27 de Junio: ¿Un día de Instrospección o arrepentimiento?

La periodista Ana María Fernández, según, vocera del grupo de periodistas que protestan por la "libertad de expresión", para que RCTV vuelva al aire, por los Derechos Humanos y otras menudencias, dice que el venidero 27 de junio, día del periodista, "no será ese un día de celebración sino de introspección". Que bueno que al menos este día podrán hacer reflexiones sobre su mea culpa.

Al fin reconocen el papel que han venido haciendo los medios de comunicación social, cuando en una rueda de prensa dice "evidentemente estamos haciendo política"

Por su parte, el director de Globovisión, quien se encuentra de visita en Madrid, España, amenaza y advierte al presidente de la República diciendo "si Chávez cierra Globovisión, será el principio de su fin", porque a su juicio, "cerrarían la válvula de escape a los venezolanos". Aunque reconoce que su cadena se está beneficiando del cierre de RCTV porque su audiencia y anunciantes han emigrado al 33, su línea editorial contra el gobierno nacional sigue más encendida que antes.

Por su lado, Marcel Granier, quien fuera presidente de Rctv, en una visita a México asegura que "Rctv saldrá al aire como sea", una sentida expresión de humildad.

El ejecutivo del extinto canal 2 está buscando televisoras como TV Azteca y Televisa, para transmitir la señal de su cadena desde el país azteca y coproducir programas. Una salida valida y que lo ubica en el lugar en donde le sienta bien, en este caso en el de las grandes corporaciones monopólicas de las telecomunicaciones televisivas como son las referidas.

En México Granier dijo: "estamos trabajando y haciendo los contactos correspondientes para que la señal de Rctv salga al aire por los medios que sea posible, así sea por cable, satélite, Internet y eventualmente regresaremos por televisión abierta, ya que la razón está de nuestra parte". Vuelve a ser terco y arrogante, aunque se en el extranjero se vende como "el martir" de la película.

Casualmente en México, en esta oportunidad, también se encontraba otro remolón anti-Chávez, el ex presidente de España José María Aznar, quien según fue invitado a un acto convocado por la Organización Demócrata Cristiana de América (Odca), en donde presentó un informe sobre América Latina. Por su puesto, el petulante Aznar no perdió tiempo para escuchar atentamente los lamentos del señor Granier y darle su ron roñoso respaldo. Yo como Granier tendría cuidado a quien busca como compinche porque Aznar es hasta pavoso y si no pregúntenle a su pana el presidente norteamericano George Bush, de quien se dijo amigo, aliado y miren el lío en que metió a España por su obstinación en dar apoyo a la guerra en Irak. Consecuencias fatales para los españoles que tuvieron que vivir el terrible atentado del Metro.

Al fin los periodistas y dueños de medios opositores al gobierno nacional se destapan y reconocen que su misión hasta ahora "es política". Siempre lo fue, incluso mucho antes que el presidente Hugo Chávez llegara a la presidencia, cuando la guerra sucia era gigantesca. Todos contra uno. Lo que pasa es que ahora los periodistas desplazados se sienten guapos y apoyados. El "movimiento estudiantil", aunque vacío y espichao, les da una fuercita para sumar algo de gente en la calle a la hora de marchar. Además se trasluce la ambición de liderazgo político en algunos periodistas que como David Pérez Hansen se trasladan hasta Perú para hacer bulto, bulla, en una protesta contra la embajada de Venezuela en ese país. A lo que han llegado los periodistas de oposición. Menos mal que el 27 de junio, día del periodista en Venezuela estos colegas de la acera de enfrente tendrán "un día de introspección".



leonjudi@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2213 veces.



Judith M. León

Periodista e internacionalista.

 Leonjudith@gmail.com

Visite el perfil de Judith León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: