Entrevista a Pitágoras Profesor de Matemáticas asesor de la MUD

Muy temprano nos reunimos con el asesor en asuntos matemáticos y estadísticos de la MUD, nada menos que Pitágoras Filósofo y Matemático Griego, considerado uno de los más brillantes matemáticos de todos los siglos. El Profesor llegó puntual aun sin usar Reloj, nos contó que él seguía muy de cerca las variables cósmicas que siempre le indicaban la hora exacta, con una barba impecable, de mirada acuciosa y vestido de una batola blanca comienza nuestra entrevista.

Pedro Patiño: Ud. viene en este instante de reunirse con la Mesa de la Unidad ¿de que hablaron?

Prof. Pitágoras: Déjeme aclararle joven; que el termino “Mesa” no esta bien definido, lo que vi fue un Rectángulo o Paralelograma cuyo cuatro lados forman ángulos rectos, debemos hablar entonces del “Rectángulo” de la Unidad.

PP: Muy bien Profesor; Pero quisiéramos saber ¿cuales son sus impresiones de las elecciones del 26S?

Prof.P: Recuerde amiguito que yo no soy impresora, por lo tanto no puedo darle impresiones. En el “Rectángulo de la Unidad”, hablamos de muchas cosas, una de ellas y de bastante importancia, era que “Dios Habla por las Matemáticas”.

PP: Y ¿que tiene que ver dios en todo esto?

Prof.P: Recuerde Bachiller; “Que la voz de Dios es la voz del pueblo”

PP: Profesor ¿puede profundizar mas por favor?

Prof.P: Mira, en mi rol de asesor matemático del “Rectángulo”, yo recomendé que había que tomar los números negativos y convertirlos en positivo, y que la manera más sencilla, era pasar los números negativos hacia el otro lado de la igualdad.

PP: ¿Cómo es eso?

Prof.P: Mira es álgebra elemental, si tu tienes elementos negativos que están restando, debes convertirlo en números reales positivos, la única manera es colocar los votos que han sido menores por encima de las cantidades mayoritarias, así conviertes números irreales en reales, eso si con la ayuda de los Mass Medias, que también saben de matemática.

PP: Profesor me disculpa pero ¿eso es una mentira.?

Prof.P: Un momentito hermano, tu acaso no sabes que 2 mas 2 es igual a cinco, sinergía pues, pura sinergía....te olvidaste de aquel bolero 40 y 20, que es lo mismo que 60 y 40, porque sumas 20 a ambos lados de la ecuación¡

PP: Pero ¿eso es una contradicción?

Prof.P: Contradicción dice, si Uds. están llenos de contradicciones, la ultima que vez me reuní con Marx hablamos sobre eso.

PP: Pero no perdamos el rumbo de la entrevista, puede explicar mejor como 97 votos es menor que 66 votos.?

Prof.P: Eso fue una genialidad mía, primero para no improvisar, repartí unas charlas antes de las elecciones; a los mas aventajados los denomine “Estudiantes” entre ellos no había mucho que escoger, por lo tanto concluí qué debía trabajar con los que sabían el difícil arte de la “Trampa”, allí los adecos son muy buenos, Ramos Allup es un “estudiante” aventajado, a otro grupo los llame “Oyentes”, allí cabían todos, entre ellos Stalin Gonzáles, Maria Corina Machado etc.

PP: ¿Porque dice que los adecos son tramposos?

Prof.P: Porque crees que AD quedó segunda en números de diputados en la AN.¡

PP: Y eso de “Estudiantes” y “Oyentes”.?

Prof.P: Recuerda que mis academias las dividía entre Estudiantes y Oyentes.

PP: Sigamos; ¿Cómo explica que 98 es menor que 66?

Prof.P: Tu insistes en eso; bueno; Fíjate en la Aritmética y Geometría no hay nada oculto, es un asunto de lógica matemática, es utilizar la cosmovisión a beneficio de un logro subjetivo, escuchaste bien “Subjetivo”, el Rectángulo de la Unidad, es “subjetivo”, nunca será “objetivo”, por eso me contrataron. Para convertir una derrota en una victoria, tuve que aplicar mi famoso teorema, es decir “ Que en un triángulo rectángulo el cuadrado de la longitud de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes de los dos catetos”

PP: ¿Podría explicarlo mejor?

Porf.P: Que fastidio¡ te recomiendo que te inscribas en una de mis clases, las próximas las daré en el 2012, pero por ser tu, voy a explicártelo: Lo primero que tienes que hacer es identificar los elementos en juego, el Triángulo esta conformado entre la Revolución Bolivariana, y la Oposición. La Hipotenusa es el poder Económico transnacional y privado nacional, y los dos Catetos representan el Socialismo y el Capitalismo.

PP: ¿Quede igualito?

Prof.P: Échale números y aplícale mi teorema y te darás cuenta cual es el resultado ¡¡.

PP: Eso es todo Profesor, una última pregunta ¿cuál es su destino y una recomendación?

Prof.P: Quiero ir a Mesopotamia, pero me dijeron que ahora se llama Irak y está invadida por los Gringos, entonces volaré a Egipto. Como recomendación, solo diré que las revoluciones hay que cuidarlas muy bien, para lograr una Revolución verdadera hay que girar continuamente siempre sobre un “eje”, satisfacer a ese “eje”, y ese “Eje” no es más que el pueblo, y recuerda muchacho “ Todo es Matemática”.

PP: Así termina este diálogo con el inminente Profesor Pitágoras de Samos, asesor de la MUD.

pedro2_jose@yahoo.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5310 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: