Terrorismo mediático contra Maduro

1

¿Sabía usted que cuatro agencias internacionales de información controlan el 80 por ciento de las noticias que recorren el mundo diariamente? ¿La conoce? Son: Associated Press (EE.UU.) United Press Internacional (EE.UU.), Reuters (Inglesa) y France Press (Francesa). Estas agencias son las que marcan la pauta en materia de noticias internacionales. Pertenecen a poderos consorcios del capital. Ellos son los dueños de la información a nivel mundial. En ese sentido, los medios locales de cada país lo que hacen es replicar esas noticias, sin averiguar o pararse a pensar si son verdades o mentiras. Si afecta o no al país.

2

Esas agencias nutren a los monopolios de periódicos en países como México, Argentina, Brasil, Venezuela, etcétera. Estamos hablando de medios como El Nacional y El Universal, para nombrar sólo los cabecillas de la derecha informativa nacional. Estos dos diarios responden a los intereses de sus dueños. Basta leer las primeras páginas diariamente para darse cuenta que desde el 2002 responden a una línea golpista. Los diarios más reaccionarios de Latinoamérica están agrupados en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

3

Por eso, la semana pasada acordaron 82 periódicos de la región publicar una página diaria, en cada uno de estos diarios, sobre Venezuela. Naturalmente que en su contenido hablarán mal del gobierno y del proceso revolucionario. Esa es la misión de estos medios derechistas y golpistas. Pero a este combo de la desinformación escrita, hay que agregar a CNN. Un medio televisivo que responde a los más grandes grupos del poderío estadounidense, alineados con la derecha. Recuerden la actitud prepotente y grosera de la periodista Christiane Amanpour, que entrevistó al Presidente Maduro, para CNN en inglés. Por otro lado, CNN en español está dirigido por cubanos contrarrevolucionarios. Son mercenarios de la noticia.

4

¿Qué sabe usted de CNN? Se trata de Cable News Network. Una cadena estadunidense fundada en 1980 por Ted Turner. Se convirtió en la primera cadena de noticias las 24 horas al día. Hoy en día existe una versión en inglés, CNN en español, CNN Latino y CNN Chile. Esta cadena, se une a las agencias ya citadas para atacar a Venezuela. Es la primera vez en la historia que se arremete contra un gobierno, contra un país y su proceso revolucionario de esa forma orquestada. Nunca se había hecho. Ni siquiera contra Hugo Chávez. Estamos en presencia de un terrorismo mediático contra el Presidente Maduro y el gobierno revolucionario que lidera. Toda la derecha internacional cuenta con este poderío mediático al servicio de los más oscuros intereses del imperio estadounidense. ¡Volveré!
¡Viva la Paz, viva el amor, viva la vida!

teófilo_santaella@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2210 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición