¿Hasta cuándo Cuba? ¿Sirve la CELAC?

¡Qué tal, camarada! Nos llegó una especie de calma chicha política cuando el terrorismo activo callejero bajó su ritmo (continúa latente el psicológico), aún con oleajes esporádicos (en calles de San Cristóbal y en Barquisimeto, ambos en municipios escuálidos)

Estamos a la expectativa de las amenazantes intimidaciones sociales para un julio de pronósticos reservados por una oposición que piensa solamente en acabar con el comunismo, y el castrismo-chavismo, mentiras vueltas manipulaciones con las que han embaucado, desde hace más de medio siglo, a todo un pueblo inculto (por desinformados).

Por supuesto, respaldados con el gran mecanismo ofensivo mediático nacional y las plataformas comunicacionales de la CIA y su variantes internacionales. Prensa mundial y emisoras de radio y canales de TV creados por los poderosos empresarios en cada país. Ahora todo el Internet.

O sea que estamos, ahora con toda la potencia decidida, en una guerra mundial mediática concentrada solo contra Venezuela. Ya ni de Cuba se habla.

Claro, ya dejó de ser la Cuba del Che y de Fidel que peligrosamente influenciaba en América latina ya que Raúl ha tenido que aprender a subsistir adaptándose a la realidad mundial tratando de que el pueblo supere su estrangulamiento económico del bloqueo estadounidense.

Que es como el tránsito inteligente que está dando Maduro sin traicionar el legado del Comandante Supremo, dentro de este asedio, el usaense, iniciado desde que se asomó Chávez en el panorama político mundial y que lo volvieron implacable por la decadente y casi muerta influencia positiva del capitalismo salvaje y con la vampírica insaciabilidad por profunda y espesa negra sangre venezolana.

Cuando titulo ¿hasta cuándo Cuba? Es porque leyendo las noticias de las propuestas en la recién concluida 44 Asamblea de la OEA en Paraguay donde todos propusieron que Cuba debería estar presente en la próxima Asamblea.

JAJAJA¡ verdad que es risible. Se han realizado asambleas de asambleas en diversos escenarios mundiales donde ha sido aprobado que Cuba debe ser desbloqueada por USA, que debe estar incluida en todas las organizaciones y todavía salimos con esta vaina en Paraguay.

Pienso que en verdad hay que ponerle seriedad a esa situación, lamentable situación, así como a todas las lamentables situaciones que ocurren en el planeta Tierra, generalmente provocadas por el poder de los países hegemónicos.

Inmediatamente pensamos en la USA guerrerista, terrorista, injerencionista, intervencionista, que tiene harto a todo el mundo. Pero también en sus aliados en las mismas acciones y los que mantienen coloniaje a estas alturas de siglos galácticos.

No haré otra risotada, o jajadeada, pero con tantos pactos, uniones, creación de organizaciones políticas y comerciales, es Unasur, la CELAC, es Mercosur, es la que sea y todavía no hemos marcado una presencia solidaria en nada.

Pensamos que la creación de la CELAC sería la muerte de la OEA, y resulta que sigue la misma vaina. La OEA es un escenario para las propuestas, para los reclamos, para las destemplanzas, hasta para las ridiculeces como la de la maríamalinche y sigue todo como si nada. Bravuconadas y tropezones.

Es más, la CELAC que inicialmente sentimos como un poder al estar representada por los presidentes y mandatarios de toda la América, sin Canadá y USA, es una mariquera al lado de la OEA, que varía sólo por incluir a USA y Canadá, ah e Insulza, debido al mayor poder de los representantes permanentes.

Como todavía vivimos dependiendo de sus decisiones ¿será la OEA de representantes más que la CELAC de presidentes?

¿Será que las opiniones de los presidentes y mandatarios están subordinadas a la de sus representantes? ¿O que la mayoría de los representantes, excluyo a los de países contestatarios, están sujetos a la nómina que les pagan en Washington por estar allá ubicados?

Algo no concuerda. No nos cuadra. O ¿será que la diplomacia es tan barata o pendeja aunque sus representantes sean tan calificados e impresionantes?

¿Cuántas reuniones debe haber para que se forme un gran peo latinoamericano para que cese la agresión fresquecita y amenazante- contra Venezuela? ¿Cuba seguirá siendo una isla en el mejor sentido? ¿Las Malvinas seguirán sometidas por la Gran Bretaña y la OTAN?

Por Gran Bretaña como colonia para la explotación y para la OTAN como base militar o punto de conexión bélica.

Me perdonan la obstinación pero son unas organizaciones pajúas por la falta real de solidaridad latinoamericana.

¿Qué se requiere para que la CELAC haga que la OEA se quede solo con USA y Canadá?

Qué carajo van a decidir si ni siquiera han podido mudarla de USA que es la que manda. Vergüenza nos debe dar a todos por ese autovasallaje.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1446 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor