¡El suelo venezolano tiembla! las milicias han salido combativamente a las calles

Si se les sigue creyendo a los medios de comunicación manipulados por la derecha y el imperialismo, la manifestación política más hermosa del poder popular, las milicias armadas en desfile marcial por el campo y la ciudad, es símbolo de “dictadura”.

Aunque ese acto tenga implicaciones políticas internacionales, las implicaciones no solamente afectan la visión y el condicionamiento que los imperialistas quieren imponer a la conducta política de los gobiernos progresistas, sino también afecta, las esperanzas de los pueblos del mundo que han visto en el proyecto socialista venezolano, el inicio de una nueva era y la continuación del socialismo.

En ese sentido, una cosa es cierta, Venezuela no solamente es un Estado progresista y democrático, es un Estado que eligió el camino del socialismo. Y adoptar tal camino, fue la osadía mayor realizada por Chávez en este nuevo milenio.

Ahora bien, que unos no logren cumplir con el encargo histórico dejado por Chávez, es otra cosa. Pero el problema es las implicaciones históricas que derivan de las acciones que se toman en estos momentos.

¿Qué futuro se garantiza al pueblo si se deja sobrevivir a la oligarquía?

¿Cuál es el futuro de las conquistas del socialismo, sino se consolida el poder del pueblo?

Aunque estas interrogantes parecen bajadas del cliché marxista dogmático, tienen o no sentido, en el momento actual venezolano.

Miremos las realidades. Ahora que la derecha está siendo derrotada en el terreno paramilitar, los medios internacionales están anunciando el derrumbe de la economía y del gobierno venezolano y de la violación de los derechos humanos ejecutado por la Guardia (revizar CNN, la prensa centroamericana, redes sociales y otros). Hay que estar claros, con los medios pro oligárquicos y pro imperialistas, nunca se sale bien.

Es por ello que, independiente de los focos de atención de la prensa, el compromiso de muchos es restaurar la virilidad del proyecto socialista, esto va coadyuvado a la movilización combativa de las masas. No es con las ilusiones de la mariguana, o con los espejismos de los cachiporros del imperialismo como cnn, que se orientan los pasos de la revolución.

LA REVOLUCIÓN SE ORIENTA CON MÁS REVOLUCIÓN. ESE FUE EL ACTO HEROICO DE CHAVEZ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2157 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: