Si el 50 % no votara comenzaríamos a enterrar este sistema de ladrones y asesinos

1. El sistema capitalista –con más de 700 años dominando el mundo- es el que ha impuesto el robo, las grandes guerras, las modernas invasiones a países, extendido y profundizado la miseria y el hambre, el consumismo y todo lo más nefasto; es indiscutible. En México, si lográramos enterrar las elecciones e impulsáramos un sistema igualitario en todas sus formas, desaparecerían todos los políticos y sus partidos, Los miles de millones de pesos que roban y dilapidan, alcanzarían para trabajo productivo y mejor alimentación.

2. El sistema electoral y la llamada democracia parlamentaria fueron creaciones de la burguesía capitalista para sustituir la vieja sociedad feudal, aristocrática, hereditaria de la nobleza, del rey, emperador, que dominó durante la llamada Edad Media. Cuando México logró su independencia de España y apareció como país, el sistema capitalista electoral ya era fuerte en el mundo. En 1824, hace 200 años, México hizo su primera elección y desde entonces los hombres más poderosos asumieron el poder y el pueblo se dedicó a obedecer.

3. Lo nefasto es que nadie habla de igualdad ni lucha por ella. Los políticos, los empresarios, los hombres de negocios, son los peores enemigos de la igualdad porque durante siglos les ha ido muy bien acumulando dinero. Pero tampoco en la familia, la escuela, las iglesias se habla de luchar por la igualdad, porque son víctimas de la ideología, del pensamiento de la clase dominante. El capitalismo en cientos de años de dominación ha impuesto como dogma una cultura a su imagen y semejanza. Pereciera que no hay salida.

4. Si con el sistema electoral nos han aplastado (yo nunca he votado) por todos los partidos y políticos; si hemos visto mentiras, robos, fraudes, asesinatos contra la población; ¿no parece una enfermedad de desmemoria o de retraso mental, no ver que cada seis años es más de lo mismo? Muchos repiten: "Ahora vamos a ver a qué tipo de tipejos/as no van a seguir engañando". Sin embargo, así siguen votando los electores, o dice la clase dominante que votan, cuando todo ha sido arreglado de antemano. ¿Votas por miedo? (1/V/24)

http://ñpedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1223 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad