PSUV: Los carnet siempre han sido exclusivos

Para entrar a Puerto a Azul, al Club Táchira, a los más exquisitos club nocturnos, playeros, Resort, etc, siempre hay que chapear un carnet de miembro. Eso te da el derecho de uso exclusivo de los placeres y beneficios que todos estos lugares “privados” te ofrecen a cambio de tu membresía.

Un carnet implica que tu si y quien no lo tenga no. Que tu eres y quien no lo tenga no. Que tu puedes entrar y quien no lo tenga no.

Ese ha sido un concepto que siempre se nos inculcó con notoriedad de beneficios; tal o cual vaina es exclusivo para ti.

Las tarjetas de crédito o débito son exclusivas para aquellos que pueden gastar billete, bien que sea de ellos o prestado. También son exclusivos los trajes más caros, los carros más lujosos, los condominios, los club privados, todo esto conforma ese “mundo exclusivo” que siempre se nos acostumbró a anhelar en la sociedad de consumo que quien pregona es el capitalismo. Tu si puedes, los demás no.

La palabra “exclusivo” en publicidad ha sido siempre una palabra que vende. A todos se nos enseño en nuestra educación o mejor dicho en nuestra “alienación” al sistema capitalista a perseguir, a desear, anhelar y a pagar lo que fuera por pertenecer a sociedades exclusivas, a usar prendas exclusivas.

Un partido de la Revolución no puede tener carnets, primero que nada porque no puede ser exclusivo y por otras razones que vengo a exponer. Pero para que “etimológicamente” se entienda de donde proviene esa palabra tan distinguidora y apetecida, tenemos que hacer conciencia que “exclusivo” lleva en si el concepto de “excluir” de dejar fuera, de suponer que unos merecen más que otros, que unos son más que otros, que quienes tienen como chapear para entrar a lugares lujosos son más que los que no lo pueden hacer, que quien puede comprase ciertas “marcas” y lucirlas son más que los demás.

Nuestra Revolución está amarrada a la palabra antagónica a “exclusiva” y esta es “INCLUSIVA”.

Cuando se habla de inclusión se tiene que estar rompiendo con la exclusión. Aunque pareciera que “exclusivo” no tiene semejanza con exclusión, esta reflexión servirá para darse cuenta de lo obvio. Allí fue donde se sembró el veneno del capitalismo, del egoísmo, del querer ser más que los demás, de pensar en resolverme yo y restregárselo en la cara a los demás. Esto es lo que le da sentido a la vida en el capitalismo. El salir en una reluciente camionetota último modelo, estrenando Levis y zapatos Nike, pararse frente a un lujoso restaurante en Las mercedes y caerle a coñazos a la tarjeta plástica de crédito son lo máximo. Eso es realizarse. Eso es sinónimo de éxito, de triunfo social: ser exclusivo es excluir a los demás, demostrarles que ellos valen verga y que el arrecho soy yo.

Ahora bien, he leído y escuchado que se nos quiere dar un carnet de miembros del PSUV, Eso sería el primer paso para convertir a nuestro Partido, el partido del pueblo, en un partido exclusivo.

Por no traer aquí las viejas historias de lo que implicaba tener un carnet blanco o verde en los años de la cuarta y sus implicaciones en obtener favores, en estar de primeros en las asignaciones de créditos de viviendas y todos esas historias que conocemos. ¿De que se trata entonces? ¿Quién quiere adequizar al PSUV?

Será que alguien podría escribir y explicar que beneficio o bondad traerá el carnetizar a nuestro Partido, más allá de la bola de billete que se pagará a quien elabore los carnet?

No nos acaba de hablar nuestro presidente de evitar gastos suntuarios??

A parte de esto, a quienes andan montado en ese guiso quiero decirle que lo peor que puede hacer un partido de la Revolución es echarse paja uno mismo.

Una revolución es una guerra, una lucha de poderes y nuestro enemigo: el Imperialismo no esta conformado por pendejos, tener un carnet en la cartera, en un momento de confrontación es autodelatarse, tener listados de quienes han recibido ese carnet es un pajeo masivo.

Mira que le doy y le doy vueltas para encontrar algún beneficio a estos benditos carnet y que no encuentro las más mínimas de las ventajas. ¿Será que para ir a una marcha habrá que enseñar el carnet?

Busquen oficio, aquí hay mucho que hacer antes que estar aburguesando nuesto PSUV!

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4930 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: