Opinión i Política

Comentarios breves sobre la política durante los días ausentes de Aporrea

 
I

 Uno de los programas que resulta imprescindible a los hombres cultos, de talento, no prejuiciado por la falsa información que aporta el imperio i repiten como loros los escuálidos de nuestra televisión, prensa, radio, etc., i para estar al día de lo que sucede en nuestra única i contaminada nave espacial, es necesario el extraordinario aporte de DOSSIER, con el magnífico comunicador de trayectoria mundial como lo es Walter Martínez. Quien no vea todas las noches ese noticiero comentado de características excepcionales, no es un ciudadano del mundo. En toda la televisión que veo por  muchos canales, i las “parodias” que se hacen en Venezuela, no hai a mi juicio mejor programa informativo internacional. Sabemos todo lo que sucede en el mundo político, económico, científico, cultura i las crisis, triunfos i tragedias, no sólo informándonos, sino escuchando un razonado análisis de sus causas, realizado con lucidez i acierto. Además de entrevistas formidables de grandes personajes para la historia.

      Igual que en la información, educación del pueblo i exposición de la obra de gobierno, como jamás he visto en mi ya larga vida, como la que se hace en Aló Presidente. Tenemos que tener en cuenta que, especialmente para los hombres de pensamiento, la vida es planetaria. Walter Martínez es un ojo i un verbo, planetario, universal.

II

       Es cierto que gracias a ese otro magnífico logro como lo es TeleSur, también tenemos informes gráficos de los grandes problemas a nivel mundial. TeleSur nos muestra lo que el imperio censura o deforma, i se encuentran verdaderos héroes anónimos entre los camarógrafos i reporteros que hacen tan peligrosas labores. Es uno de los tantos logro de la Revolución Bolivariana, igual que algo que jamás se había pensado, como lo es el Satélite Simón Bolívar;  Bolívar,  el héroe del pasado más presente en el mundo de hoi, por su grandiosa obra i su brillante pensamiento que pone luz en la vida política contemporánea, igual que ese cubano maravilloso de José Martí (el más grande admirador de Bolívar) i el ejemplo extraordinario del médico guerrillero i pensador Ernesto Che Guevara. Todo bajo la mirada, el pensamiento i la visión de futuro del más grande combatiente i pensador del siglo XX como lo es, Fidel Castro Ruz. Cuando lea sus Memorias que acaban de aparecer, escribiré sobre la Filosofía Política, del hombre que ha detenido el salvajismo del más terrible i criminal imperio de la Historia Universal, con el ejemplo dado i seguido por hombres i mujeres que le van dando soberanía a la América Latina i al Caribe.

III

      I aunque este comentario pueda parecer trivial (para mí no lo es) en unas publicaciones o avisos revolucionario, he leído Pa’lante Presidente, cosa que critiqué cuando lo usó en una de sus estériles campañas el alcohólico zuliano, conservador i petulante, de Oswaldo Álvarez Paz, porque aunque en el lenguaje ordinario hagamos esas lesiones al lenguaje, no deben permitirse al escribir porque el mal ejemplo queda. No quiero extenderme en explicaciones, que en otras ocasiones he dado.                 

IV

     El presidente Obama, Premio Nobel de la Guerra Futura, bajo las presiones de políticos i parlamentarios, más de la mitad son analfabetos culturales, i los que si tienen conocimientos i cultura callan atemorizados por perder los privilegios i los sueldos, motiva  al supuesto mandatario, pera tomar una decisión aceptable, pese a los disparates de la gente religiosa católica,  los que niegan el derecho a la mujer, sobre su propio cuerpo que, las legislaciones i pueblos avanzados en pensamiento científico i jurídico admiten, declarando a favor del uso de los anticonceptivos i por consiguiente de la racional programación de la familia. Afirma que la anticoncepción será libre i gratuita (¿?) i que las instituciones religiosas católicas, trátese de empresas, colegios, universidades, etc., no concederán los medios para la anticoncepción, pero no podrán imponer lo contrario, por lo que las mujeres que lo deseen, podrán recurrir a hospitales i otras instituciones científicas, para obtener algún método de manera gratuita (¿?) porque tienen libertad para decidir, inclusive por encima de la opinión del cónyuge que sería quien estaría de alguna manera relacionado con la decisión. ¿Por fin pegó una, o sería que el asunto se le fue de las manos? Es un tema que he tratado por años ampliamente en mi Cátedra de Ética Médica, en trabajos libres, conferencias, foros, etc. El Vaticano no tiene autoridad científica alguna (ni moral o ética), para mantener su absurda posición.

V

      Ahora vemos al fin que hombres del ejército norteamericano, en Afganistán, Irak, Pakistán, etc., se sienten como los nazi i les atraen sus símbolos, i son una especie de gestapo mundial, pero mucho más armada, cruel i asesina que aquellos, porque la Gestapo tuvo un territorio i una población que masacrar mucho menor, además de haber solamente un dictador casi inhumano como Hitler quién, pese a sus grandes defectos anti humanitarios, de todos modos era más inteligente que muchos presidentes norteamericanos como Harry S. Truman, los Bush,  o Reagan, i tal parece que aunque el afro descendiente no sea bruto, recordemos que Bolívar nos alertó “que el talento sin probidad es un azote” i que está sometido a las trasnacionales i al belicoso gobierno israelí. Pongamos atención a quien no solamente ha sido el hombre más destacado de América en nuestros tiempos, Fidel Castro Ruz, sino que sigue mostrándose, además, como todo un filósofo. Estoi en espera de conseguir su obra en dos tomos, titulada Memorias.

VI

      I otra observación que también parece trivial, pero no es así, Veamos. En una propaganda oficial, en la que aparece un mapa de Venezuela donde se van rellenando de color sepia o marrón claro los estados en los que se efectúa una actividad, se señalan un gran mayoría pero al mencionar el Estado Delta Amacuro, no se señala el delta del Orinoco, sino una región del tamaño de una caraota, encima del Estado Bolívar, i sin ningún río o brazo del delta. Es un error que no se debe pasar por alto.

VII

      Volviendo al tema internacional tan peligroso, recordemos que miles de pensadores e historiadores, coinciden en que la CIA es peor que la Gestapo. La CIA ha conducido “miles de operaciones durante años –dice John Stockwell, ex agente− y ha habido cerca de 3.000 operaciones encubiertas de gran magnitud, y cerca de 10.000 operaciones menores, todas destinadas a trastornar, desestabilizar o modificar las actividades de otros países”. (Venezuela no es excepción). Es la lección aprendida de la madre patria Inglaterra, “que revolvía países, los ponía en guerras intestinas o contra los vecinos y de paso el negocio: les vendía armas a ambos bandos. Muchos concluyen: “Toda la maldad solapada de este mundo (en todos los rincones) está planificada en Washington y realizada por la CIA.”

VIII

     Ya veremos, como ha revuelto el imperio al país, respaldando a los asalariados vende patria, en la elecciones Primarias de los escuálidos, para elegir un futuro perdedor en octubre. Menos mal que disfrutamos cada noche de un programa valiente i veraz como La Hojilla, donde encontramos la mejor defensa del proceso revolucionario, la refutación de las mentiras i disparates de la pobre oposición sin líderes, i ver la ridiculez de tanto escuálido, sin credenciales, ideas i principios éticos, como el acartonado corrupto de Diego Arria  Sancochetti, quién piensa, hemos olvidado su pasado. El recio i a la vez humorista, Mario Silva i el inteligente joven Jorge Amorín, es un bastión de lucha política temible para muchos, por lo que estimo voi a escuchar esa risa o carcajada que ameniza el programa, cuando analicen los resultados de la votación en las Primarias.

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2988 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición