Sentir Bolivariano

¿Hacia la depresión colectiva?

Con la abrumadora cobertura de Globovisión, Televen y Venevisión, la derecha plasma el retrato de un Estado ineficiente, corrupto e inseguro que, además, clausura axiomáticamente la política exterior a causa de las "discrepancias" entre el PSUV y el Presidente Maduro, a quién le adjudican la "desaparición" de la cancillería y el mal manejo del caso Snowden. Todas las matrices analizadas frente a la pantalla de estos canales privados, recalcan que en Venezuela no existe el asilo humanitario. Los voceros "especialistas" ( en su mayoría ex diplomáticos, que curiosamente siguen siendo llamados "embajadores", internacionalistas y personajes que fungen de "Directores de observatorios", se han dedicado a extender esta matriz, al igual que no hay avión presidencial que goce de inmunidad, para referirse a la posición del gobierno de Nicolás maduro frente al atentado que sufriera el compañero Presidente Evo Morales en cielos europeos.

Las matrices en los medios televisivos también se diversifican. Así, a propósito de la subasta para el otorgamiento de divisas del SICAD, la matriz de crisis económica es el vector mediático de ataque al Estado. Los operadores de la derecha insisten en el "experimento fracasado". Ya veremos que ésta no es una línea exclusiva de los empresarios de las televisoras, sino también, y de una manera procaz, es explotada por El Nacional.

Pero veamos: Leopoldo Castillo insta a que "salga la oferta privada" y a derogar la ley de ilícitos cambiarios, en alusión al SICAD. Si no están de acuerdo con esto, simplemente "aprieten y aguanten", remata -irónicamente- el "moderador" más vinculado a la derecha fascista. Constantes son los temas sobre el "gobierno ineficiente, sumergido en la corrupción desde hace 14 años", el endeudamiento de PDVSA, crisis cambiaria e inflacionaria, la corrupción del Fonden y el Fondo Chino. Temas que afianzan la tesis de que el "socialismo genera escasez, inflación y empobrecimiento".

La permanencia de la crisis universitaria, a pesar del levantamiento de algunas huelgas de hambre, no da pie para que los "ultras" de la FAPUV concluyan el conflicto, por lo contrario anuncian su radicalización.
Tanto la matriz de la crisis en el sector salud, acentuada con la regularización de las clínicas y la advertencia de paro en los laboratorios, más la sensación de que el modelo chavista es catastrófico, son claves reforzadas con adjetivos como nivel de vida bajo, optimismo decaído, país infeliz, depresión colectiva: caos.

La creación de esta "corriente" de ánimo en los venezolanos, en el sentido de que el modelo chavista tiene su error en el origen y que los venezolanos escogimos "el modelo equivocado" es hiper adjetivada en el diario El Nacional a través de sus columnistas y editoriales. Pedro Llorens, Tulio Hernández, Milagro Socorro, con el propósito de sembrar desmoralización, desilusión y escepticismo en las bases chavistas y en amplios sectores de la clase media que sigue con entusiasmo los logros del Gobierno de Calle, se han empecinado en degradar la imagen del Comandante Chávez, atribuyéndole "la culpabilidad" y el "fomento" de la corrupción y el "auge" de la delincuencia. Para ellos no existe ningún avance en las políticas que lleva a cabo el MPPIJP a través de la Misión Patria Segura: eso es tan sólo una pieza demagógica.

Así nos ve la canalla mediática, así quiere que nos veamos entre nosotros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2505 veces.



Federico Ruiz Tirado


Visite el perfil de Federico Ruiz Tirado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Federico Ruiz Tirado

Federico Ruiz Tirado

Más artículos de este autor