Con total seguridad "la historia no nos absolverá"

Reconozco de inicio mis limitaciones intelectuales, quizás mi Coeficiente (que no me lo han medido ni me lo dejo medir a esta altura del camino andado) sea cuando mucho, cercano a lo normal, pero consciente estoy que eso no afecta mis facultades y capacidad para desarrollar con coherencia y racionalidad mis análisis y reflexiones. Un tema de alto interés nacional y de plena vigencia me ocupa en esta oportunidad, es el llamado de aquel joven de 30 años para la fecha de nombre ARTURO USLAR PIETRI quien ya mostraba su alto nivel intelectual en el escrito "SEMBRAR EL PETROLEO" publicado en el editorial del "DIARIO AHORA" del 14 de julio de 1936 que acompaño para su lectura y análisis para quienes no lo conocen y para refrescar a los que sí (http://www.soberania.org/Articulos/articulo_1835.htm). Transcurridos ya 80 años de ese llamado orientador, Visionario y despertador de consciencia Patria, el cual para nada se tomó en cuenta, en verdad si produce ahora lo que aquel zángano protagonista del show del BMW grito aquella noche trágica de muerte y dolor: ¡¡L A A RR E C H E R A¡¡.

Vista la realidad de la crisis estructural, profunda y multifactorial actual que atraviesa la Republica, tenemos que contabilizarle y responsabilizarle 63 años a la 4ta. Y 17 años a la Revolución Bolivariana por no haber escuchado, atendido ni entendido aquel llamado y orientaciones sabias, profundas, nacionalistas y visionarias que debieron ser un faro orientador en el navegar de la Republica en todos estos años, de este ilustre venezolano a quien jocosamente en una de sus canciones el panita ALI menciona: "UN BACHACO NOVELERO DICE QUE HAY QUE SEMBRAR EL PETROLEO". Su tesis de "La Economía Destructiva" la define (cito): "es aquella que sacrifica el futuro por el presente, la que llevando las cosas a los términos del fabulista se asemeja a la cigarra y no a la hormiga". En otro punto menciona esta verdad del tamaño del cielo, cito: "La riqueza publica Venezolana reposa en la actualidad, en más de un tercio, sobre el aprovechamiento de los yacimientos del subsuelo, cuya vida no es solamente limitada por razones naturales, SINO CUYA PRODUCTIVIDAD DEPENDE POR ENTERO DE FACTORES Y VOLUNTADES AJENOS A LA ECONOMIA NACIONAL" fin de la cita.

Cuanta certeza y visión futura del recordado por su expresión AMIGOS INVISIBLES. La actual coyuntura de la guerra petrolera que como todos sabemos provocada por quien nos ama y según ha dicho el General Kelly del Comando Sur reza todas las noches por nosotros, y al Presidente y Nobel de la Paz…de los sepulcros quien en verdad ni manda ni ordena nada en esa nación, sabemos que son las grandes Corporaciones las que dirigen la orquesta en la cuna de la Democracia, le ordenaron a este zángano que lanzara el decreto comiquísimo de que "Somos una Amenaza Inusual y Extraordinaria", coños pa RIDI_CULOS, todo apunta a que al fin nos hemos dado cuenta que ¡NO HAY QUE DEPENDER EXCLUSIVAMENTE DEL PETROLEO¡ … y eso que no se han asesorado por la EXPERTA PETROLERA DELSA SOLORZANO. En verdad la caída libre de los precios de 100 $ por barril a 20 $ han prendido ya como 15 motores que ojala ahora si fijen el rumbo definitivo de la Patria a una verdadera INDEPENDENCIA. Pero, ¡por Dios¡… hay siempre un PERO, hay un motor que encierra y representa una Verdadera amenaza que nos crispa y preocupa a muchísimos Venezolanos cuyos computadores cerebrales están sanos y activos: ¡EL MOTOR DEL ARCO MINERO¡.

Sin ser profesional en el área ambiental, pero tampoco ignorante, es público, notorio y comunicacional la explotación irracional, brutal, e inmisericorde ocurrida en el Estado Bolívar que ha causado contaminación y destrucción por lo menos desde hace 50 años y el Estado no ha sido capaz de evitar tal daño. Han sido varios ambientalistas y ecologistas preocupados que desde años han prendido las alarmas, entre ellos el cmrda Carlos Azpurua con sus documentales, exposiciones y artículos, quien refiere en uno de sus últimos análisis que acompaño (http://www.aporrea.org/actualidad/n287083.html) que hoy en día no hay menos de entre 70 y 75mil depredadores y contaminadores. Para lo que en verdad si hay que tener el coeficiente de Albert Einstein (no el Instin que ha leído Ismael García) para entender, es el caso de la empresa Canadiense GOLD RESERVE INC expulsada años atrás (creo que el 2009) por decisión del Comandante Eterno por graves daños y contaminación, quien acudió al CIADI solicitando indemnización y hasta donde sé, fue indemnizada y….Oh Sorpresa, ha sido invitada en la apertura de este motor, me imagino que el mismísimo General Kelly quien quizás sigue rezando por nosotros al enterarse exclamara: ¡OH MY GOD¡ . Seguro estamos que hay otras fuentes limpias de obtener el maldito billete verde y también según opinión de profesionales y expertos en este tipo de explotación, quienes aseguran que no existe en la actualidad Tecnología alguna que garantice la no afectación de esta contaminante explotación en ese frágil ecosistema. Como decía aquel personaje cara verde de Venevisión en su programa "la silla"….¡ASI SON LAS COSAS¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2469 veces.



Euribiades Matos Aguirre

Veterano jubilado de PDVSA.

 eamatosa@yahoo.com      @soy_guerrero

Visite el perfil de Euribiades Matos Aguirre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas