El salto de talanquera de Gladys Emilia Guevara

Gladys Emilia Guevara en su artículo El día en que Chomsky saltó la talanquera [http://www.aporrea.org/ideologia/a195124.html], bien pudiera caerle a ella que salta la talanquera y que bien que lo haga: mejor solo que mal acompañado. Ojalá sus protegidos y amigos en los propósitos de pescar en río revuelto como Nícmer Evans o Toby, en eso de dividir las bases del Chavismo, para hacerle el favor no sé si por contrato social y político con la MUD, o por ambiciones de lanzar una disidencia dentro del chavismo y aprovechar su legado electoral y político, que ella niega de una manera bastante grosera y mentirosa en este escrito.

Acusa Gladys Emilia Guevara a Chávez y al chavismo, de haber asumido "el poder para ejercerlo verticalmente, aunque empleen en su retórica la premisa de nuestros hermanos zapatistas del "mandar obedeciendo": ¿Desde cuándo los zapatistas son hermanos tuyos? ¿Acaso los Zapatistas apoyan los ideales de la MUD en su ADN político? Tal vez Jorge Roig o Pompeyo Márquez son tus carnales, el comandante Marcos, no creo. ¿Acaso el fomento de la política y el debate es verticalismo? ¿Acaso respetar a universidades que adversan al PSUV con el derecho ilimitado hasta para organizan guarimbas es verticalismo? ¿Acaso dar al pueblo espacio para que debata la Ley Orgánica del Trabajo (LOE) es verticalismo? Esas son tesis difamatorias escuchadas en gente a sueldo de George Soros.

Veamos porque digo lo que digo además del párrafo de arriba, porque esta señora tomando un texto muy conocido de Chomsky, trata de aplicarlo como herramienta para promover la desesperanza contra el chavismo, mostrado como un proceso que ha hecho mucho daño a Venezuela, entre otras cosas y en todas las cosas: estas son las mismas tesis de fascistas como Leopoldo López, Álvaro Uribe, María Corina Machado o Lorent "panela" Gómez Saleh, idearios de intolerancia, exclusión y racismo por cierto, beneficiarios del supuesto pensamiento crítico de la diva dueña de las escrituras de la razón y la revolución, cuando de lo que muestra es un mero salto de talanquera, enmascarado con el sagrado anarquismo, al cual estafa con reflexiones bastante neoliberales como estas:

1) El chavismo - como pensamiento religioso- desvió la atención de la gente de lo verdaderamente importante, dice Gladis. Yo te pregunto: ¿acaso los opositores no organizaron golpes de estado, paro petrolero, guarimbas o revocatorio? ¿No son ellos los de la guerra económica? ¿Las toneladas de contrabando incautados son un teatro? ¿No son reales? Lo que afirmas aquí, lo han dicho Jaime Bayli o Ismael García, que no necesitan disfrazarse de "anarquistas"… O …Son actitudes éticas, que están por encima de todo.

2) El chavismo crea problemas y aparenta soluciones. Por allí le he leído a Nícmer, MEO, Jorge Roig y ahora a usted, ni más ni menos llamas anarquista una tesis igualita a la de Comcecomercio que es neoliberalismo puro: Te pregunto: ¿qué la guerra al contrabando es un distractivo? ¿Nos hemos inventado las guarimbas y nos dimos autogolpe? ¿La estrategia contra el contrabando no sirve a pesar de sus resultados parciales?¿Cuándo una estrategia por muy buena soluciona un problema antes de un mes? Para recitar con otras palabras a Roig, Fernández y Julio Borges, no hay que citar a pensadores anarquistas, hay que tener el valor de declararse opositor y dejar de andar fungiendo de "anarquista".

3) El chavismo genera sostenidamente y a largo plazo condiciones que reclaman la aplicación de prácticas que serían inaceptables en condiciones normales. ¿Acaso es falso que haya bachaqueros y contrabandistas que contratan a personas para causar colas y desabastecimiento? Hasta la Federación arrocera nacional de Colombia ha dicho que la implementación de las medidas de Maduro, han resultado benéficas para la economía de Colombia...Las compras nerviosas hacen parte de una estrategia empleada contra Allende, la desaparición de productos básicos han estado liderados por empresas como Globovisión, Televen o el NAZIonal...Es decir: ¿esto es una teoría de la conspiración? ¿Acaso el PSUV es tan meme como para hacerse algo que lo perjudicaría electoralmente como los apagones y desaparición programada de productos en vísperas de comicios? Pareces trabajar Gladys para el golpe parlamentario que se avecina.

4) El gobierno de Maduro en este caso, según Gladys Guevara es, "diferimiento de decisiones impopulares," para hacer "permeable la consciencia del pobre para que termine aceptando el apremio y necesidad de la medida, como la inflación y liberalización de precios", porque el psuv además "ofende la inteligencia del pueblo con un paternalismo que no lo deja tomar decisiones": la que ofende la inteligencia de mucho pueblo que ha visto en Chávez y Maduro, representante de sus aspiraciones en salud, vivienda, educación – por ejemplo superando en matrícula universitaria a un país financista de falsos anarquistas como USA- Y eso se llama actuar de mala fe Gladys, eso es convertirte en un parlante de Gaby Arellano y Leopoldo López.

Por eso, tratas de minimizar el alcance de las metas del milenio, como el acceso a la universidad, ello refuta por sí mismo, tus pretensiones por demás nada alejadas del fascismo que quema calles. A propósito de criminalización de la protesta, por ejemplo, en ningún momento ni tú ni Nícmer, ni nadie ha sido enjuiciado, encarcelado o torturado, por lo que dicen y promueven. Hoy precisamente Uribe Vélez acusó a Maduro de ser torturador por meter a la cárcel a un terrorista como Lorent Saleh... Ese es el mismo argumento de una supuesta criminalización de la protesta porque aquí no sólo recitas al ABC de España, sino que mientes y difamas. Sí me dijeras que eres vidente, bruja o adivina y que Maduro lo va a hacer en un futuro, te lo creería, pero no a la luz de esa cientificidad de que alardeas.

No nos engañas, tú haces parte de quieres se irían mucho del chavismo pero no se atreven aún. Gracias por esta nota plagada de difamaciones y divisionismos, porque ahora sí me queda claro para dónde va y para dónde van. El artículo de ayer que alertaba a los venezolanos sobre una violación a la constitución por los honores a Chávez, no es casual, es parte de toda una estrategia de la cual usted hace parte.

La importancia global de Chávez no es sólo de Venezuela, sino que en Rusia, Bielorrusia, República Dominicana y más de 30 países, entre ellos Palestina, han bautizado calles y erigido estatuas en honor a Hugo Chávez, por todo lo que hizo para combatir a un imperio, que no se le derrota con consignas y citas mal digeridas. En lugar de Martí educador, tu correo se debiera llamar, Posada Carriles embrutecedor.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2055 veces.



Nicolás Ramón Contreras H

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: