El valeroso Allende no es culpable

Pobres Intelectuales

Escribió José Sant Roz un importante artículo sobre qué es un intelectual, destacando la miseria y el servilismo de estos mercenarios. Argumenta que “...los intelectuales son por lo general unos protuberantes habladores de paja (pajudos) con cierto talento...”. El tema es en relación al rol de los intelectuales venezolanos, sin embargo, cita al novelista español, Ramón J. Sender, cuando escribió: “... la América Hispana esta enferma de intelectuales que todo lo intelectualizan y se preguntaban que quien podría ser el hombre que la desintelectualizará...”. La derecha venezolana, creyente de estos personajes, ahora se ha dedicado a importarlos, hoy traemos una muestra, la de unos personajes chilenos quienes, como blacamanes y plumíferos, sólo tienen la misión de destruir la revolución venezolana.

Comenzamos con el supuesto socialista Insulza, quien con una aparente sabiduría, hablando de democracia teoriza acerca de  “...el fenómeno cesarista en forma de gobierno unipersonal...”, con el fin de pretender hacer ver que Venezuela vive en dictadura; sin embargo, clama por la consolidación del golpe contra Zelaya y en coro, con la impúdica y malvada Dama Blanca, por la incorporación del ilegal y criminal golpista de Lobo a la OEA.

Aparece otro que sabe mucho de música, le saca provecho a la Soledad, así como se birló las ganancias que ha generado la producción musical de Alí. Argumenta que fue del MIR-chileno, pero lo que evidencia es que es un tronco de vividor. Como asesor de la derecha venezolana, grita en la televisión que vivimos un régimen similar al de Pinochet y que la dictadura de Chávez esta acabando con el país.

Traen a un tal Arriagada, no el de los hermanos cantantes, este es un ‘estratega comunicacional’, el genio que acabó con Pinochet, según él; tiene como objetivo cuestionar al gobierno legítimo de Chávez; ya que como intelectual ha estudiado y puede elucubrar que es un régimen dictatorial. Su genialidad, como verdadero paquete chileno, le permite argumentar que las elecciones del 26-S, constituyen las elecciones más importantes de América Latina. Para el lucido intelectual, lo de  Colombia era sencillo, el bien distinguido cuidador de huevitos Santos, seguirá la linea del siniestro personaje el Nro 82, el Dr. Varito. Lo de Suriname no quería saberlo, allí se derrotó al continuismo y el servilismo, se derrotó al imperio, por eso no debe difundirse nada. Olvida las elecciones de Brasil, en octubre, donde ganará la candidata del PT Dilma Rousseff. El trabajo tan sesudo de este artista de la mentira, es tan vulgar, que sólo en nuestra derecha parasitaria encuentra cabida.

Viene luego el Doctor Fundez, se le debe llamar así, un supuesto defensor de Derechos Humanos, tiene años en la UCV como docente, un hacedor de ONG’s, que le han representado un gran capital;  monitorea a la Ortega, para que esté al tanto de las víctimas del 89, sería bueno saber ¿cuánto dinero le corresponde por este caso?, ¿cuánto le pasará a su mentor? Esto de los Derechos Humanos, tanto para el Doctor, como  para muchos que dirigen las ONG’s es un negocio y como tal lo manejan. Sino que le preguntemos a la Ortega.

Aparece en escena el filósofo, periodista, profesor, contrabandista, vendedor de baratijas, un tal Mires, disertando sobre el centro, pero no el geométrico, se refiere al político. Su lucidez, como mago de la política, con 11 años pisoteando el suelo venezolano, hablando y escribiendo todas las sandeces que se le ocurren, encuentran cabida en sus pares venezolanos, en especial en Pompillo. Sienta cátedra, orienta y teoriza que la derecha debe buscar el centro, con la ayuda de la disidencia en especial el PPT, es el momento de derrotar al dictador. Coincide con el tercer personaje, las elecciones del 26-S son el mejor momento que se le presenta a la derecha cavernícola, al estilo chileno, para tener 100 diputados, o más pues el centro se puede construir. La misión es derrotar el gobierno dictatorial de Chávez, así como se derrotó al dictador Pinochet, inventando o creando el centro que es una de sus tesis filósoficas.

Como vemos los cinco de Chile, son profesionales, intelectuales, tarifados, vendedores de fantasía, contrabandistas de sentimientos, sujetos de corazón oscuro. Sin duda poseen una gota de sabiduría en un océano de ignorancia. Para ellos lo importante es pavonearse como intelectuales, pero no dicen nada de:

-La violación de Derechos Humanos en Colombia, Chile, Honduras, Guatemala, México, USA, donde se masacra a periodistas, se asesinan dirigentes sindicales y se violan derechos humanos de todo tipo.

-No les interesa que la Constitución de Chile sea la de Pinochet, que limita la libertad y los derechos de los chilenos; ni que el actual Presidente le de más derechos a las momias carabineros y nadie puede meterse con ellos. Que el presidente nombre a sus familiares, intimos y fascistas en los puestos claves de gobierno. Que vivan en una democracia tutelada por el estamento militar, que impide cualquier participación popular, niega el acceso del partido comunista al proceso electoral y acorrala a la etnia mapuche, criminalizando sus legítimas aspiraciones como pueblo originario.

- No cuestionan los trágicos acontecimientos que llevaron al derrocamiento del legitimo Presidente Zelaya, ni a Honduras por tener una Constitución que es una vergüenza.

- No han dicho nada del Proyecto Pascual Laura,en Chile, su patria, donde la familia Bush tiene intereses, se trabaja para destruir dos rios y llevarse el oro. Ver htpp://www.atinachile.cl/drupal/index.php?q=node/ 1235

- No escriben un artículo, ni atacan las posiciones del premio Nobel de la Paz, Obama, quien continuo la política de guerra de su antecesor, propagando la muerte en Irak, Afganistán, Paquistán y con el dedo en el gatillo para atacar a Iran. Tampoco cuestionan que en las elecciones en USA vota menos del 50% de la población y que tengan una Constitución bastante cuestionada.

-No han alzado la voz contra las 7 bases militares que USA ha construido en Colombia, contando sólo con el visto bueno del Dr. Varito y ocultando la verdad al pueblo colombiano.

- No han escrito un artículo, no tienen un análisis, sobre los crímenes y la riqueza del criminal Pinochet.

- No han dicho nada contra la detención ilegal de 5 héroes cubanos, quienes tienen mas de 10 años en prisión, siendo sus juicios dirimidos por una justicia no proba, parcializada,partidista y bastante negligente, de paso un juicio amañado y grotesco.

- No han dicho nada contra una “ Comisión de Derechos Humanos que en el pasado fue ejemplo de lucha institucional contra los regímenes violadores de los derechos humanos que azotaron a la mayoría de nuestros países. Ahora  es una Comisión con militantes activos contra los Gobiernos disidentes del poder imperial”.

- No hacen referencia a los triunfos de Lobo y Santos, quienes llegan la poder con trampas y con una abstención superior al 50%.

Como vemos los 5 de Chile son defensores de Piñeira, de Lobo, de Santos, de Alan García y del Dr. Varito. Para ellos el enemigo de América Latina es Chávez y como tal hay que derrotarlo, de la misma forma que se hizo con Pinochet. Es lamentable que en la tierra del valeroso Allende tengamos estos sesudos intelectuales, pero al igual que en Venezuela así son estos habladores de paja, verdaderos pajudos.

Nuestra meta es seguir en la lucha y denunciar a otros protuberantes que están en esta línea, debemos seguir insistiendo por construir el Socialismo en la Patria Grande.

                                               

                                                    fernandocaro69@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2910 veces.



Asdrúbal Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad