Las agresiones imperialistas de ayer y de hoy

    En esta fecha hace mas de 500 años comenzó para nuestros aborígenes lo que luego seria el más grande GENOCIDIO en toda la historia de la humanidad. Pienso que es  fácil imaginarse las condiciones de vida en la cual transcurría su existencia, donde esas comarcas y organizaciones tribales a excepción  de las confrontaciones guerreristas  entre tribus  vecinas, su vida transcurría tranquila y apaciblemente en ese paraíso terrenal exuberante, exótico y abundante en recursos naturales que la pachamama les prodigaba y a la que luego llamarían EL NUEVO MUNDO.

    Su tragedia comenzó aquel día cuando sufrieron el gran impacto con la irrupción y presencia en estas costas y tierras vírgenes americanas y caribeñas de los invasores del viejo continente. Imaginémonos lo que significo para ellos los primeros y posteriores contactos con esas personas desconocidas y poco amistosas que les tomaron de sorpresa, sin duda les debió ocurrir una gran conmoción emocional, de asombro, angustia y desesperanza, donde como sabemos, la comunicación oral no era posible y además, desconocían por completo el motivo de su presencia, sus costumbres, sus intenciones y el grado de agresividad y belicismo que traian  y que luego desarrollaron con tanta crueldad.

    Debieron ser días, meses y años bien difíciles, terribles y traumáticos que sin duda alguna trastocaron y cambiaron su modus vivendi y su lógica existencial.  Es obvio que al no conocer su idioma no entendían lo que comunicaban por lo cual no conocían la razón de su presencia en sus tierras,  intenciones ocultas, ni menos el nivel de avaricias, apetencias y sed de oro y de riquezas que train consigo. La historia que se ha impartido hasta ahora ha sido censurada en buena parte porque no se ha dicho toda la verdad, ha sido  recortada, no se ha dicho que  de la población aborigen existente a la llegada de los invasores desde Méjico hasta la Patagonia  EL 90% DE ELLA FUE EXTERMINADA CRUELMENTE POR RESISTIRSE A ESTA OCUPACION. NO SE HA DICHO TAMPOCO QUE JAMAS PODRA CONTABILIZARSE NI SABERSE LA CANTIDAD DE ORO, PLATA Y PIEDRAS PRECIOSAS QUE EL IMPERIO ESPAÑOL SAQUEO DE LAS ENTRAÑAS DE L CONTINENTE AMERICANO.

    Gracias al buen corazón del PAPITA de la época para con el Rey de Castilla, al tener los riñones de regalarles las tierras y sus habitantes, de acuerdo a la proclama que los invasores leían al clavar la cruz y tomar posesión, tal como lo evidencia el texto que como referencia histórica transcribo a continuación:  

“CACIQUES E INDIOS DEL CONTINENTE: OS ANUNCIAMOS QUE EXISTE UN DIOS, UN PAPA Y UN REY DE CASTILLA, EL CUAL TAMBIEN LO ES DE ESTAS TIERRAS, MIENTRAS QUE EL PAPA ES EL REPRSENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA Y EL HA CONCEDIDO ESTOS TERRITORIOS AL REY DE CASTILLA CON LA CONDICION  DE CRISTIANIZAR A SUS MORADORES, PARA QUE DESPUES DE SU MUERTE SEAN  ADMITIDOS EN EL REYNO DE LOS CIELOS ¡VENID A NOSOTROS CACIQUES E INDIOS¡ ABANDONAD NUESTROS FALSOS DIOSES, ADORAD AL DIOS DE LOS CRISTIANOS Y RENDID TRIBUTO AL REY DE CASTILLA COMO NUESTRO SOBERANO Y DUEÑO. SE DECLARARA LA GUERRA A QUIEN OFREZCA RESISTENCIA, Y DE ACUERDO CON LAS LEYES BELICAS SERA MUERTO, VENDIDOS LOS ESCLAVOS, LOS PRISIONEROS Y LES SERAN CONFISCADOS SUS BIENES”

¡Q U E  M A R A V I LL A¡.........LOS CACIQUES E INDIOS NADA ENTENDIAN DE LO LEIDO E INMEDIATAMENTE COMENZO SU SUPLICIO.

    Transcurridos más de 500 años de ese GENOCIDIO y adentrados ya en el siglo XXI sentimos dolor, rabia , indignación y arrechera al ver como la cuna de la civilización, la mismísima MESOPOTAMIA la situada entre los ríos Eufrates y Tigris que 

estudiamos en la Historia Universal, la actual Republica de Irak, por las razones que el mundo entero conoce suficientemente, el imperio mas feroz, criminal y despiadado de toda la historia invadió, se estima que han muerto mas de un millón y medio de almas, muchos niños, mujeres y ancianos inocentes; destruyo  en grandes proporciones su patrimonio  urbanístico, arquitectónico, cultural e histórico. Es tal el grado de morbo, de afán diabólico de el imperio norteamericano por el dominio de las fuentes de energía del mundo (Irak posee inmensas reservas de petróleo liviano), que antes de la invasión ya habían planificado y otorgado entre sus mafias, los contratos de reconstrucción de los daños que causarían, entre las favorecidas se conoció a la Halliburton, cuyo principal accionista es B. Chaney exvicepresidente de Satán GW B.

    Y para no salir del asombro, como el planeta entero tiene conocimiento, en ese país quien tiene el control político y militar es el IMPERIO, es decir, las grandes corporaciones, principalmente las de armamentos y el Presidente debe acatar las directrices de estas, EL MUNDO ENTERO ESTA PERPLEJO AL ANUNCIARSE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ AL SR. BARAK HUSSEIN OBAMA, un caballero que acaba de asumir la presidencia y no ha tenido tiempo de PENSAR NI HABLAR DE PAZ, por lo contrario ha arreciado LA GUERRA EN AFGANISTAN donde son masacrados niños, mujeres y ancianos inocentes y donde acaba de anunciarse un SOBERANO FRAUDE ELECTORAL donde con total seguridad es cómplice el Departamento de Estado y la CIA, por lo cual es realmente inconcebible, incomprensible e inaceptable que a un Presidente de UN IMPERIO DESPIADO Y CRIMINAL LE SEA OTORGADO ESTA DISTINCION, RAZON TIENE EL GRAN PENSADOR EDUARDO GALEANO ….”EL MUNDO AL REVES”. Oportunisimo el símil utilizado por nuestro líder el Presidente H. Chávez al jocosamente decir “es como darle el CY JOHN a un pitcher empezando la temporada de grandes ligas”  Con este sencillo y modesto escrito quiero ENALTECER Y  DIGNIFICAR LAS TITANICAS LUCHAS DE LA RESISTECIA DE NUESTROS ABORIGENES QUE LIBRARON ESAS MUJERES Y HOMBRES, RAICES DE NUESTRA ESENCIA Y EN SU HONOR Y MEMORIA, RENDIRLES UN TRIBUTO DE ADMIRACION POR SU CORAJE, DIGNIDAD Y VALENTIA.

eamatosa@yahoo.com


12 OCTUBRE 2009



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2445 veces.



Euribiades Matos Aguirre

Veterano jubilado de PDVSA.

 eamatosa@yahoo.com      @soy_guerrero

Visite el perfil de Euribiades Matos Aguirre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas