La política es una montaña rusa a gran velocidad; hoy estas arriba y en segundos estas abajo; una permanente sinusoide.
A raíz del tiro que se mandó a dar en la oreja, Donald Trump subió de inmediato 10 puntos en las encuestas; lo que provocó que los miembros del partido Demócrata, le solicitaron a Biden, retirarse de la contienda por la reelección presidencial. Todo parecía, durante más de un mes, que Trump tenía la presidencia ganada; pero la sinusoide de la vida le tocó. Kamala Harris, candidata demócrata, comenzó a crecer en las encuestas y evitar también caer en polémicas sobre la situación política de otro país, incluida Venezuela.
Trump, observando el crecimiento de Harris en las encuestas, comenzó a copiar su posición, llegando al punto de decir: "Lo que estamos haciendo con las sanciones es obligar a todo el mundo a alejarse de nosotros"; afirmando que las medidas punitivas que Washington impone contra sus adversarios no son inocuas para el bienestar del propio país, ya que perjudican a su moneda nacional, resaltando: "Yo era un usuario de sanciones, pero las ponía y las quitaba lo más rápido posible porque, en última instancia, matan el dólar".
En el debate público de este martes 10 de septiembre, entre Trump y Harris; el ex presidente norteamericano dijo, que de ganar su rival política, Kamala Harris, ese país se convertiría en "Venezuela con esteroides".
Me llamó mucho la atención esa expresión, y por eso titulé este artículo "Según Trump, Kamala hará más fuertes a los Estados Unidos".
Ante todos los medios de comunicación y los norteamericanos en general, Trump salió muy mal de ese primer debate público. En mi opinión, no supo controlarse y estuvo divagando en varios aspectos; mientras que Harris fue más observadora, controlada y asertiva en sus apreciaciones.
En cuanto a que USA se convertiría en "Venezuela con esteroides", señalado por Trump; podemos decir lo siguiente: Los esteroides son usados para mejorar la apariencia y el rendimiento (APED, por su sigla en inglés), mediante el aumento de la masa muscular o para mejorar el rendimiento atlético.
Estos compuestos, a veces, también son usados con fines médicos para tratar el retraso de la pubertad y la pérdida de masa muscular debida a una enfermedad y para tratar los niveles bajos de testosterona en hombres con una afección médica asociada. Los esteroides anabólicos androgénicos también pueden mejorar la sensación de bienestar y reforzar los huesos. La terapia de suplementación con testosterona es un tratamiento cada vez más común para los problemas de estado de ánimo y de rendimiento sexual asociados al envejecimiento masculino, y su prescripción a hombres más jóvenes ha generado controversia.
Según nuestro análisis, de lo que dice Trump, ganando Kamala, los norteamericanos serían mejor que los venezolanos; ya eso es mucho decir, serían más inteligentes, más fuertes y más comprometidos con la defensa de su nación y sus intereses; supongo que con ese empujoncito, Kamala se puso a ganar de calle.
También debemos recordar la película de Soldado Universal, protagonizada por Jean Claude Van Damme; donde se inyectaban un tipo de esteroides para tener más fuerza; pero si nos vamos a la realidad, encontramos, que actores como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone, reconocen haber usado esteroides para mejorar su físico y rendimiento, al igual que los atletas Lance Armstrong, José Canseco, Rafael Palmeiro, Ben Johnson, Barry Bonds, Marion Jones, Roger Clemens, Floyd Landis, Mark McGwire; entre muchos otros. Ojo, no comparto el uso de este tipo de sustancias, pero he aquí, parte de la gran metida de pata de lo dicho al respecto por Donald Trump.
Luego que Trump había bajado la guardia, diciendo que las sanciones eran perjudiciales para los propios norteamericanos, se le fueron los tiempos y no se contuvo, manifestando que "Ella (Kamala Harris) está destruyendo este país, y si llega a ser presidenta, este país no tiene ninguna posibilidad de éxito, no solo el éxito terminará siendo Venezuela en esteroides". También dijo que los migrantes en este país se están "comiendo las mascotas"; y siguió la andanada contra Venezuela, diciendo que están llegando criminales tanto de Venezuela como de otros países.
En términos generales, el señor Trump explotó. Los venezolanos hemos demostrado que somos los mejores seres del mundo, nos superamos cada día, nada nos amilana, defendemos con la vida lo nuestro, y dentro de nuestras grandes diferencias nos respetamos y queremos todos; es un orgullo ser venezolano; que viva Venezuela y su gente; que viva nuestra patria querida; nadie no las quitará ni hoy ni nunca; porque ese espíritu guerrero de nuestros ancestros y libertadores, nadie no los arrebata.