Aporrea y el PSUV

Lenin, decía, “para dirigir hay que tener un ejercito de revolucionarios, ese ejercito es el partido, el partido debe dirigir la vida económica, política y espiritual de la sociedad valiéndose del conocimiento de las leyes objetivas, generalizando la experiencia de la masa y apoyándose en ellas trazando una línea política única en todas las esferas de la vida del país, llevando a cabo su labor organizadora e ideológica para aplicar esa política en la practica”.

El partido, escribía Lenin, desempeña su papel dirigente por medio del sistema de órganos estatales y numerosas organizaciones sociales, sindicatos, cooperativas, consejos comunales, organizaciones juveniles, artísticas, barriales, deportivas y culturales”. Lenin, daba importancia a los sindicatos veía en ellos una escuela de administración, una escuela de gobierno y una escuela comunista.

Escuela, escuela y escuela, decía Lenin, bueno, Aporrea es una escuela, en ella cientos de personas ejecutan complejas tareas en la edificación socialista, son hombres y mujeres altamente conscientes que aportan para el desarrollo social, orientándose bien en los asuntos nacionales e internacionales, se dan perfecta cuenta de los problemas del país, del proceso, y participan de un modo mas directo y activo en su solución.

La gente que participa en Aporrea tiene una concepción científica del mundo, los escritos, la pagina en si, es indispensable para Venezuela, para el progreso del impetuoso socialismo del siglo XXI que va de la mano del desarrollo científico-técnico, incluso, de los cambios climáticos, cuyas soluciones requieren tanto la interpretación profunda como una vasta información y conocimiento al servicio del gobierno del presidente Chávez. Ademas, Aporrea, es un arma aguda en la lucha contra la filosofía capitalista y religiosa, y contra los adversarios ideológicos.

La edificación socialista plantea con mucha urgencia la necesidad de un partido que guie a la masa no solo a las elecciones, que la guie ideológicamente, económicamente, culturalmente, políticamente, acompañado de un medio de comunicación que sea social, en donde cada persona conceptué el proceso desde un punto de vista científico por las enormes transformaciones económicas, sociales y culturales que vive el mundo y que afectan el proceso.

Los dos, Aporrea y el PSUV, cada uno desde su responsabilidad deben orientar la dirección y el triunfo del socialismo, la abolición del yugo social y el despliegue de una democracia socialista. La instrucción pública de la ciencia y de la cultura requiere unificar fuerzas para educar a todo un pueblo en el espíritu de la ideología científica formada sobre la base revolucionaria del socialismo. Y, los dirigentes deben dejar el sectarismo, los prejuicios, en eso, debemos ayudarles a los dirigentes del PSUV, a que asimilen la tesis del socialismo para que las puedan utilizar de manera creativa en la actividad práctica.

Dominar la concepción científica de una revolución, significa dominar la teoría, descubrir las leyes de la producción, de la economía, de la actividad humana, esta teoría permite al pueblo organizar la vida política transformando en interés propio las relaciones sociales.

La ayuda de Aporrea es inestimable para la sociedad en sus asuntos prácticos al presentarle al pueblo el cuadro de la futura sociedad e indicar las vías concretas de su realización. El otro elemento con el que Aporrea aporta al pueblo es con la cultura ecológica, importante para un país productor de petróleo, en el equilibrio del desarrollo de la naturaleza con practicas ecológicas-industriales, materia de gran ayuda será para los próximos años.

“No se puede dirigir sin ser competente, sin conocer la ciencia de la dirección”. Lenin, exigía a los funcionarios el dominio de la teoría y una preparación especial en una esfera concreta. El conocimiento de la producción moderna y la actitud política no puede ser politiquero, es una actividad humana científica y profesional, su juicio, el espíritu practico, la organización, requiere un mejor conocimiento, el PSUV requiere de Aporrea, y Aporrea requiere de ayuda económica para sostenerse.

Imaginen que equipo harían Aporrea y el PSUV para la creación de una escuela revolucionaria, eso si, juntos pero no revueltos. Los miembros del PSUV deben leer Aporrea, les ayudara en la practica de la tolerancia a la critica, les ayudara a crecer como revolucionarios. 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4594 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad