Los puertos nacionales

Contra la portuaria opinión de UROSA y de los técnicos profesionales de la IV República, además del escándalo mediático de los Gobernadores de Oposición Fascista y Partidos Políticos como el Episcopal. RAVELVISION y otros que poco cuentan, por fin el Gobierno Nacional, por decisión gerencial del Presidente de la República, tomó la decisión de pasar la administración de los puertos y aeropuertos del país a la responsabilidad de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, como debe ser; falta ahora con urgencia las leyes de la Asamblea Nacional. Por unos días se pensó que era el Sector Privado, para boicotear de alguna forma, que estaba descargando en puertos cercanos extranjeros, pero realmente la medida se toma cuando el 16 de enero de este año, una nota del PORT SECURITY ADVISORY de Estados Unidos, incluye los puertos venezolanos, entonces “administrados” por gobernadores de oposición, con la excepción de Guanta, son afectados por una disposición que establece que todo barco que tocara un puerto venezolano, antes de entrar en puerto estadounidense tenia que ser revisado por la Guardia Costera de ese país ante la situación no clara de elementos de terrorismo y estupefacientes que no tenían control alguno localmente.

La Autoridad Marítima, casi en todos los puertos del mundo, es llevada a cabo por Órganos Superiores Militares, acá se había asignado a las Gobernaciones y todavía existe una Oficina, INEA, que realmente autoridad alguna no tiene. En 8 de 13 países indio americanos consultados, este Órgano Superior es la Armada. En Venezuela se indicaba el INFRA. Nadie entiende la razón y es por eso que el abuso generado en estas gobernaciones había llevado al país a esa degradante situación internacional. Se recuerda que el Fondo de Inversiones de Venezuela en 1993, siguiendo complacientemente instrucciones de FMI, había entregado el Puerto de La Guaira a entes extranjeros, cuando por razones de seguridad es totalmente prohibido, inclusive existiendo dentro de este puerto una Base Naval. Absolutamente nada había hecho la Asamblea Nacional. Se originó en Puerto Cabello, por ejemplo una crisis de anarquía portuaria sin siquiera tener un Terminal especializado en la descarga de contenedores y sin la debida capacitación de su personal a todos los niveles, mientras su eficiencia operativa se había reducido a una quinta parte, en comparación con puertos extranjeros cercanos. El costo de esta maldad gerencial fascista era cancelado por el bolsillo de los venezolanos, mientras las transnacionales tenían ganancias anuales netas de 7 mil millones de dólares en el manejo de estos despachos al país. Insolencia, sin duda, lograda por NELSON “MILLONARIO” MALDONADO al firmar el Pacto Andino y destrozar la Venezolana de Navegación y 19 empresas portuarias privadas nacionales.

Las estadísticas reflejan la importancia de la movilización portuaria venezolana llegando en el 2008 a 36mil millones de dólares (pronto se calculará localmente en sucres) con una estimación en estos diez años del Proceso Bolivariano en mas de $250.000 millones. Una pelusa, más cuando se toma en cuenta que prácticamente el 100% del transporte marítimo se realiza en buques de bandera de conveniencia de las navieras transnacionales. Además se debe de tomar en cuenta el daño incalculable que se ha originado a todos los Estados costeros ante la inercia de poner a trabajar eficientemente los puertos. En el mundo, ciudad o región, con un puerto bien gerenciado ha significado bienestar social y comercial, todo lo contrario en Venezuela. ¿Qué ha hecho TAREK SAAB, trabajador de hormiga en Anzoátegui, por GUANTA? ¿Qué esta haciendo el PSUV por los puertos, tanto de carga como de cruceros para Nueva Esparta? Se prometió el uno en Juan Griego, el otro en el GUAMACHE, éste un absurdo según técnicos internacionales. En los países mas capitalistas salvajes y no, los puertos comerciales son operados por entes gubernamentales comunitarios, mientras que en Venezuela pareciera que solo por la oligarquía directamente. ¿Será por incapacidad o sabotaje de nuestro propio tren ejecutivo.

Gracias a Tania Díaz traté este tema en DANDO y DANDO, ahora lo hago por escrito para que quede para el análisis y estudio de nuestros técnicos portuarios que los hay, pero están escondidos Tiene nuestra Asamblea Nacional, CILIA FLORES, una gran deuda con nuestras comunidades insulares y costeras; solo con rapidez, eficiencia y gerencia se puede salir de la misma. DIOS BENDIGA A VENEZUELA!

Para: APORREA
De: Andrés de Chene D., CNP/MPN 471
Fecha: 19.5.2009
andresdechene@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4944 veces.



Andrés de Chene D


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición