¿Le Están Mamando el Gallo al Presidente?

“El que quiera ser rico vayáse a otro lado. Entregue el cargo”

El título de esta nota, se pudiera ver y leer como muy atrevido, pero confieso que en esta oportunidad no deseo ni voy  colocar ninguna idea original. Simplemente,  me permitiré  usar mi memoria, recordarme que tengo prohibido olvidar y no perder de vista, que el máximo líder de este proceso ha  utilizado gran parte de sus intervenciones en cadena y Alo Presidente para ofrecer orientaciones y consejos.  Nos quejamos que hace falta una escuela de cuadro y en esa intervenciones y cadenas, hay una universidad para la formación de cuadros, que definitivamente muchos (más de lo uno supone) no le paran bolas. Simplemente aplauden y están todos o casi todos, rojo rojitos

El 17/10/200 publiqué una nota en Aporrea que titulé “Crisis Temprana en el PSUV” (www.aporrea.org./actua lidad/a65781.html) en el cual decía que el PSUV se mantenía muy cerca del MVR y que la existencia de los cuadros estaba en función directa de los cargos de gobierno que ocupaban y no en correspondencia con un liderazgo (y un ejemplo) construido dentro de la organización y en sintonía con el socialismo del siglo XXI. Son referencias como “cuadros”, porque están en  esas posiciones de gobierno y de poder, pero pensándolo muy bien, es probable que no agreguen valor ni en los esfuerzos ni en las ideas y disfrutan plenamente de valores que necesitamos erradicar. Al final Chávez termina pensando e intentado hacer cosas.

¿Cuántos consejos ha dado  públicamente Chávez sobre cómo debemos comportarnos? ¿Cuántos consejos ha dado Chávez sobre cómo deben manejarse  los recursos? ¿Cuántos consejos ha ofrecido Chávez sobre cuál debe ser el comportamiento de un revolucionario? ¿Cuánto minutos ha utilizado Chávez en los programa de Alo Presidente para hacer recomendaciones sobre cómo deben desempeñarse en los cargos? ¿Cuánto tiempo tienen Chávez en esta labor de dar consejo y dar el ejemplo de cómo debe y tiene que comportarse un administrador revolucionario? ¿Cuántas veces Chávez ha dicho que lo verdaderamente importante y revolucionario es poner el énfasis en los resultados y no utilizar el cargo para hacerse rico?

En esos momentos y cuándo Chávez ofrece esas orientaciones y consejos: ¿Cuántos aplausos ha recibido por parte  de los que se encontraban en los programas de  “Alo Presidente”? ¿Ironías de la vida? ¿Aplausos que afianzan unos valores? ¿Una manera de mamarle el gallo al Presidente?

La intervención de este miércoles 25/03/2009 no puede ni pudo ser vista, oída o leída como una intervención o cadena más. Estamos en una coyuntura de definiciones y Chávez tuvo la feliz idea de leer un Artículo de Antonio Aponte, que utilizo para dar nuevamente consejos sobre cómo deben ser el desempeño de todos los que nos decimos militante de este proyecto bolivariano. Como de costumbre hubo aplausos y  después de haber oído y leído parte importante de esa cadena, tuve que preguntarme: ¿oí los aplausos? ¿Será que esos aplausos son efectivamente una manera de mamarle el gallo al presidente?

Chávez posiblemente no lo dijo muy abiertamente, pero dejó ver, muy a pesar de estar por años dando  consejos y orientaciones, que dentro del gobierno los valores de actuación capitalista están prácticamente enteritos. No hay práctica socialista en general y menos una práctica socialista que pueda tomarse como valores morales y éticos propios del socialismo del siglo XXI. Chávez lo dijo una vez más, probablemente con otras palabras, pero hablo de “viejas mañas” en la administración pública y reconoció que en los 10 años de gobierno se han hecho gastos innecesarios. ¿Cómo explicamos estas palabras del Líder del proceso, después de haber oído tantos consejos y orientaciones?  ¿Cómo es que durante los 10 años del proceso se han  hecho gastos innecesarios y a los revolucionarios le haya dado por alquilar  camionetas de “súper lujos que son pagados con dinero del pueblo”?  ¿Se  ha estado o no, mamándole el gallo al Presidente y líder del proceso?

Una vez más y después de 10 años, repitió el exhorto de siempre: “El que quiera ser rico váyase a otro lado. Entregue el cargo”. Al leer esta frase, brota la pregunta: ¿Hay “Revolucionarios” que quieren ser rico?  La respuesta para ser evidente y lógica; si hay un gusto y deseo por usar camionetas de súper lujos, seguramente “trabajan” para tenerlas y disfrutar plenamente de esos lujos y valores que no parecen coincidir con los valores del socialismo del Siglo XXI. Pero en esto exhorto que hace nuevamente el Presidente, la pregunta clave es:  ¿Se irán o continuaran mamándole el gallo al Presidente y líder del proceso?


evaristomarcano@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3782 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: