injusto que no es capaz de sancionar a quien está al margen de la ley, bien por corrupto o por promotor de actividades criminales, ojo con eso, hay que meterle la lupa. ¿Se saldrán con las suyas? Es cuestión de tiempo; podemos decir que el tema de las liberaciones de los enjuiciados por corrupción y el famoso Cuervo, enjuiciado por asesinato, o presunto asesinato, podemos achacárselo a un poder judicial que está lejos de ser revolucionario o marchar hacia el socialismo, es decir, hacia la justicia. Esperamos que la Contraloría General de la República y los demás órganos competentes no permitan la impunidad, incluso, el ministerio de educación superior no se deje chantajear por este grupo de estudiantes huelguistas con la conseja que pedir cuentas es negar presupuesto…ojo con eso.

Mientras tanto, si hacemos una encuesta en el pueblo llano nos daremos cuenta que ya la gente hasta comienza con nuestro característico humor a diseñar chistes para todos los gustos en cuanto a la flexibilidad de algunos servidores públicos con las rabietas y los chantajes de los niños opositores… ¡Qué comunismo tan fuerte vivimos!


latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2561 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor