El que a hierro mata no puede morir a sombrerazos

Comienzo esta nota con este viejo refrán para referirme a los acontecimientos que estas ocurriendo en estas últimas horas en algunas ciudades de los Estados Unidos.

Los gobernantes de ese país acostumbrados a propiciar estallidos sociales financiados por ellos y guerras en otros países, contra gobiernos que no comulgan con su política hegemónica y que no son serviles a ellos, hoy están recibiendo de su propia medicina, con la diferencia que el pueblo norteamericano no está saliendo a la calle porque algún gobierno externo lo este azuzando ni mucho menos financiando, sino porque ese pueblo esta hastiado de tanto racismo contra los afro-estadounidenses y los latinos. Y aparte de eso por el trato recibido en estos últimos meses por el problema del COVID-19, el cual este gobierno de TRUMP ha dejado a este pueblo en un estado de indefensión absoluto, los pocos servicios de salud pública que quedan están colapsados y los sectores más desposeídos aquellos que no tienen como pagar un seguro privado, terminan sufriendo los embates más fuerte de esta terrible pandemia y aunado a esto una tasa de desempleo que ha alcanzado en los últimos meses a casi 40 millones de personas, eso ha llevado a al agotamiento a un sector de la población que durante años ha venido soportando estas políticas inhumanas aplicada por esos mercenarios de la política que han gobernado durante años este país.

En días atrás le cayó al vaso la gota que le faltaba para que se derramara la muerte de George Floid un trabajador afro-estadounidense que supuestamente realizo unas "compras en un comercio y cancelo con un billete de 20$ falso" algo que hasta los momentos no está comprobado, pero esta supuesta infracción le costó la vida a este ciudadano, y los más terrible del caso es que sucedió a la vista de todo el mundo. Aparte de la muerte de Floid que es un hecho abominable, otras de las cosas que termino de indignar a la ciudadanía es que algunos persóneros del gobierno salieron diciendo por los medios de comunicación que no había sido por la presión ejercida en el cuello por el funcionario policial que Floid había muerto, que el ciudadano había fallecido porque estaba bajo efecto de estupefaciente y el esfuerzo realizado por en el forcejeo con la policía, le había ocasionado un ataque al corazón, y lo otro que el policía después de haber asesinado a Floid andaba muy tranquilo por la ciudad y que prestando sus servicios ¿Qué TAL? Bueno la reacción de un pueblo cansado de tantos abusos no se hizo esperar y hoy se encuentran varios estados prendidos en llamas, y diciéndole a ese gobierno que no se la van a seguir calando, que han soportado durante dos siglos y medio aproximadamente estos brutales ataques, pero tanto ve el agua el cántaro hasta que se reboza.

No soportamos más violaciones a nuestro derechos humanos gritaba algunos de los jóvenes en unas de las movilizaciones en Minneapolis, salieron resteados dice uno en criollo, sin importarles para nada las amenazas del innombrable de la Casa Blanca que dijo; ¡ si vienen con los saqueos nosotros le responderemos con tiros! pero no pudieron amedrentar ese pueblo que se volcó a las calles y que es capaz de arriesgar sus vidas con tal de acabar de una vez por todas con estos atropellos y asesinatos de afro-Estadounidenses y latinos (RACISMO) y no se sigan cometiendo tantas barbaridades contra este sector de la sociedad estadounidense la cual data de varios siglos violentándole sus derechos.

Los pueblos del mundo preguntamos donde esta H.R.W y la O.E.A y que dirán la O.N.U (BACHELE) ¿hey dónde están? ¿O es que los afro-estadounidenses y latinos que asesinan diariamente los cuerpos de seguridad de Estados Unidos no se toman en cuentan para las estadísticas de violación de los derechos humanos que manejan estas organizaciones? ¡Misterios de la ciencia!

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1876 veces.



Osman Cañizales


Visite el perfil de Osman Cañizales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Osman Cañizales

Osman Cañizales

Más artículos de este autor