Contra Piedad y con sellos amazonas de la rumorología

Firmado por Irina Gutiérrez, que se identifica como miembro del colectivo comuneros de Bucaramanga, apareció un artículo titulado en Aporrea como "La Agenda Oculta de Piedad", con todo el olor nauseabundo del caso Operación Amazonas, nombre genérico de una serie de maquinaciones que el gobierno de Uribe, con la asesoría de JJ Rendón y el sello infame de la rumorología, adelantó en contra de la oposición, fijándose objetivos generales entre los que se cuentan, desprestigiar a la oposición y dividirla, restarle la base del apoyo popular.

La operación Amazonas, convertida por la prensa en la operación nodriza, es la punta de un iceberg que sumerge otras operaciones canallas como: Transmilenio, Imprenta, Puerto Asís, Halloween o Risaralda, sobre la cual el periodista Raúl Gómez Avendaño en su portal la silla vacía dice: El objetivo de la operación Risaralda es "generar división entre altos funcionarios Redepaz" y la acción señalada es ‘comprobar las actividades ilícitas de funcionario de Redepaz para obtener prebendas económicas por obtención de asilo político’.

Agrega más adelante Gómez Avendaño que:   La directora de esta ONG, Ana Teresa Bernal, no sabía que era víctima de las persecuciones del DAS en 2005. Cuando se enteró de la operación, el pasado viernes a raíz de un editorial de Juan Gossaín, ató cabos […] En el 2005, un funcionario de Redepaz en España le contó que uno de sus colaboradores estaba ayudando a colombianos a entrar a España de forma ilegal. Bernal decidió despedir al joven de la organización, y supuso que se trataba de una ‘mala persona’. Ahora cree que era un infiltrado. Carlos Mario Orozco se llamaba, y era de Risaralda.

Al mejor estilo de JJ Rendón, luego de acusar a Piedad Córdoba de ser una suerte de nefasta Matahari responsables de las desgracias de las FARC y las tribulaciones del presidente Chávez,  Irina Gutiérrez se tira una sarta de perlas tendenciosas, con el sello inconfundible del collar de la rumorología como estas:

"El resentimiento en el Partido Liberal y en el Polo Democrático, se deriva de la actitud monopolizadora y excluyente de Piedad con sus influyentes contactos en la Cancillería venezolana, de los cuales se ha valido para mal poner y estigmatizar a muchos amigos de Venezuela y de la causa bolivariana en Colombia [...] Bien conocido es el caso de Gustavo Petro, que durante años fue un hombre cercano a Caracas y amigo del Comandante, y que luego fue descalificado y relegado por cuenta de Piedad."

Irina amazonas mentirosa, primero cae una embustera y una culebrera que un ladrón, podrás engañar en Venezuela a quien no conozca de política de Colombia, pero no a los demócratas de Colombia con buena memoria y lectura crítica de medios: en primer lugar, los incómodos con Piedad en el partido liberal, no son los críticos del gobierno como Juan Fernando Cristo, Camilo Sánchez o Cecilia López Montaño, sino los que abanderaron la línea santista,  pero en Colombia ellos no han tocado el tema pues saben que Piedad como la gente del PDA no van a hacer acuerdo alguno con Santos, porque nunca han comido cuento.

En cuanto a Petro, no hay que ir tan lejos, sino recordar la forma tan precipitada, aleve y burda que empleó en el caso de Mauricio Trujillo Uribe, a quien acusó de recibir apoyo de un gobierno extranjero - sólo con el montaje de Caracol y RCN - cuando hizo la gestión normal que hace todo político, cuando llegan a visitar a otro país como Venezuela. Lo otro fueron las palabras de Petro en todos los debates en los cuales para estar a tono con la agenda de los medios privados,  acusó de autoritario al presidente Chávez.

El sello de Petro, destrozando con los píes lo que teje con las manos, se ha manifestado de muchas otras  maneras, como las veces que pierde elecciones en el seno del PDA y sale corriendo donde la prensa de ultraderecha y sus corifeas mayores como María Isabel Rueda,  acusando a sus opositores como el senador Robledo o Iván Moreno, de "hacer parte de una línea estalinista y corrupta", aunque luego se retracte, pero el daño ya está hecho. En el archivo de Aporrea existen varios pronunciamientos míos no publicados,  sobre estos desatinos petristas, entre ellos la elección de Ordoñez en la procuraduría nacional de mi país.

Como volviendo al trigo, la señora Irina acusa a Piedad de los desastres militares de las FARC y de la división supuesta de Colombianos y colombianas por la paz, llegando a insinuar que Piedad se aprovecha de la imagen del presidente Chávez, en el entendido de ser una suerte de primeriza desconocida en lides políticas nacionales e internacionales.

No podías ser más mentirosa, desinformadora y desinformada Irinita: en primer lugar los desastres militares y la mala imagen de las FARC en el pueblo colombiano, vienen de mucho más allá incluso de la zona de distención cuando el gobierno Pastrana. Sería bueno que Irinita se leyera el libro de Giovanni Piccoli: Colombia Il Paese dil ecceso.  

Recuerda Irinita el secuestro de Alán Jara de un vehículo diplomático de la ONU, también la masacre de la familia Turbay Cote, incluyendo una anciana y el irresponsable hecho de Bojayá, en donde le lanzaron un cilindro bomba a la iglesia del pueblo, masacrando a hombres, mujeres, niños y niñas, que se resguardaban en la iglesia tratando de huir del combate que se libraba contra los paramilitares y que debieron preveer y no seguir con el bombardeo, porque no se trataba de cosas sino de personas civiles: no se puede invocar el derecho internacional humanitario, cuando no se duda en violarlo.

Falso de toda falsedad que los Colombianos y Colombianas por la Paz se halle dividido, eso quisiera el entorno de JJ Rendón y su mesías ubérrimo:  en el senado el sector progresista del liberalismo y la gente del PDA, han seguido su agenda opositora y muy diciente el apoyo de Piedad desde el senado al debate de Cepeda sobre las víctimas de la Macarena, que valientemente libró el representante a la Cámara por el PDA,  Iván Cepeda Vargas.

Otra perla amazónica de la rumorología, es que Piedad se aprovecha de la imagen internacional de Chávez o la imagen de Chávez en general: Piedad es anterior en logros políticos en el liberalismo y en Colombia, al fenómeno Chávez. A pesar del racismo y el machismo de todo el continente, en Antioquía Piedad brilló con luz propia desde la Alcaldía de Medellín, cuando fue de las primeras mujer y de ñapa negra, que fue secretaria de la alcaldía, puesto  donde adelantó un trabajo social en favor de los desposeídos de las comunas, que la impulsaron para llegar al senado.

Los contactos de Piedad no se limitan a Chávez, se podrían llenar libros enteros sobre sus vínculos con personajes como Alfredo Pérez Esquivel, que la nominó al Nobel de la paz; también a Cristina Fernández de Kirchner, Lula da Silva, Leonel Fernández:  USA senadores McGovern o Donald Payne y otros de la bancada afroamericana, con los cuales ha podido adelantar un trabajo en favor de la justicia, verdad y reparación, que está hoy en peligro por la jugada de extradición a grandes jefes del paramilitarismo, como Salvatore Mancuso o Jorge 40 que amenazaron en su momento con lo que pudieran decir, al santo varón del número 82 en un archivo de la DEA.

No solamente por errores humanos de Piedad se pudo capturar al correo que traía pruebas, más que todo cuando hasta la escolta de Piedad, revelaron los juicios contra la cúpula del DAS en el gobierno anterior, estaba infiltrada por el entorno de la operación Amazonas.  Pero el mazazo de las operaciones Jaque, Camaleón o la que tumbó el caso de la liberación del hijo de Clara Rojas, o el asesinato de Raúl Reyes, se debieron más que todo al sistema de última tecnología que se maneja desde las bases donde los gringos tienen injerencia desde hace rato y a pesar del fallo de la corte.

Qué raro que esta graduada con honores en la escuela de la rumorología, como la autora del artículo de marras,  así como la otra antena repetidora que le hace coro en Aporrea, olvidaran decir, que gracias a Piedad más de diez familias de secuestrados y prisioneros de guerra en poder de la insurgencia, hoy tienen paz porque esa valiente mujer afrocolombiana a quien el racismo y el machismo encriptado y enquistado en el subconsciente nacional y americano, le impiden el reconocimiento, decidió arriesgar su tranquilidad familiar y su seguridad personal, buscando hacer el bien que muchos en su mezquindad y cobardía no se atreven.

El problema político de imagen del presidente Chávez, no se debe a Piedad sino a varios factores como: la gran orquesta de mega corporaciones que cogobiernan desde el eje Madrid/Washington/Bogotá y el sionismo, que a través de CNN, Globovisión, RCN, NAZIonal, Tiempo, Espectador y un largo etcétera, dedican su programación a hablar mal y calumniar al presidente que les demostró que ni eran nuestros dioses obligados, ni eran invencibles, ni nada que se les parezca.

El presidente Chávez parece no tener un equipo de medios, con capacidad para decirle aquello que la técnica del lenguaje mediático recomiendan evitar, pero que él se esfuerza en su franqueza en seguir repitiendo, a pesar de que ya lo tienen estudiado y le explotan sus errores esperados y planificados. Incluso medios como Telesur o VTV, en el caso Brito por ejemplo, caen en el juego mediático opositor como ese de llamarlo "productor agrícola", repitiendo por la falta de análisis del lenguaje,  la matriz de opinión de los medios colonialistas.

Finalmente, el presidente Chávez tiene un enemigo cierto, un caballo de Troya probado y es la legión de gente que llegó desde COPEI y AD, que han logrado desplazar a gente fiel y comprometida como el ex-ministro revolucionario Eduardo Samán, son esos que le dicen al presidente Chávez, las lisonjas y no las palabras francas que necesita un gobernante para rectificar los errores esperados en todo ser humano, por muy bueno que sea.

Esa es la misma gente infiltrada que maltrata al usuario del estado bolivariano, a los pensionados, deja podrir la comida, deja huir a estafadores como Mezerhane o Cedeño, en estrecha coordinación con los mandaderos de la USA embajada. Esa es la gente que se va del partido cuando los dineros de USAID los tientan o huelen atisbos de derrota, porque no están dispuestos a luchar por un verdadero proyecto socialista. La gente que no responde el número que debe ayudar a concretar proyectos productivos socialistas, denunciados en Aporrea.

Entonces Irinita, egregia alumna, que no estudiante, pero en todo caso conspicua en las lides de la rumorología, no vengas con el cuento de echarle la culpa a Piedad por admirar y querer hacer alianzas con un personaje progresista como el presidente Chávez. Total, Carmona Estanga, ha contado con el patrocinio de Santos y los cacaos colombianos antes y después del golpe de estado.

En la Revista Dinero, si acaso estás de este lado Irina, si acaso tienes memoria y no eres otra de las amazonas del collar de JJ Rendón, Juan Manuel Santos escribió artículos en contra de Chávez desde que lo vio que era distinto como presidente al club de lacayos que tenía entonces asiento en la OEA.

(*) Ciudadano Afrodescendiente e Independentista de la región Caribe en la República de Colombia.

makromokamboniko@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2986 veces.



Nicolás Ramón Contreras (*)

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Oposición