El psiquiatra Heriberto González se fue sin poder ingresar a las milicias

Ayer a las tres de la mañana, cuando apenas había pasado el día de los inocentes, nos abandonó el hombre que nos enseñó el concepto de "la Disociación Sicótica" y develó las técnicas que usaron los Medios de Comunicación (Prensa -Radio y Televisión) para tumbar a Chávez en el 2002, mediante la manipulación de la mente humana que convierte las mentiras en verdades.

Es el mismo Heriberto quien nos contó el cómo se dio cuenta del uso de las técnicas publicitarias, para inducir a la gente a consumir productos, eran usadas para influir en las mentes de la gente para que odiaran y culparan al presidente Chávez y a su gobierno de todas las cosas que sucedían y afectaban a la sociedad venezolana. Hasta la vaguada en el Edo. Vargas fue culpa e’ Chávez.

Heriberto, el hombre más honesto y sensible a la problemática social que he conocido, como un Quijote se lanzó a explicar por todos los medios y con escasos recursos, como era que los Medios de Información habían manipulado la mente de los venezolanos para dar el golpe a Chávez y luego el golpe petrolero. Mario Silva, en su programa la hojilla lo invitó varias veces y la Nueva PDVSA lo contrató para que les explicara eso a sus ejecutivos. Aquí en Mérida y sin cobrar un centavo por ello, dio innumerables cursos y dictó charlas.

A Heriberto lo conocí a principios de los años 70, cuando era estudiante de la U.C.V. y fue contratado por El Centro Simón Bolívar para participar en el proyecto de Remodelación de la Charneca en San Agustín del Sur. Allí trabajamos juntos unos seis meses y luego me lo encontré en Mérida a mediados de los años 90, donde nos hermanamos en la lucha revolucionaria.

Heriberto sufría un cáncer en la sangre, eso que llaman leucemia, y aun cuando en los últimos 5 años estuvo varias crisis, no dejaba de pensar que tenía que ingresar a las milicias y vestir el traje de miliciano para defender al país y a la revolucion en la cual creía y defendía sin ningún titubeo. Fue un consecuente admirador de Chávez y diseño una explicación de la historia de Venezuela a partir del "Por Ahora" del Comandante Eterno.

Mario Silva fue el primero que envió un mensaje a los familiares de Heriberto dándole el pésame, yo espero que esta noche en su programa La Hojilla nos haga algún recuento de la vida de éste extraordinario ser humano que fue el Psiquiatra Heriberto González.

Paz a tus restos hermano, te llevamos en el corazón. Pronto alguien recogerá tu legado y te inmortalizará ante las nuevas generaciones que surgirán para recoger los estandartes de la dignidad y del amor patrio.

Nota: En la Funeraria La Inmaculada de Mérida, están velando a nuestro compatriota y querido amigo, los cuales serán cremados mañana 30 de enero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5811 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: