¿Cómo generar una consciencia colectiva de ética y moral en los ciudadanos?

¿Cómo generar una consciencia colectiva de ética y moral en los ciudadanos?

Cuando se acaben las injusticias que el mismo hombre ha permitido y creado, será posible entonces tener consciencias colectivas que sean guiadas por los principios morales y éticos, que tanto añoran los que sueñan con un mundo de igualdad y respeto a la dignidad del hombre y a las leyes de supervivencia del planeta tierra.

Hay naciones que se creen con derecho de implantar sus creencias utilizando los instrumentos de la guerra y el terror, !que equivocadas están!. Con los principios éticos y morales se limpian el… sudor de su frente cuando contabilizan el número de muertos que sus mortíferas armas producen. Y sonríen porque sienten una gran satisfacción al sopesar el producto de sus injusticias, que se mide en millones de dólares y euros.

Con un mundo hipócrita como este, no hay esperanzas de que podamos sembrar los principios morales que tanto mencionan y de los que se ufanan las religiones, que hasta ahora es que se están recogiendo los frutos de su falsa moral, si, están saliendo a la luz los crímenes de pederastia y violación que han practicado sus sacerdotes y pastores por siglos.

¿Esperanza?....¿cuál?....mientras corramos como ilusos e idiotas tras los falsos valores de nuestra sociedad. En estos momentos estamos esperando la inauguración del Mundial de futbol, mientras que a cada minuto mueren 30.000 niños por hambre y enfermedad en el mundo. ¿Es esto moral? ¿podremos sembrarle la moral a los padres de estas indefensas creaturas?. ¿o será posible utilizar la mitad de los recursos que se mueven en esos eventos mundiales para tratar de subsanar el dolor y la miseria?. Será posible un mundo moralizado cuando todos despertemos del infeliz sueño que nos han sumergido las transnacionales de la comunicación y el dinero.

Por favor despertemos ya. Un mundo de seres morales y éticos es solo posible si existiera la posibilidad de borrar del planeta de un solo zarpazo toda la ignominia disfrazada de democracia y libertad que ha minado el planeta. Mentiras y solo mentiras es lo que pululan en los labios de los grandes líderes mundiales. pura basura. Perdón.


enmanuel1@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4542 veces.



Luis Daza


Visite el perfil de Luis Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Daza

Luis Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas