Venezuela: la punta de lanza para el cambio de la Geopolítica Mundial

Así tal cual como lo leen en el título de este artículo, hoy Venezuela es el país que puede marcar la pauta para, de una vez por todas, acabar con la hegemonía hemisférica de los Estados Unidos de América. Primero, acabar con la Doctrina Monroe, la cual ha sido aplicada en este continente de América Latina desde hace aproximadamente dos siglos, con la excusa de supuestamente evitar que los países europeos tomaran el control del continente. Algo que era, es y será falso, ya que solo busca que ellos, los gringos, puedan manejar estos países y sus gobiernos y, por supuesto, las riquezas que acá existen a su antojo.

Pero nada es eterno en el mundo y siempre sale un respondón (Venezuela), así de clarito. Hoy Venezuela se ha plantado como debe ser para no permitir que ningún intruso venga a querer pisotear nuestra soberanía. Y al que no le guste, que no se lo coma, pero no somos patio trasero de nadie.

Digo que Venezuela es la punta de lanza por muchas razones, aunque muchos gobiernos, incluso progresistas, no lo acepten, bien sea por temor al del norte o por miedo a los pueblos que han sido envenenados en contra de Venezuela y para que no les digan que están apoyando al gobierno de ese dictador llamado Nicolás Maduro. Pues no lo admiten, pero apoyan al Rey de España y a la Reina de Inglaterra, a quienes nadie elige, y al de Ecuador (Noboa), que se robó las elecciones descaradamente. ¡Cosas, no!

Una de ellas, porque el promotor de todo este cambio a nivel global fue Hugo Chávez Frías, guste o no, a quien no le guste. Y la otra, porque somos el país de esta zona con las mayores riquezas. Digo esto porque ahorita han salido mandatarios de todos lados queriéndose arrogar el protagonismo de que ellos son los únicos que se atreven a levantar la voz en los organismos mundiales, etc., etc., etc.

Está muy bien, no se les pueden quitar esos méritos, pero uno de los que puso la primera piedra en todos esos organismos gringos... disculpen, internacionales, repito, fue Hugo Rafael Chávez Frías. Y para que lo sepan, nunca lo escuchamos haciendo alarde de tan importantes intervenciones. Lo digo para que estemos claros, porque acá no se trata de protagonismo, se trata de cambiar el nuevo orden mundial y de acabar con la hegemonía estadounidense, donde todo, absolutamente todo, tenía que pasar por las manos de los gringos. Si no, eras execrado de este planeta. Pero para bien de todos, ya las cosas comienzan a tomar otro rumbo porque el mercado internacional se ha multipolarizado y otro gallo comienza a cantar.

¿Por qué digo que Venezuela juega un papel fundamental en todo esto?

Lo digo porque Venezuela posee muchas riquezas naturales, pero principalmente es el país que posee la mayor riqueza petrolera del planeta. Y si los Estados Unidos logran tenerla en cautiverio, pues lograrán continuar con su dominio global, porque acá tendrían todos los recursos necesarios para dominar el mundo. Pero si no tienen el control de Venezuela, estarán obligados a tener que sentarse a negociar, de tú a tú, con todos los países del mundo y no a imponerles sus políticas sanguinarias y leoninas.

Es por eso que los ojos del mundo están puestos ahora en lo que pueda suceder en el mar Caribe, porque de allí dependen muchos de los cambios que se puedan dar en la economía global. Es por eso que Rusia y China están metidos de lleno en la zona. No porque ellos sean los buenos samaritanos que defienden a Venezuela de ese monstruo llamado Estados Unidos, ¡no! Es porque, en torno a lo que acá suceda, sus economías y, en este caso, los BRICS, se verán fortalecidos o, en su defecto, debilitados, indudablemente.

Si acá en Venezuela llegara a gobernar, en un supuesto negado, la oposición apátrida impuesta por los del norte, todo se derrumbaría para estas dos grandes potencias, Rusia y China (ojo, y para el mundo). Es por eso que estas dos potencias se la juegan el todo por el todo en el conflicto de esta zona, ya que si logran que los gringos den marcha atrás, este continente dejaría de pertenecer a un solo dueño. Será un continente independiente y abierto para todo aquel que quiera venir a hacer negocios en buena lid y así le quitaríamos eso de patio trasero, como lo llaman los gringos, y pasaría a ser la fachada principal del mundo.

Y la economía a nivel mundial se terminaría de diversificar, algo que ya ha comenzado a suceder. Para muestra, un botón: las sanciones y los aranceles impuestos por los Estados Unidos a algunos países que no se alinean a sus designios los están afectando más a ellos a lo interno que a los países a los cuales les han impuesto estas sanciones. Eso significa que la economía mundial ya no es monolítica, ya es multipolar, y eso ha sido un duro golpe para el gobierno de Estados Unidos.

A todas estas, la economía asiática también se está diversificando. Ejemplo: los japoneses, que siempre han estado alineados o sumisos a las directrices impuestas por los Estados Unidos, ahora se están abriendo a los mercados de países como Corea del Sur y a los mercados rusos y chinos. Esto significa que están despertando de la radioactividad de las bombas que les lanzaron los gringos en Hiroshima y Nagasaki. Como que se han dado cuenta de que estos no son amigos de nadie y se han sentado con el gobierno de Putin para llegar a acuerdos comerciales, y esto ha enfadado de manera al imperio gringo.

Todo esto es un mensaje para el mundo y, principalmente, para los Estados Unidos y sus lacayos: que no es a plomo limpio ni a bombazo limpio que funcionan las políticas económicas, es trabajando y permitiendo la autodeterminación de los pueblos y su soberanía, respetando a todos los gobiernos independientemente de su ideología política, que sean los pueblos quienes decidan su propio destino.

Ustedes me dirán: ¿ha sido necesario que China, para lograr su crecimiento, haya tenido que invadir países y sacrificar vidas? ¡No! Porque es un gobierno que respeta la soberanía de los pueblos y se han dedicado a trabajar para el crecimiento integral de su población y del mundo, sin ningún tipo de egoísmo e individualismo. Le otorgan préstamos a los demás países y no les están imponiendo cuáles son las medidas económicas internas que esos países, a los cuales les están otorgando el préstamo, tengan que imponerle a sus pueblos, como lo hacen los gringos, el Fondo Monetario Internacional y la Banca Mundial, que llevan a los países a la quiebra y a la hambruna imponiéndoles intereses impagables. Los chinos, no. Ellos le otorgan los préstamos a los países siempre respetando la autonomía de los pueblos, que es como debe ser, y es por eso que han pasado a tomar la batuta económica a nivel mundial. No son unos vividores, como los otros.

Un llamado a la Conciencia Nacional

Bueno, volviendo acá a nuestro país, Venezuela, hago este pequeño y humilde análisis porque tenemos los venezolanos que estar conscientes del papel fundamental que juega nuestro país a nivel mundial, y es por eso que Rusia y China están acá, porque ellos ya están metidos en esta zona y quieren mantenerse, ya que este es un continente muy importante para ellos por todas las riquezas naturales que encierra y su diversidad, y es donde falta mucho por hacer. Dejárselo todo a los gringos sería entregarle la batuta nuevamente del planeta.

Hermanos venezolanos, en estos momentos no se trata de chavismo y oposición, se trata de nuestra patria, nuestra madre patria, y tenemos que defenderla. No podemos permitir que nos destruyan nuestra Pachamama, como lo han hecho con otros países como Palestina y otros, donde los niños, jóvenes y ancianos corren desesperadamente sobre los escombros y los muertos a buscar un plato de comida que les envían como ayuda humanitaria.

Hermanos, todos tenemos que sentarnos a reflexionar y saber que si todos juntos luchamos, al enemigo se le va a hacer más difícil para poder doblegarnos. Tenemos que luchar por mantener nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestra identidad y, por sobre todo, nuestra patria querida, que la hemos construido los de derecha, los de izquierda, los de centro, cristianos, ateos, judíos, todos juntos con mucho esfuerzo.

O nos unimos o nos hundimos. En la conciencia de cada uno de nosotros quedará.

¡VIVA LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS!

¡POR UN NUEVO ORDEN MUNDIAL!

¡VIVA LA SOBERANÍA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 760 veces.



Osman Cañizales


Visite el perfil de Osman Cañizales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: