Grecia, en el tejado caliente y promesas de la MUD: capitalismo salvaje de derecha

Soplan hoy implacables los huracanados vientos de la crisis europea y mundial del Capitalismo. Ese método de vivir que nos quieren remachar a rajatablas los inefables candidatos opositores para el 2012.

Y no se trata que en VENEZUELA no estemos sumergidos todavía en este desvío social, en donde unos pocos controlan toda la riqueza de un país y hasta del mundo, sino que es el “PARADIGMA” de todos los opositores a la Revolución Bolivariana. Se dice que son 9 los grandes señores DUEÑOS de la economía del mundo y “Poder Real” que nos gobierna. Ninguno es venezolano, pero hay “aspirantes”.

ADAM SMITH, en su obra “La riqueza de las Naciones” (An Inquiry into the Nature and Causes of the Wealth of Nations en 1776), fue uno de los padres fundadores de esta diabólica criatura, en donde el capital, la propiedad privada y el lucro sin límites, son sus pilares fundamentales. La filosofía del “orden natural” que beneficiando individualmente a los señores capitalistas, dejará por “goteo” una estela de riquezas hacia el colectivo. Yo te aviso!

El asunto es que el paso de más de dos siglos, nos ha dejado la experiencia de que los “ricos se hacen cada día más ricos y los pobres cada día son más pobres, siendo la mayoría aplastante”. Sin contar los daños “colaterales” que este desorden ha traído al planeta, como son el deterioro del ambiente, las guerras de rapiña, las enfermedades curables, las sequias, las inundaciones o deslaves, los grandes desplazamientos de seres humanos hambrientos y pare de contar.

GRECIA ANTIGUA INMORTAL:

Desde la “Era Oscura” 1.100 años antes de Cristo, hasta el año de la batalla de Corinto (Invasión romana) en el -146, se desarrolló una de las civilizaciones, más trepidantes y avanzadas que ha tenido la Humanidad: LOS GRIEGOS.

Grecia creció entre las POLIS o ciudades estados hasta las poderosas LIGAS, reunión de varias ciudades estados, con intereses y relaciones comunes.

Por supuesto que la introducción de la DEMOCRACIA, erróneamente atribuida a los griegos es una mentira, mil veces repetida.

En Grecia, la educación era paga (como en Chile). Existía la esclavitud de los ILOTAS, quienes eran fieramente maltratados. La agricultura fue la base de la economía en la antigua Grecia y los aristócratas tenían las mejores tierras, aunque los trabajadores asalariados del campo fueron tomando gran importancia, incluso SOLON, el gran estadista, los favoreció con nuevas leyes. Los reyes mandaban.

La artesanía, la cerámica y la metalurgia, el comercio marítimo fueron igualmente grandes pilares de la economía griega. La introducción de fuertes impuestos a los ciudadanos igualmente fue uno de los métodos aceptados para sostener al estado griego.

LA GRECIA DE HOY:

La GRECIA MODERNA o REPUBLICA HELENA, tiene una superficie de 131.990 Km cuadrados, algo como las superficies de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas, juntos. Cuenta con unos 11 millones de habitantes y su actual economía gira en torno a la agricultura, la silvicultura (maderas) y la pesca, así como del turismo y otras actividades menores.

Como en una familia, si los sueldos, salarios u otros ingresos, son superados por los gastos, esta familia está en severos problemas o en quiebra económica.

En Grecia las deudas del estado fueron hasta un 126% de todo lo producido en el país en el 2009 y para este año, se proyecta rebajar este desequilibrio hasta un 9%, sobre todo “ayudados” por los auxilios financieros europeos y del FMI, aunque los tercos datos, indican que esto es más falso que “escalera de anime” y la deuda llegará en el 2012 a un 166% del PIB.

En el primer semestre del 2011, el PIB griego, cayó en más del -8% y en el segundo un -7%. Los impuestos se han multiplicado y el desempleo (16,6%) está en sus niveles históricos máximos.

Algunos asustados políticos europeos han empezado a pedir que “Grecia abandone la zona EURO” (Las ratas abandonan el barco).

En mayo del 2010, el partido gobernante PASOK, introdujo el primer tanganazo, contra los trabajadores griegos y redujo las reivindicaciones en 30.000 millones euros en tres años (menos salarios, menos pensiones, menos salud, menos educación).

A cada desempleado se le puede pagar (si hay dinero) unos 400 euros en un año, como seguro de desempleo. Los empleados públicos ahora ganan entre un 15% y un 30% menos. Las pensiones se han reducido en un 10%. Los nuevos trabajadores entraran a trabajar con un reducción del 20% en sus sueldos. Grecia deberá pagar de inmediato unos 42.000 millones de euros por DEUDA.

Los griegos han aumentado los SUICIDIOS en un 40%, en estos últimos años. Son MENOS FELICES!

Los BANCOS ingleses, franceses, alemanes y las aseguradoras gringas, tiemblan ante una eventual cesación de pagos por parte de los griegos.

Si a Grecia, estos mismos tembleques bancos, no le dan un nuevo auxilio de 120.000 millones de euros, no podrán pagar SUELDOS y PENSIONES para Octubre de este año 2011. ¿Qué tal?....

ATENTADO CONTRA EL PUEBLO:

EL PASOK (Especie de MUD griega), se prepara con 155 votos de 300 a hundir más el bisturí en las carnes del pueblo griego y aumentar los impuestos para recaudar unos 14 mil millones de euros, rebajar las excepciones al ISR de empleados y pensionados, un impuesto especial a la CALEFACCION y viviendas de más de 100 metros cuadrados, un nuevo impuesto “solidario” entre 1,% y 5% sobre las rentas, el IVA a bares y restaurantes llegaría al 23%, serán ELIMINADOS 150.000 empleos públicos, no habrá PRORROGAS de contratos de trabajo para trabajadores de 1 año, se planifica ELEVAR las horas de trabajo diario, se suprimirán 2.100 millones de euros de gastos de salud, se recortaran 850 millones de euros en inversión pública, se venderán propiedades del estado Griego por 50.000 millones de euros, se obtendrán unos 5.000 millones por la venta de loterías y casinos, empresas de agua, puertos (El Pireo y Salónica y un Banco el Postbank del estado Griego).

Igualmente se venderán refinerías, empresas de electricidad, ferrocarriles, otros bancos (Atenkbank), aeropuertos y autopistas.

Por otra parte, el libre comercio de divisas en Grecia, permite cada día una FUGA DE CAPITALES, realmente asombrosa. Los ricos están sacando sus reales de Grecia a una velocidad de vértigo y ya tienen a buen recaudo (Bancos Suizos) unos 280.000 millones de euros (120% del PIB)!.

Un apartamento de 2 habitaciones en Atenas cuesta unos 6.500 Bs al mes, una habitación 1.200 Bs., una cerveza cuesta 12 Bs, un litro de gasolina cuesta 19 Bs, una carrera de taxi desde el aeropuerto unos 400 Bs, una entrada a un cine 180 Bs, un café 30 Bs, un almuerzo barato 160 Bs.



LA LUCHA DE CLASES:

Estas “vueltas de tuerca”, tienen un efecto catastrófico en los pobres, pero la CLASE MEDIA, casi sale aniquilada y obligada a irse al montón de los indigentes.

En el 2010 hubo 14 HUELGAS GENERALES y en el 2011, llevamos unas 4 mega huelgas.

El 29 de mayo del 2011, se reunieron más de 100.000 griegos INDIGNADOS en la plaza SINTAGAMA, frente al Parlamento Griego en ATENAS, para protestar las medidas económicas impuestas por la burguesía griega. Uno de los lemas más escuchados era el de “Pan, Educación y Libertad” y “Vamos a resistir porque no tenemos nada que perder”. Cosa má grande!. Los “medios” casi ocultan temerosos, lo que pasa en GRECIA!

Un “FANTASMA, RECORRE A EUROPA”: La lucha de clases!. El viejo MARX, debe estar asomado en su balcón de estrellas, viendo asombrado, como el motor de la Historia empuja hacia el futuro.

VENEZUELA, PATRIA MIA!:

¿Y esto es lo que nos promete la MUD?: Trasnacionales de rapiña, reducción del GASTO SOCIAL, privatización de PDVSA y otras empresas sociales básicas, más dependencia de USA, eliminación de “algunas” Misiones, aumento de impuestos, descentralización para los caudillos regionales, reducción de pensionados, aumento de las ganancias de los Bancos, quiebras fraudulentas financieras, venta de miles de empresas de la nación, “disciplinar” a la Fuerza Armada Bolivariana, bajar el precio del petróleo, llamar a la DEA, regresar a la Policía Metropolitana, persecuciones a CHAVISTAS, DESORDEN, MISERIA y caos!. Bola baja!

Dicen imponer MANO DURA CONTRA EL HAMPA y este fin de semana pasado de 46 HOMICIDIOS, 20 fueron en CARABOBO y 26 en MIRANDA. ¿Para qué me mandas a cantar!, si tienes tan buena voz?. ¿Incapacidad o Sabotaje!?

NO VOLVERAN! Y MENOS DISFRAZADOS DE ZORBA EL GRIEGO!

ZAPE!

fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1875 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: