En El Vaticano leen a Aporrea

Tremendos artículos

“Muy interesante su artículo señor Eduardo, sobre: Como que papa Dios también La Chinita está muy triste por los maracaiberos ¡Felicitaciones!

La atención a los ‘prójimos’ que están sufriendo es esencial al evangelio de Jesús. Dios quiera sumemos fuerzas para ayudar”

p. jesuita Guillermo Ortiz    Promoción América Latina

RADIO VATICANA

www.radiovaticana.org Tel + 39 06 698 84804

“La voz del papa y de la iglesia dialoga con el mundo”  

Yo averigüé en el link quién es el candidato y este es un resumen de lo que obtuve (es parte del organigrama):

Para más información, los invitamos a dirigirse a P. Guillermo Ortiz SJ, Promoción América Latina, Tel. +39 06 6988 4804, Fax +39 06 6988 3237, latam@vatiradio.va
 

Yo, con mucho respeto, y cordialmente, sin ahondar en la crítica, le contesté: 

Estimado, padre Ortiz, ¡cordial saludo!
Aprecio que haya leído mi artículo, escrito con y desde el alma,
y, sobretodo, que se moleste en enviarme una opinión, para mí muy valiosa ¡gracias!
*Los católicos cristianos anhelaríamos que el vaticano, una organización tan importante, retomara el sendero de Jesús en su sentido mas humanitario, más puro, e iniciará un sacudón mundial contra la injusticia social una nueva versión de las cruzadas, pero contra el hambre, la miseria, etc.
    Un abrazo del alma de un amigo del camino... revolucionario, 
                                     Eduardo Palacios Sevillano
                 Desde la zona rural de Puerto la Cruz, Edo. Anzoátegui 

Estuve a punto de comentar su última frase: “Dios quiera sumemos fuerzas para ayudar”, porque suena como una lejana posibilidad cuando deberíamos darle firmeza: “Dios quiere que sumemos fuerzas para ayudar” Y con otra frase cristiana que estima que Dios no puede hacerlo todo: “Ayúdate que Dios te ayudará”
 

Complemento la información de la emisora de radio:

En virtud de su Estatuto, Radio Vaticana es la estación transmisora de la Santa Sede, situada legalmente en el Estado de la Ciudad del Vaticano. Es un medio de comunicación y evangelización creado para servir al Ministerio del Papa. Fue fundada por Guillermo Marconi e inaugurada por Pío XI (con el Mensaje radial Qui arcano Dei) el 12 de Febrero de 1931.

Recibo mensajes, artículos y comentarios de colegas columnistas, de estos unos recientes y contesté  lo siguiente:   

“Tremendos artículos. El primero, como dicen, sin ningún desperdicio. Y el asunto ya no es que te los publiquen, ni que podamos leerlos, pienso que el sentido de ellos radica en que sean analizados por nuestras autoridades, políticas, partidistas y gubernamentales -en todas las instancias y niveles- y que al hacerlo, según el área tocada, lo expresen y luego manifiesten "qué hicieron con lo expuesto"

Por éste y muchos más, propongo que creamos algo así como, un Frente de Lectura de los Artículos de Opinión de los Revolucionarios, tratando que "sea obligatorio" que tanto al Presidente-Líder, como a los Ministros, a presidentes de Instituciones, etc. les llegue, por lo menos semanalmente, un resumen. 

Aporrea y Abrebrecha podrían servir para ello ya que clasifican los artículos.

En el caso del Presidente  que reciba todos los que deba analizar con su equipo, (que no sea tipo "canadanga") y de ahí para abajo los que atañan a cada Organismo. El dinámico nuevo ministro del MINCI, Mauricio Rodríguez, pudiese ser quien coordine esta propuesta. 

Sabemos que lo más seguro, como todo novel ministro, estará viendo cómo cambia internamente al ministerio, ojalá que no sea perjudicando a su gran equipo de oficinas nacionales –con poco personal–  que trabajan al máximo, cuando lo interesante e importante es cuál será la primera gran propuesta de la “Política Informativa” de la Revolución, que debemos hacer entre todos. Propuestas nacionales.

Que no olvide ni por un momento que la guerra de cuarta generación nos la están “ganando de calle” la oposición y sus fieros y vendidos medios. 
               
Con la no evaluación de los escritos realizados con la mejor intención por los revolucionarios de a pie, de nosotros, pues, pensamos que se pierde mucho análisis valioso, y nos da lástima y, peor, nos angustia, que no se discutan.

¡Adelante, camaradas, la lucha es larga y... jodía! -que no debería- el escualidismo, en cualquiera de sus formas, nos obstaculiza todo.
 
Abrazo del alma de un amigo del camino... revolucionario, Eduardo.           

 edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2176 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor