Robert Zoellick Presidente del Banco Mundial ataca a Chávez

“¿Qué debe hacer Estados Unidos si las demás naciones apuestan por el proteccionismo? Según los procedimientos de la OMC, una nación puede bloquear todo progreso. Sería un grave error permitir que una sola nación oponga su veto a la dinámica del libre comercio global creada por Estados Unidos (…)” Robert Zoellick

No deja de ser un acontecimiento político que señala la guerra del imperio contra los países revolucionarios que luchan por su soberanía e independencia, las declaraciones de ayer del presidente del Banco Mundial. El majunchismo está caído y necesita refuerzos…No deja de ser curioso que en el evento realizado en Washington, participaron el presidente Santos, de Colombia, (con un mensaje grabado) y  el ex presidente chileno Lagos. El ataque viene justo impulsado por los días en que los candidatos Capriles y Chávez van a inscribirse al CNE en Caracas para disputar las elecciones presidenciales de Octubre 7 próximo.

Zoellick y su prontuario  a favor del libre mercado y el neoconservadurismo son conocidos por aquellos que siguen al verdadero cerebro de la “globalización”  gringa. Sucesor de Wolfowitz en el BM (Banco Mundial), y de la misma línea de los halcones de Bush, este republicano pretende descalificar la revolución socialista bolivariana estigmatizando a Chávez, señalando como dañina al imperio la ayuda a Nicaragua y a Cuba, y que el narcotráfico y la tiranía son su verdadera cara. Ayer lo decía públicamente: “Los días de Chávez están contados. Y si sus subsidios a Cuba y Nicaragua se cortan, esos regímenes estarán en problemas” Para este fascista republicano, los procesos revolucionarios son “régimenes” y el ultraimperialismo gringo es “democracia y desarrollo”. El padre de la reunificación alemana, vomita contra la revolución porque el mismo modelo suyo en Europa se desmorona ante sus narices de payaso.

Para el 11avo presidente del Banco Mundial, quien entrega el cargo en cuatro semanas, “Los demócratas de América Latina, de izquierda, centro y derecha, deben prepararse. Los llamados democráticos, para acabar con los matones que intimidan y defender los derechos humanos, las elecciones justas y el estado de Derecho deben venir de todas las capitales” Exhortación que no pocos leerán de forma belicosa.

Arengó a los presentes y finalizó diciendo: “Ustedes saben bien que si los latinoamericanos dejan el trabajo a Washington y Ottawa, los antagonistas de la libertad y los derechos humanos jugarán las cartas del ‘gringuismo’ y el neoimperialismo. Gánenles”, Hasta se siente el calor electoralero del supermajunche gringo dictando la orden del imperio que Radonski sigue al pie de la letra y ahora tiene como modelo.

Nuestro personaje de hoy, que seguro acapara kilometrajes de la prensa privada…” En 1998, Zoellick se acerca a un grupo de republicanos para preparar la reconquista del poder. En el seno del American Enterprise Institute [7] de Dick Cheney, Zoellick participa en la elaboración de un programa destinado no al gran público sino a los donantes. Este grupo de trabajo se hace llamar Proyecto para un Nuevo Siglo Americano [8]. Firma entonces variostextos en los que se exhorta al presidente Clinton a acabar con Irak.” http://www.voltairenet.org/Robert-B-Zoellick-autor 

Para los halcones de Bush, Irak, Libia Siria, Palestina, Haití, siguen patrones de destrucción total para obtener las materias primas indispensables al imperio. Ese “nuevo siglo americano”  es la renovación clara del viejo Plan Monroe. Así, el majunchismo, con Capriles Radonski de candidato de la oposición representan ese plan imperialista gringo que ya Bolívar derrotó y Chávez sigue venciendo junto al pueblo patriota y rebelde.

“Para Zoellick, todo está muy claro: el libre comercio no es un objetivo en sí mismo, aunque sí se trata de un cómodo eslogan; es un medio de acabar con las economías dirigidas o planificadas, de privatizar los servicios públicos; en otros términos, de doblegar a los Estados que se resisten a la expansión económica del Imperio” http://www.voltairenet.org/Robert-B-Zoellick-autor 

El libre comercio es el arma que utiliza el imperio para destruir al socialismo sólo que se ha topado con los hijos de Bolívar. El cambio será irreversible, radical. El modelo Monroe contra el de Bolívar es aplastado a diario en cada pueblo del continente que se rebela al capitalismo salvaje. Ya lo exponía en su artículo http://www.voltairenet.org/El-fin-del-Tercer-Mundo-discurso señalando al modelo de desarrollo gringo como único capaz de garantizar la paz. “Woodrow Wilson quería una Liga de Naciones. Nosotros necesitamos una Liga de Redes. Es hora de dejar atrás los viejos conceptos de Primer Mundo y Tercer Mundo, de líderes y seguidores, de donantes y suplicantes. Debemos respaldar el surgimiento de varios polos de crecimiento que pueden ser de beneficio para todos.” Sólo que a ese “todos” habría que reemplazarlo por “el 10%” cifra que representa a la plutocracia mundial que dicta la orden a sus empleados como Zoellick, de atacar a Chávez y satanizar la revolución bolivariana.

Al tristemente célebre padre de los alquitas (ALCA y TLCs) que osa atacar a nuestro comandanete le decimos con la voz estruendorosa de las mayorías: “Yanki go home” y llévate a los majunches contigo…

Al modelo socialista bolivariano que construimos diariamente en Venezuela lo impulsamos con la próxima inscripción de nuestro candidato y con la batalla electoral que daremos para señalar y volver a escribir en las páginas eternas de la historia patria lo que el bravo pueblo de Bolívar está claro en conseguir:

 ¡7 de Octubre Victoria Popular!

Mforti9@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4536 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad